[Microsoft] Las ventas de Xbox One habrían alcanzado los 35 millones de unidades
#1
Cita
Xbox One habría alcanzado los 35 millones de unidades vendidas a nivel global, mientras que parece ser que Xbox One X habría superado a PlayStation Pro en Estados Unidos.

Eso es, al menos, lo que ha señalado el reconocido analista de la industria perteneciente a Niko Partners, Daniel 'ZhugeEx' Ahmad, en los foros de ResetEra.

Los datos

Según indica Ahmad, las ventas globales de Xbox One estarían próximas a la cifra de 35 millones de unidades. Cuando se le preguntó acerca de su fuente, respondió que estos números se basan en datos de NPD, que no se han hecho públicos.

Otro apunte interesante es que, al parecer, Xbox One X, la versión actualizada y más potente de One, habría superado a PlayStation 4 Pro en el mercado estadounidense cuando ambos lanzamientos se alinearon. "En los Estados Unidos, One X tuvo un comienzo realmente bueno".

Microsoft dejó de publicar sus números de ventas de hardware en 2015, indicando que se centraría en las suscripciones de Xbox Live y en el número de usuarios activos mensuales como sus medidas principales para medir su éxito. Sin embargo, EA mencionó por accidente en 2016 que la consola había vendido de 18 a 19 millones de unidades.

Fuente
#2
Cita
Me parecen bastante decentes, la verdad. Aunque si ha necesitado 4 años y medio para ello, dudo que tengan por delante un recorrido que llegue siquiera a asomarse a los 50.
#3
Cita
(12-02-2018 16:52)Rivera escribió:Me parecen bastante decentes, la verdad. Aunque si ha necesitado 4 años y medio para ello, dudo que tengan por delante un recorrido que llegue siquiera a asomarse a los 50.

A mi me da la impresión de que, de no haber empezado metiendo Kinect con calzador con el sobrepecio que ello conlleva, no habría tantísima distancia entre PS4 y ONE ahora mismo.
#4
Cita
No está mal, la verdad. No son ventas de mega éxito pero tampoco son ventas de fracaso. La pena es que PS4 doble esa cantidad, a los usuarios nos interesa la competencia.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
(12-02-2018 18:58)Tolo escribió:A mi me da la impresión de que, de no haber empezado metiendo Kinect con calzador con el sobrepecio que ello conlleva, no habría tantísima distancia entre PS4 y ONE ahora mismo.

Yo también lo veo igual. Además no sólamente ha llevado a un problema a nivel de ventas, si no que la propia MS parece que se ha "desanimado" y también está afectando a todos los niveles. Esperemos que estén cogiendo fuerza para la siguiente generación, por que necesitamos competencia.
#6
Cita
Habría que ver de donde saca esos datos NPD, porque a la propia Microsoft se le filtró las cifras a través de Xbox Francia en junio pasado cuando decidió promocionar la marca Xbox de cara al E3 con una imagen donde mostraba la cantidad de consola Xbox One vendidas a la fecha, y en ella se podía ver que la Xbox One había vendido 36.2 millones de unidades a nivel global con una relación respecto PS4 de 1.65:1 a favor de la de Sony (que llevaba entonces algo más de 60 millones, según Business Insider).

PS4 llevaba ya 73.6 millones a finales de diciembre, haciendo una regla de tres Xbox One debería haber sobrepasado los 40 millones.
#7
Cita
O aquel dato no ser verdadero, que tiene más pinta de eso.

