Legend of Dragoon (PSX) logró el éxito gracias a sus ventas en occidente
#13
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Hola.

(13-11-2013 01:44)Tas link escribió:¿No se supone que Legend of Dragoon es un desarrollo 100% interno de Sony? El propio Yoshida estuvo trabajando como productor, supuestamente a cargo de empleados contratados por la propia Sony de forma individual.

TLoD fue un encargo de Sony a distintos desarrolladores, que en parte pertenecían a SCEJ y en parte no. Realmente no es un desarrollo interno porque nunca se ha desarrollado por una desarrolladora de Sony como tal. Sony nunca ha tenido una desarrolladora de jrpgs, lo más cercano ha sido tener a Level 5 como second.

Después ese grupo se dividió y fue a para a desarrolladoras de SCEJ y a desarrolladoras third.

Un saludo.
#14
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¿Este juego llegó a España en una tirada fantasma? Es que recuerdo que años más tarde la gente lo vendía de segunda mano a precios desorbitados.

Del juego no tengo muchos recuerdos, le eché una partida y me quedé en el jefe final. Creo que me pilló en una época en la que estaba bastante saturado.
#15
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Bueno, pero fue un equipo "temporal" formado por gente que en su mayor parte estaba contratada por Sony y trabajaba bajo ordenes directas de estos. Hay que pensar que el juego se comenzo a desarrollar en 1996 y no se hasta que punto en ese momento estaria bien organizado todo el organigrama interno.

Luego ese proyecto no tuvo continuidad y sus miembros acabaron dispersados, pero yo si que lo consideraria un desarrollo propio, aunque no fuera realizado por un equipo de desarrollo que permaneciese en el tiempo. No se, a Yoshida se le veia bastante contento recordando al juego en el momento en el que lo lanzaron en PSN en USA.

Cita:The Legend of Dragoon fue uno de los últimos proyectos en los que trabajé como productor en Japan Studio, y de lejos el equipo más grande que supervisé. Empezamos el proyecto en 1996 con sólo un puñado de personas, contratándolos uno por uno a medida que íbamos formando los equipos de Ape Escape, The Legend of Dragoon e Ico al mismo tiempo. Durante el punto álgido de desarrollo del juego teníamos más de 100 personas trabajando internamente en el estudio de The Legend of Dragoon - ¡para un juego de PSone! Teníamos unos 10 artistas dedicados solamente a la elaboración del diseño conceptual de este gigantesco RPG. Como el juego contenía un montón de mapas pre-renderizados y vídeos FMV, nos vimos obligados a distribuir el contenido a lo largo de 4 CDs, que era el número máximo de discos que podía albergar la caja más gruesa de PSone.

Llevó casi tres años formar el equipo y desarrollar el juego, que fue lanzado en diciembre de 1999 en Japón y en junio de 2000 en EEUU. Como me trasladé de Japón a EEUU en marzo de 2000, tuve ocasión de manejar personalmente el lanzamiento del juego en ambos países. Tras el lanzamiento japonés nos enteramos de que los jugadores encontraban demasiado difíciles ciertas partes del juego. El equipo re-equilibró el juego para su lanzamiento fuera de Japón, por lo que la versión de EEUU fue la versión completa del juego del que todos estábamos orgullosos.

Todavía de vez en cuando escucho a los fans de The Legend of Dragoon, y muchos quieren saber si habrá una secuela. LoD2 se puso en preproducción después de que yo dejase Japan Studio, pero fue cancelado por alguna razón desconocida, y los miembros del equipo se trasladaron a diferentes proyectos. Algunos todavía trabajan en Japan Studio, así que a veces hablamos de los recuerdos de desarrollo de LOD cuando nos vemos en las funciones de la empresa.

Es genial ver que el juego está siendo preparado para su lanzamiento como un "clásico de PSone" en PSN, lo que significa que los fans podrán revisitar el mundo del juego cuando lo deseen. A lo mejor consigue hacerse con nuevos fans. ¡Larga vida a LoD!

(Traduccion robada vilmente a True Kiat, que lo he leido antes en Meri y me ha parecido curioso, sobre todo por el detalle, desconocido para mi, de saber oficialmente que hubo en proyecto una secuela. Curioso tambien lo de la dificultad, ya que la release occidental tambien tenia unos picos considerables en determinados momentos)

(13-11-2013 01:57)Sayckeone link escribió:¿Este juego llegó a España en una tirada fantasma? Es que recuerdo que años más tarde la gente lo vendía de segunda mano a precios desorbitados.

Del juego no tengo muchos recuerdos, le eché una partida y me quedé en el jefe final. Creo que me pilló en una época en la que estaba bastante saturado.

Parece ser que si, que llegaron muy pocas unidades. Yo jamas lo he visto de segunda mano fuera de Ebay o mercadillos, ni siquiera en su epoca.
#16
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Hola.

(13-11-2013 02:01)Tas link escribió:Bueno, pero fue un equipo "temporal" formado por gente que en su mayor parte estaba contratada por Sony y trabajaba bajo ordenes directas de estos. Hay que pensar que el juego se comenzo a desarrollar en 1996 y no se hasta que punto en ese momento estaria bien organizado todo el organigrama interno.

Luego ese proyecto no tuvo continuidad y sus miembros acabaron dispersados, pero yo si que lo consideraria un desarrollo propio, aunque no fuera realizado por un equipo de desarrollo que permaneciese en el tiempo. No se, a Yoshida se le veia bastante contento recordando al juego en el momento en el que lo lanzaron en PSN en USA.

(Traduccion robada vilmente a True Kiat, que lo he leido antes en Meri y me ha parecido curioso, sobre todo por el detalle, desconocido para mi, de saber oficialmente que hubo en proyecto una secuela. Curioso tambien lo de la dificultad, ya que la release occidental tambien tenia unos picos considerables en determinados momentos)

No es un caso muy distinto de White Knight Chronicles, donde hubo bastantes trabajadores de SCEJ implicados y Sony incluso puso los servidores.

En TLoD la principal diferencia es que no hubo una desarrolladora en si misma desarrollando el juego, sino un grupo de trabajo en el que se juntaban desarrolladores de SCEJ y otros subcontratados. Como no hay ni desarrolladora first clara, ni desarrolladora second/thrid subcontratada directamente, es dificil clasificar claramente lo que es TLoD.

Un saludo.
#17
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Tengo entendido que gran parte del equipo de desarrollo de Legend of Dragoon, trabajaron posteriormente en la saga Shadow Hearts (en Nautilus) y luego en el aclamado Lost Odyssey (en Feelplus).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#18
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Hola.

El grupo se dispersó bastante, hace algunos años salió algún artículo que comentaba un poco como se dispersaron.

De todas formas no sé como la cabeza de Yoshida no rodó hace ya tiempo, sobretodo con la grandisima metida de gamba de Demon's Souls. Se nota que a Sony no le importa SCEJ, sino hace tiempo que le habrían pedido explicaciones.

Un saludo.


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