[Microsoft] 343 Industries explica el retraso en el lanzamiento de Halo Infinite
#1
Cita
Halo Infinite sigue avanzando su desarrollo despacio pero sin pausa. Los jugadores esperaban una nueva entrega de la saga para 2018. Sin embargo, a pesar de que Halo Infinite se anunció en el último E3, el juego todavía no está disponible ni ha anunciado su fecha de lanzamiento.

De acuerdo con Bonnie Ross de 343 Industries, el motivo de que Halo Infinite todavía no haya llegado tiene que ver con el motor que el equipo utilizaba en la saga, antes de dar el salto a Slipspace Engine con Infinite.

Al parecer, el antiguo motor era demasiado limitado para los desarrolladores. Así que se han visto en la obligación de crear un nuevo motor.

"El motor de Halo es un motor muy técnico, muy centrado en la ingeniería; es muy difícil para que los creativos trabajen con él", dijo Ross en una entrevista con IGN Unfiltered. "Le prometimos al equipo [después de Halo 4] que haríamos arreglaríamos las herramientas para Halo 5: Guardians, por lo que no se les presentó un entorno de desarrollo tan difícil. Eso sí, los mejores planes que teníamos trazados no los llevamos a cabo. El equipo, con razón, nos llamó la atención."

"Queremos un equipo que pueda ofrecer su mejor trabajo creativo con nuestro motor, así que nos tomamos el tiempo necesario y anunciamos el Slipspace Engine", continúa Ross.

En este sentido, señala que ha sido una de las inversiones más grandes que el estudio ha hecho nunca. Sin embargo, no han dudado en hacerlo dado: quieren que el futuro de Halo se sostenga sobre esta plataforma. "Necesitamos [diseñar un nuevo motor] para [Infinite]. Ha requerido mucho esfuerzo."

Ross ha prometido que sabremos más cosas sobre este motor en el próximo E3, por lo que, probablemente, también ofrecerán nuevos detalles de Halo Infinite.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)