Microsoft piensa que ocho años ha sido 'el tiempo justo' para Xbox 360
#1
Cita
[Imagen: xbox-360.jpg]

Microsoft piensa que ocho años ha sido 'el tiempo justo' para Xbox 360
Son palabras de su vicepresidente, Phil Spencer.

Estos días, y en general, durante lo últimos meses, ha habido mucho debate sobre cuándo deberían llegar las consolas de nueva generación, y si la actual, que hoy da por completo la bienvenida a sus sucesoras.

Phil Harrison, vicepresidente de la división de Xbox de Microsoft, cree que "ocho años es, de hecho, el tiempo justo. Xbox 360 sigue creciendo. Más de 80 millones de unidades y contando.".

Explica también que los componentes y las innovaciones que permiten "a Xbox One ser lo que es" no habrían podido alcanzar el nivel de rendimiento y precio que necesitaban hasta ahora.

"Si hubiésemos sacada hace tres años una consola nueva, no tendría el mismo nivel de rendimiento o precio que tenemos ahora, y Xbox 360 ha tenido siete años de crecimiento, que creo que es un récord para una consola", concluía Harrison.

Fuente: Vandal
#2
Cita
A mi me parece que uno o dos menos no hubiese estado mal xD

8 años a mi me parecen demasiados.... Si, probablemente serían menos potentes de haber salido antes, pero eso es lógico. De esperar sólo por eso, podríamos haber esperado dos años más y aún lo serían más... ¿o si esperamos 4? ¿o 6?

El caso es que aunque hayan salido juegazos estos dos últimos años, creo que podrían perfectamente haber salido para la nueva generación con mejores gráficos, resolución o framerrate. GTAV tal cual se ha desarrollado, sería aún mejor en un hardware mejor.
#3
Cita
Un añito menos no hubiese estado mal, como dice Cikio.

Pero yo creo que el paso de 360 ha sido excelente, de entrada venía de una generación con supremacía absoluta de PS2, y eso es un precedente horrible de cara a embarcarte en otra nueva porque has de temer que Sony repita tras la colosal PS2 y eso era ya empezar cuesta arriba.

Pero claro, se ha presentado con una consola asequible, que durante 4-5 años se ha pegado a 200€ en el mercado, empezó con una hornada de exclusivos brutal y variada, con algunas licencias y juegos muy destacados, así como todo el resto de multis y tal, el Live, que pese a ser de pago a triunfado, y una cadencia muy buena de inicio hasta ¿mediados de 2011?.

Y aún a día de hoy cuando Xbox 360 ha tenido un recorrido más largo y a MS le es más necesaria la next gen, aún quedan juegos multis para salir, sin más lejos Dark Souls II, Thief ,etc.
#4
Cita
Opino igual, quizás un añito o añito y medio le ha sobrado a la consola.

Creo que el último tramo de la generación lo ha vivido jadeando mientras la competencia se encontraba en su mejor momento.

[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
#5
Cita
(30-11-2013 10:53)Rivera link escribió:Un añito menos no hubiese estado mal, como dice Cikio.

No le déis la razón que se crece, jejeje.

Yo también pienso que un año menos les hubiera sentado mejor, pero bueno, este último año también ha tenido varias joyas.
#6
Cita
Para los juegos que ha ido presentando.... pues precisamente es la unica a la que le hubiera ido mejor incluso presentar la nueva consola cuando el Kinnect...
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#7
Cita
Yo creo que de 2010 (presentación de Kinect) en adelante, MS debería haber ido preparando mucho más rápido todo el tema de la sucesora, porque en los últimos años se han dedicado a vivir de los multis, y eso para mí no es que la consola haya durado 8 años, ya que ellos no la han alimentado en el sentido de juegos normales. Para Kinect, lo que quieras. Cuando en este año me sacan solamente el Gears of War Judgement... pues en fin, si dicen que ellos estaban ahí todavía porque permitían que salieran todos los multis, pues bravo┬á adorar┬á roto2
Ahora, yo la mantengo porque me queda principalmente el Lords of Shadow 2 y algún que otro multi. Una vez llegue a eso, la next gen se empezará a aproximar a mi casa un poquito más rápido.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
Pues yo creo que MS tiene razon. En otros cambios generacionales las consolas llegaron a su etapa final agotadas y muy desfasadas, mientras que en este ciclo han conseguido sacarles petroleo hasta el ultimo año. Este 2013 podria haber pasado perfectamente por ser uno de los años de apogeo de la generacion, no el de su fin.

Si es cierto que en el caso de 360 se ha notado en cuanto a desarrollos exclusivos, pero eso ya ha sido cosa de la gestion de MS mas que de la propia consola.
#9
Cita
(30-11-2013 12:48)Tas link escribió:Pues yo creo que MS tiene razon. En otros cambios generacionales las consolas llegaron a su etapa final agotadas y muy desfasadas, mientras que en este ciclo han conseguido sacarles petroleo hasta el ultimo año. Este 2013 podria haber pasado perfectamente por ser uno de los años de apogeo de la generacion, no el de su fin.

Si es cierto que en el caso de 360 se ha notado en cuanto a desarrollos exclusivos, pero eso ya ha sido cosa de la gestion de MS mas que de la propia consola.

En el tema de lanzamientos y exclusividades también pienso algo parecido a esto... no ha tenido exclusivas, pero lo que antaño eran estudios que hacían desarrollos exclusivos, han seguido sacando sus juegos en Xbox 360. Vamos, que quizás a quien tenga varias plataformas se le haya quedado con poco uso (como me ha pasado a mi), pero a quien la tenga como única plataforma, no le han faltado juegos en ningún momento.

Si nos fijamos en las exclusivas que tanto se hablan de los primeros años, vemos que sus secuelas siguen estando en 360 aunque hayan perdido el status de exclusiva...

Bioshock Infinite, Mass Effect 3, Ninja Gaiden 3, Splinter Cell Blacklist, Portal 2 (en este caso por los Left4 Dead que fueron exclusivos en consola), Dead or Alive 5, Dead Rising 2, Saint┬┤s Row 4.... todos estos en su día tuvieron entregas exclusivas de 360, y hoy en día son multis. Vamos, que si, que Microsoft podría haber pagado para que siguiesen siendo exclusivas.... pues bueno, habrá quien eso le aporte algo, a mi por lo menos me aporta bien poco.

Prefiero que se encarguen de tener sus propios estudios, y creo que por lo menos parece que lo están intentando, ya que eso no se hace de la noche a la mañana.
#10
Cita
A mi me han sobrado posiblemente un par de años.

No he tenido excesivas quejas por la falta de potencia. Como apunta tas, se le ha ido sacando petroleo, pero si he terminado cansado con la cantidad de secuelas tanto por parte de Ms como por parte de las thirds. De hecho he terminado por pillarme una consola nueva, entre otras cosas que no son baladí, por lo que he comentado.

8 años pueden estar bien, y podrían haber estado bien, aunque me parece mucho, pero necesita un apoyo detrás que Ms no le ha dado a la 360. Es cierto que puedes seguir alimentando la consola con los juegos que están por salir, por supuesto, pero creo que es necesario ir dándole frescura al catalogo, y en este aspecto Ms ha fallado estrepitosamente. Ni Kinect lo es, ni los arcades suplen esa necesidad.

Saludos y vicio!

edit: ¿os va fino el foro?
(Ultima edición: 30-11-2013 13:56 por Electric Bradypus.)
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#11
Cita
En cuanto a soft si, en cuanto a hard era muy pronto, incluso ahora lo es



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)