[Microsoft] Habrá «cambios fundamentales» en el sistema de logros de Xbox
#1
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A los logros les ha pasado un poco aquello de "life comes at you fast": antes eran la faceta más descaradamente adictiva y un poco sórdida de los videojuegos que sacaban una parte vergonzosa de cada uno, pero con la llegada de las microtransacciones, el pay to win y las tragaperras encubiertas se han quedado en un simple juego de niños. Aún habrá quien estén enganchado al desbloqueo de logros, claro, igual que en 2017 todavía hay gente adicta a la heroína, pero está claro que el mundo ha dado muchas vueltas desde entonces.

Quizá por eso Microsoft ha querido repensar un poco el concepto mismo de sus logros y sobre todo reconducir el tipo de hazañas que se premian con ellos, tal como explica Mike Ybarra: «Alguien que solo juega al multijugador de Halo 5 a nivel profesional quizá tenga solo 2.000 puntos de Gamerscore, pero nosotros queremos celebrar a esa persona». Y sigue con el mismo ejemplo: «Esa persona no juega a muchos juegos, pero está en el top10 mundial de Halo 5, así que vamos a ir a lo grande en lo de permitir a la gente exhibir y representar su historia videojuerguista y el tipo de jugadores que son, mucho más de lo que hacemos con el Gamerscore.»

[Imagen: xbox-achievements.jpg]

La idea, por lo visto, es añadir al sistema otra serie de estadísticas que reflejen mejor la relación del jugador con la consola o con ciertos juegos en particular —el ejemplo de los eSports es clave—, y eso sin reemplazar el Gamerscore clásico instaurado desde la Xbox 360, sino más bien sumándole nuevos rasgos. 

Si bien es cierto que, además del ya mencionado asunto de las adicciones cambiando de bando, también los hábitos de juego han cambiado un poco con la evolución de la industria en los últimos años. Ahora salen muchísimos más juegos todos los meses, y algunos de ellos están pensados para tener una larga vida y muchos meses o incluso años de relación con el jugador. Antes jugábamos un poco a muchos juegos, en muchos casos con la idea de sacar todos los logros de cada uno, los famosos 1.000G; y ahora jugamos más tiempo a menos juegos porque quizá hemos encontrado recompensas y estímulos dentro de la propia experiencia que alargan su rejugabilidad.

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#2
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Esto de mostrar tus estadísticas y lo que haces online se cargó el mundo de los videojuegos. Ahora es un 40% competitividad (que generalmente está mal llevada) y 60% medición miembril.
#3
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Entro pensando en que igual ponen algún incentivo más jugoso que un cartelito, o un uso a esos puntos para desbloquear algún tipo de recompensa, pero no, lo que se buscan es que otro tipo de jugador que juega mucho a pocos juegos también pueda pavonearse...
#4
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Pero en serio hay tanta gente que juega mas por medicion de pollas que por diversion?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#5
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(14-08-2017 09:08)Mafrune escribió:Pero en serio hay tanta gente que juega mas por medicion de pollas que por diversion?

Coño, desde los 80 en los salones arcade con las tablas de puntuacion.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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(14-08-2017 09:20)kakafuti escribió:Coño, desde los 80 en los salones arcade con las tablas de puntuacion.

Cierto, pero tan mayoritario es eso como para que haya que hacer un sistema de logros especialmente pensado para ellos?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
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(14-08-2017 09:08)Mafrune escribió:Pero en serio hay tanta gente que juega mas por medicion de pollas que por diversion?

Para mí sacar logros es divertido ?.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#8
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(14-08-2017 09:08)Mafrune escribió:Pero en serio hay tanta gente que juega mas por medicion de pollas que por diversion?

¿Todos los que nos gusta sacar logros lo hacemos para medirnos las pollas? nono

¿Según tu no puede existir diversión en sacar logros? nono

Los logros/trofeos no solo están para fardar delante de los demás de ser mejor que ellos, algunos nos los tomamos como un reto/motivación/lo que sea para exprimir un juego que nos ha gustado al máximo. A mi me gusta desbloquearlos, pero es más bien por esa sensación que tengo personal de que cuantos más logros desbloqueados tenga más he exprimido el juego, siendo un perfil de jugador que busca completar juegos lo máximo posible. Además con los logros queda constancia de estos retos y me gusta recordarlos cuando los veo, con ellos sé hasta donde he llegado en un juego o lo que he llegado a hacer. Como pasarse cierto juego en el nivel más difícil y guardando partida un número limitado de veces, que es un reto interesante a mi parecer que sin los logros quizás no me llamase probar el reto o no se me hubiera ocurrido intentarlo, a no ser que me desbloqueara algo. Los logros también pueden mostrarte otras maneras de jugar, con el uso de diferentes armas, pasarse un juego en sigilo sin matar a nadie o en plan Rambo, o como en algunos rpgs que te dan un logro por llegar a cierto nivel con cada personaje o clase, antes siempre jugaba en los rpgs con el guerrero, desde unos logros que daban en un juego por usar hasta cierto nivel con cada clase me abrí a otras maneras de jugar hasta preferir los arqueros.


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