22-07-2018 19:31
En Remedy Entertainment deben de estar casados de que en cada aparición pública de uno de sus miembros les pregunten por la secuela de Alan Wakey en menor medida de la de Quantum Break. Más aún cuando están desarrollando un nuevo título y esa posibildad no está en su mano.
En infinidad de veces han repetido que les encantaría continuar ambas historias, pero que es algo que no depende de ellos. Siempre han dejado claro que las licencias tanto de Alan Wake como de Quantum Break pertenecen a Microsoft y que se puedan o no continuar depende exclusivamente de los de Redmond.
Pero por si acaso,y con la amabilidad que les caracteriza, han vuelto a explicarlo en una entrevista a GamesIndustry por parte de su CEO, Tero Virtala:
“Teniendo en cuenta nuestra historia… Alan Wake fue realmente interesante, pero fue una colaboración con Microsoft”, explica Virtala. “Debido a ciertas razones, nunca se desarrolló una secuela. Quantum Break, también fue un éxito para nosotros, pusimos mucho esfuerzo en crear el mundo, los personajes, las historias pero, aún así, también es una IP de Microsoft. Decidieron no llevarlo más allá”.
En ambos casos parece complicado que Microsoft tenga interés en regresar a ambos juegos, principalmente porque comercialmente no fueron demasiado exitosos y si grandes agujeros económicos en cuanto a inversión. Además Remedy, aunque nunca lo estuvo como tal, ya no está bajo el paraguas de Microsoft y ha decidido desarrollar para todas las plataformas.
Fuente
En infinidad de veces han repetido que les encantaría continuar ambas historias, pero que es algo que no depende de ellos. Siempre han dejado claro que las licencias tanto de Alan Wake como de Quantum Break pertenecen a Microsoft y que se puedan o no continuar depende exclusivamente de los de Redmond.
Pero por si acaso,y con la amabilidad que les caracteriza, han vuelto a explicarlo en una entrevista a GamesIndustry por parte de su CEO, Tero Virtala:
“Teniendo en cuenta nuestra historia… Alan Wake fue realmente interesante, pero fue una colaboración con Microsoft”, explica Virtala. “Debido a ciertas razones, nunca se desarrolló una secuela. Quantum Break, también fue un éxito para nosotros, pusimos mucho esfuerzo en crear el mundo, los personajes, las historias pero, aún así, también es una IP de Microsoft. Decidieron no llevarlo más allá”.
En ambos casos parece complicado que Microsoft tenga interés en regresar a ambos juegos, principalmente porque comercialmente no fueron demasiado exitosos y si grandes agujeros económicos en cuanto a inversión. Además Remedy, aunque nunca lo estuvo como tal, ya no está bajo el paraguas de Microsoft y ha decidido desarrollar para todas las plataformas.
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