[Microsoft] Gears 5 registra 3 millones de jugadores en su primera semana
#1
Cita
La franquicia Gears of War ha vuelto en plena forma a Xbox One y Windows PC. Así lo ha reconocido Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, después de anunciar que durante su primera semana Gears 5 ha logrado registrar más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que transforma el juego desarrollado por The Coalition en el mayor éxito de Xbox Game Studios en la actual generación.

Greenberg también ha informado que Gears 5 ha “fácilmente duplicado” el debut de Gears of War 4 (2016) y ha sido el título de Xbox Game Studios más jugado durante su primera semana desde el lanzamiento de Halo 4 (2012). Por su parte, la versión de Gears 5 para Windows PC ha estado cerca de triplicar el rendimiento de la anterior entrega, ha pasado a ser el mayor lanzamiento de Xbox Game Pass para PC y el juego de Xbox Game Studios con mejor estreno en Steam hasta la fecha.



Más allá de la calidad del propio juego, que la tiene después de cosechar una nota media de 85 sobre 100 en Metacritic y OpenCritic, hay que tener en cuenta el beneficio que Gears 5 ha sacado de la expansión del servicio prémium Xbox Game Pass disponible en Xbox One y Windows PC. Anteriormente, otros juegos desarrollados por un equipo de Xbox Game Studios como Forza Horizon 4 y Sea of Thieves lograron reunir 2 millones de usuarios cada uno en su respectiva semana de lanzamiento. Ambos títulos también estuvieron disponibles desde el primer día mediante Xbox Game Pass.

En su mensaje Greenberg también resalta que Gears 5 ha rozado la puntuación perfecta en CanIPlayThat.com, una web dedicada a analizar los juegos en función de su accesibilidad. Nunca antes una producción AAA había logrado este hito.

Fuente

Recordemos que jugadores no son ventas (ese gamepass baratito...), parece que empezamos a no dar datos de ventas de juegos tampoco por parte de Microsoft
#2
Cita
No dudo de que sea un juegazo, a ver si la semana que viene lo cato. 
Pero cualquiera se resiste a probarlo por 1€ que cuesta el mes de GP.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
Microsoft lleva años sin dar cifras de nada xD

En cualquier caso a nivel de ventas ha bajado una barbaridad en los principales mercados de Xbox (no recuerdo la cifra exacta en UK, pero el dato era que allí, Gears 3 vendió x20 respecto a lo que ha vendido este), y es que se habla de que a nivel global Gears 5 es el primer gran éxito del Gamepass y es que al parecer ha movido muchísimas altas.
Veremos la sostenibilidad de ésto, porque las altas son a 1€ y no tienen por qué continuar al mes siguiente. Me gustaría que fuese rentable (supongo que como todo servicio de suscripción, tarda un tiempo en serlo y a lo mejor todavía no lo es, no lo sé, la verdad) porque para el jugador me parece una opción cojonudísima para jugar barato. Pero eso, me genera las dudas a la hora de si le ven rentabilidad a largo plazo tanto MS como los thirds que ceden sus productos.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Me alegro del éxito de este juego. La cuarta parte que dejó sensaciones contrapuestas en muchos jugadores a mi me encantó, temas argumentales y de carisma al margen. Este juego es un 'mucho más y mejor' en todo y se merece tener éxito y largo recorrido. Probad a jugar con Jack, a ver que os parece. Yo creo que algunas cosas dependen un poco de más de tener a un jugador humano a sus mandos, y va a ser el principal foco de división de opiniones, más incluso que lo del esquife y los escenarios abiertos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)