[Microsoft] Phil Spencer reitera que Xbox Series X saldrá en 2020; su precio aún es "flexible"
#1
Cita
Microsoft reafirma que Xbox Series X llegará a las tiendas de todo el mundo en 2020. Phil Spencer, responsable principal de la marca Xbox, ha explicado que no quieren volver a cometer el error de lanzar la consola en fechas distintas según el territorio. En la misma entrevista del podcast IGN Unlocked, el directivo ha hablado de que el precio aún es "flexible", es decir, no se ha fijado.

Spencer asegura que que las fábricas chinas donde se crea la consola ya están funcionando: "Podría decir que en la práctica las cadenas de suministro en China han comenzado a volver [al trabajo]. Hemos visto eso en las noticias, que China obviamente se enfrentó al COVID 19-antes de que se propagara [...] estamos comenzando a tener de nuevo reportes de ellos y que están trabajando para nosotros".

Aun así, el directivo afirma que para Microsoft es más importante la seguridad de sus empleados que el lanzamiento de una nueva consola: "no hay ninguna decisión que pueda hacer, o francamente, que cualquiera en Microsoft me pudiera pedir hacer, que pudiera comprometer la seguridad de los equipos por una ventaja financiera o de producto a corto plazo". Apunta que "nada en estos momentos dice que no vayamos a llegar a las fechas que estamos planeando".

Lo que no quiere Spencer es que se repita una situación como la de Xbox One, que se estrenó primero en unos territorios y más tarde en otros como Japón. Al ser preguntado sobre planes secundarios en caso de no llegar al estreno fijado en 2020, expresa: "Diré que habiendo vivido el lanzamiento de Xbox One, sé que los retrasos significativos en los lanzamientos regionales nos dañan. Nos dañan con el sentimiento de los aficionados. Cada vez que voy a Japón me recuerdan que fuimos, cuánto fué, nueve meses tarde en el lanzamiento de Xbox One".

El jefe de Xbox lleva desde diciembre con Xbox Series X en su casa, al igual que otros empleados de la marca, para hacer pruebas antes de lanzarla al mercado, y apunta que en lo que continúan trabajando tiene que ver más con el software que con el hardware de la máquina. Donde Spencer dice que están teniendo más complicaciones es en el desarrollo de los videojuegos: "construir un videojuego desde casa; un gran equipo distribuido en cientos de personas no es fácil [de administrar]".

Microsoft no tiene ningún precio fijado para Xbox Series X aún y siguen planteándose el coste que tendrá la consola para los jugadores, aunque Spencer se "siente bien" con el precio que van a conseguir. "Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con Series X".

"Estamos teniendo un apoyo increíble de Microsoft. Satya Nadella, el director ejecutivo, mi jefe; y Amy Hood, la directora financiera, están muy implicados con nuestros planes", explica Spencer, sin especificar más. "Vamos a estar seguros de que nos mantenemos flexibles con nuestra fijación de precios y que estamos un buen plan yendo hacia el lanzamiento".

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)