[Microsoft] XSeries serán las únicas consolas que den total soporte a la última arquitectura AMD
#1
Cita
Ahora que AMD ha presentado sus nuevas tarjetas Radeon RX 6000, Microsoft ya puede hablar abiertamente de los últimos detalles técnicos de Xbox Series X y Xbox Series S que quedaban por conocer al detalle, ambas impulsadas por el chip Zen 2 y la arquitectura RDNA 2, siendo las únicas consolas que darán "total soporte" a todas sus novedades técnicas, que aseguran ofrece un "aumento significativo en el rendimiento y eficiencia" de la plataforma, "además de añadir nuevas posibilidades de aceleración por hardware, incluyendo el Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading".

En Xbox no han dudado en ensalzar las virtudes del trazado de rayos usando como ejemplo Watch Dogs Legion, destacando que esta tecnología permite a los desarrolladores "ofrecer un nuevo nivel de fidelidad gráfica e inmersión mediante técnicas de iluminación realista, sombras y reflejos". Otros avances como el Sampler Feedback "mejoran enormemente la eficiencia de la memoria al permitir que los juegos se carguen en la propia memoria", mejorando sustancialmente el rendimiento de las consolas.

Con este objetivo de mejorar la eficiencia de los recursos al alcance de los desarrolladores, la tecnología Variable Rate Shading (VRS) da a los creativos un mayor control sobre los recursos de la GPU de Xbox Serie X y S, dedicando más de estos a las áreas que quieren resaltar, a la vez que quitan otros de las menos visibles. Gracias a ello, comentan, juegos como Gears 5 de Xbox One "pueden incrementar su rendimiento en un 15%, alcanzando así mayores resoluciones de pantalla y mejores tasas de imágenes por segundo con la misma calidad de imagen".

"Todas estas mejoras técnicas estarán disponibles vía hardware en Xbox Series X y Series S, y estamos emocionados de que también lleguen a PC", añaden, pues esto creará un escenario de trabajo más cómodo para los creativos que trabajan en estas plataformas y el PC. "Desde el principio del desarrollo de Xbox Series X | S, sabíamos que queríamos sentar las bases de los próximos diez años de innovación en el mundo del videojuego en consolas, PC y la nube", comentan en un mensaje publicado en Xbox Wire. Para lograrlo confiaron en la tecnología RDNA 2, "y no solo hemos cumplido esta promesa, sino que vamos más allá con innovaciones adicionales de nueva generación".

Microsoft asegura que ha esperado al estreno de esta nueva gama de tarjetas Radeon RX 6000 para dar apoyo a la "tecnología más avanzada" de AMD y con ello, crear las mejores y más espectaculares experiencias de juego en Xbox Series.

Fuente
#2
Cita
Bueno, lo que yo voy leyendo es que Series X se ciñe más a la arquitectura RDNA 2 de las gráficas de PC, y en Sony no es que no tengan esas funcionalidades, sino que están presentes de otra manera, haciendo lo mismo.

Lo del RTX...pues va a tocar verlo en directo de una puñetera vez en juegos, leo también que aún con ese hard específico de X, el rendimiento (teórico) se queda sobre una 2060, o sea, raytracing de pobre. Supongo que la clave es combinar eso con lo que haga ya RDNA 2.
(Ultima edición: 28-10-2020 21:11 por Rosstheboss.)
#3
Cita
Bueno veremos como se refleja en los juegos, personalmente me tiran mas los juegos de Sony y Xbox no me da confianza en cuanto a catálogo visto lo visto con One, si mas adelante cambio de opinión me la pillo encantado.
#4
Cita
Y aún así. Los exclusivos de Sony lucirán mejor que los de Microsoft.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)