[Microsoft] Microsoft certifica la muerte de Kinect y abandona su fabricación
#1
Cita
Finalmente Microsoft admite que Kinect ha muerto. Los jugadores ya hace años que habían abandonado el dispositivo, pero desde la compañía se han resistido durante mucho tiempo a anotar su nombre en el obituario. Pero ahora ya no hay marcha atrás. En una entrevista a Co.Design el creador del invento Alex Kipman ha confirmado que Microsoft ha dejado de fabricar Kinect.

Kinect llegó al mercado rodeado de una gran expectación en noviembre de 2010 y en dos meses ya había vendido más de 8 millones de unidades. Esta marca le permitió al periférico inscribir su nombre en el libro Guinness World Records como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de todos los tiempos en sus primeros 60 días. Entre todas sus versiones, Kinect ha conseguido vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo.

A pesar de que Kinect se vendió como un dispositivo que tenía como objetivo ofrecer una nueva forma de jugar e interactuar con la consola, también se aprovechó fuera de su medio original. Sus cámaras para crear un mapa de profundidad y procesar el espectro humano visible junto a los micrófonos, procesador, acelerómetro y un precio ajustado por la tecnología que ofrecía, lo transformaron en un producto ideal para que los más curiosos le pusieran las manos encima. Los investigadores también usaron sus sensores en diferentes estudios e incluso llegó a entrar en los quirófanos para ayudar a los cirujanos.




Pero Microsoft insistía en que Kinect era un periférico ideal para interactuar con su consola, así que trabajó en una nueva versión y decidió que se vendiera sí o sí junto a Xbox One, a pesar de que esto supusiera un aumento de 100 euros en el precio de la consola. Kinect se transformó inmediatamente en una rémora para Xbox One, hasta que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, anunció que la consola se desprendería del periférico. Esta decisión permitió rebajar el precio de Xbox One hasta los 399 euros. Ahí empezó a morir Kinect y a resucitar Xbox One.

A pesar de su tortuosa historia no podemos calificar a Kinect como un proyecto fallido. La investigación y hardware que dieron como resultado su concepción han ayudado a Microsoft a desarrollar otros productos. Por ejemplo, la tecnología de Kinect se encuentra en HoloLens, las cámaras de los portátiles que utilizan el sistema de identificación Windows Hello o en los dispositivos de realidad mixta para Windows.

Incluso Apple apreció el potencial de Kinect y decidió en 2013 comprar PrimeSense, compañía responsable del procesador que equipaba la primera versión del dispositivo. Los resultados de esta adquisición se encuentran en el iPhone X y su cámara con sensores.

Fuente
#2
Cita
Aún seguían fabricándolo?
#3
Cita
No me va a dar ninguna pena la muerte del aparato que se cargó los últimos años de vida de 360 e hizo que ONE naciera muerta.
Todo lo que hizo MS a la mierda por esto.
(Ultima edición: 25-10-2017 20:38 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
Cita
Que estúpidos fueron al meterlo en One, deberían haberse conformado con las inesperadas buenas ventas en 360 y sacar One a un precio competitivo.

Podría haber sido todo muy distinto, ése online de pago de tapadillo y entre risas en la conferencia de Sony podría haber pesado bastante más por ejemplo.
#5
Cita
La cagada fue sacarlo en Xbox 360 a dos dias de su muerte y con un catalogo pesimo. Eso hizo que las criticas fueran enormes. Lo sacaron deprisa y corriendo sin un buen plan.

Kinect tenia posibilidades, yo he jugado a varios juegos (Haunt, Dance Central, Rise of Nightmire and Kinect Adventures) y no estaban mal. Necesitaba mejorar algo mas y sobretodo sacar juegos pensados para Kinect. No coger juegos normales e intentar adaparlos, porque eso nunca funcionaria. Si Microsoft hubiera potenciado Kinect con los juegos sociales y añadidos en juegos grandes hubiera sido mejor recibido.

Pero esa es la Microsoft de que dejo Don Mattrick. Un destrozo total y que sigue pagando Microsoft aun tiempo despues.
(Ultima edición: 25-10-2017 21:14 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#6
Cita
Valiente pedazo de mierda. Tendrían que enterrarlo junto a su creador (vivo).
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
Para empezar con buen pie, Xbox One en su lanzamiento en 2013 a nivel de hardware debería de haber sido lo que es actualmente Xbox One S, una consola de tamaño comedido, atractiva visualmente, con posibilidad de ponerse de manera vertical y sin el puto Kinect de por medio. Y por supuesto a un precio similar al de la competencia.
#8
Cita
Y toda la gente a la que habrá espiado y cuyos datos luego han sido vendido al gobierno de EEUU.
#9
Cita
Por lo que dicen en otros sitios, aunque para videojuegos sea un mojón, para el uso en PC como scanner 3D y para captura de movimientos es un aparato bastante decente.
#10
Cita
Kinect es un concepto al que nunca le he visto ninguna gracia. Por sí solo es insuficiente para la gran mayoría de juegos sin algún tipo de mando de control, pero luego no parece llevarse bien con un pad clásico porque este tiende a "atarte de manos" ni ha recibido ningún periférico complementario adecuado. Tampoco he visto software llamativo que de verdad lo explote a fondo, dando la sensación de que hasta la propia Microsoft no pasaba de minijuegos. Además, se apropió de todas las funciones de control por voz cuando para esto no hace falta ningún cámara 3D de 100-150€, sino simplemente un micrófono. Y encima lastró a One de mala manera, siendo una (no la única) de las grandes meteduras de pata de Microsoft.

Lo sorprendente es que ahora digan que no se fabrican más... Vamos, habría apostado la cabeza a que llevaba ya años así.
(Ultima edición: 25-10-2017 22:26 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)