De hecho cuando me lo pusiste aquí en el foro, yo por lo menos dudé bastante de él
#8
Cita
Si se hubieran mantenido al estilo de la 360 en sus primeros años hubieran plantado cara de verdad a sony.
#9
Cita
De todos modos hasta que no de Microsoft cifras oficiales, lo demas son estimaciones, rumores y suposiciones.
#10
Cita
Si es buena paliza respecto a ps4 si, pero quizás lo peor es que como apunta Zothenr parece que se están dejando caer un poco los brazos desde Microsoft a pesar del lanzamiento de One X, y justamente lo que necesitamos es pelea y competencia.
#11
Cita
Independientemente de que sean 35 millones, 40 o la cifra que sea, lo que está claro es que Microsoft lo hizo de miedo en los primeros años de 360, con el único lunar e importante de las luces rojas, y todo ese buen hacer lo han tirado por tierra con una mala decisión detrás de otra. Parecía complicado de narices, pero con 360 consiguieron plantar cara al fenómeno PlayStation. Ya habían hecho lo más difícil, hasta en España veías a un montón de gente con la consola y las tiendas repletas de juegos de 360. Y si ya recibieron algunas críticas en los últimos años de la 360 (Kinect y menos exclusivas de peso que Sony) de las que podrían haber aprendido, decidieron no hacer ni caso y triplicar las cagadas con One desde el minuto 1: conexión permanente, precio, potencia, Kinect, "tivi-tivi-tivi", pérdidas de exclusivas, cierres de estudios 1st, Halo venido a menos... Yo creo que hasta se pueden dar con un canto en los dientes de que Sony sólo los doble en ventas.
#12
Cita
(12-02-2018 23:09)Rosstheboss escribió:Si es buena paliza respecto a ps4 si, pero quizás lo peor es que como apunta Zothenr parece que se están dejando caer un poco los brazos desde Microsoft a pesar del lanzamiento de One X, y justamente lo que necesitamos es pelea y competencia.

Que PS4 está vendiendo mucho mejor nadie lo pone en duda, pero eso de que Microsoft está dejando caer los brazos... pues hombre si tener actualmente el hardware más poderoso de todas las consolas os parece poco, podemos echar un vistazo a otras prestaciones, como retrocompatibilidad (con mejoras) con dos generaciones anteriores de Xbox, estabilidad del servicio online, posibilidad de comprar en stores extranjeras con una sola cuenta, suscripciones como Game Pass o EA Access, aplicaciones universales, etc... Xbox sale muy bien parada en relación a su competencia.

Y luego en la división Xbox hay otros movimientos internos que resultan muy reveladores, como nombrar a Matt Booty el mes pasado nuevo vicepresidente de Microsoft Studios. Para quien no lo sepa (imagino que muchos), este señor fue por ejemplo CEO de una histórica del sector como la extinta Midway. No es alguien nuevo en la compañía, lleva en Microsoft Studios ya cerca de una década y ha ocupado diferentes responsabilidades como manager general de la compañía (fue uno de los artífices de la adquisición de Twisted Pixel o el acuerdo con Undead Labs, por ejemplo), estaba al cargo desde hace unos años de Minecraft, un puesto que se le quedaba muy pequeño a alguien de su trayectoría.

Y si importante es saber quien es este Matt Booty, más aún lo es el movimiento interno de la compañía, reforzando más todavía la división de Xbox con otro vicepresidente corporativo, y es que este puesto desapareció cuando Phil Spencer fue ascendido tras la marcha de Don Mattrick. Ahora todos los estudios first party vuelven a tener una cabeza visible que los coordine.

En Venturebeat hicieron recientemente una buena entrevista a Spencer y el nuevo hombre fuerte de Xbox, Matt Booty, acerca del movimiento interno y sus ambiciosos planes para el futuro. Si una cosa queda clara es que Nadella le ha dado todo el poder a Spencer y un presupuesto mucho más grande que el que han manejado en los últimos años. Ante esta nueva acumulación de responsabilidades, ahora entran en juego nuevos actores que van a ser los encargados de planificar y ejecutar la nueva etapa. En serio, un gran nombramiento porque es alguien con gran experiencia no solo en el plano creativo, sino en el directivo. Y van a llegar importantes acuerdos y seguramente nuevas adquisiciones en los próximos meses, ahora lo importante es saber gestionar todos esos nuevos recursos.

Así que no creo que haya bajada de brazos, además tal y como se esperaba la división Xbox ha tenido un último trimestre muy bueno, siendo una de las divisiones que todos los analistas están destacando positivamente, junto con la todopoderosa Cloud y Office. Un negocio capaz de generar 4000 millones de ingresos en un solo trimestre (Microsoft no ofrece datos de beneficios desglosados por divisiones desde su reestructuración) no puede sino ser prioritario para la compañía. Y desde hace unos meses se han puesto los cimientos para subir la apuesta de Redmond por el gaming, lo que nos va a beneficiar mucho a todos los presentes y futuros usuarios. Yo solo digo una cosa: atentos a este próximo E3 porque puede brillar con mucha fuerza el nuevo hardware de Microsoft, de la mano tanto de los estudios first como de las third parties más ambiciosas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)