[Microsoft] InXile usará Unreal Engine 5 en su nuevo gran RPG
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El equipo de InXile Entertainment ya tiene algunas ideas para el proyecto que desarrollarán cuando Wasteland 3 esté terminado. De momento su fundador, el icónico Brian Fargo, ha confirmado que se trata de un RPG y que usará el recién presentado Unreal Engine 5.

No se ha hecho oficial que este nuevo trabajo forme parte del sello Xbox Game Studios pero es la única posibilidad dado que el estudio es ahora parte del sello de Microsoft, lo que significa que Xbox Series X ya tiene juegos en marcha con este motor presentado la semana pasada.




"Se nos han hecho algunas preguntas sobre nuestro nuevo RPG de nueva generación y puedo confirmar que usará Unreal Engine 5", decía Brian Fargo en su perfil personal de Twitter después de que el estudio también diera esta información.

Este motor que Epic Games ha desarrollado para la nueva generación fue presentado con dos tecnologías a las que han llamado Lumen y Nanite, la primera consigue hacer que la iluminación global sea dinámica y se pueda implementar de forma más fácil y con menor consumo de recursos, mientras que la segunda permite a los desarrolladores importar materiales fotorrealistas directamente en sus juegos.

En una entrevista con IGN era Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien decía que la tecnología necesaria para hacer que Lumen funcionara en la demostración presentada, llamada Land of Nanite, era necesario el SSD que monta PS5, algo de lo que Sony ha dicho estar orgullosa en el pasado.

El directivo aseguraba que ambas tecnologías son compatibles también con Xbox Series X, motivo por el que Phil Spencer salía a decir que muchos de los juegos de Xbox Game Studios usan Unreal y comentaba que Ninja Theory usa el motor para Hellblade 2.

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