Mi coche me odia.
#1
Cita
Pues sí, señoras y señores, ya es oficial: Mi coche me odia.

Algunos recordaréis que hace unas semanas tuve un accidente, porque una chica me clavó el morro en la parte trasera del coche, destrozándola al completo en el proceso. Pues bien, finalmente solucioné el tema del seguro y lo llevé al taller, donde lo repararon a coste 0 (porque pagó el seguro de la muchacha).

La cuestión es que este mismo viernes lo fui a recoger del taller, y cuando lo arranqué, noté que el motor hacía un ruido mucho más agudo de lo normal, lo que me pareció raro porque en teoría no se había tocado nada del motor (solo habían cambiado la chapa y el parachoques de la parte trasera). No le dí más importancia porque el coche funcionaba normal, y me fui a la universidad y después al cine (a ver Interstellar por fin).

Cuando salimos de la sesión y nos metemos en el coche para volver a casa, nos encontramos que el coche no se enciende. Lo primero que pensé es que me había dejado alguna luz encendida y se me había descargado la batería (que no creo, porque justo al aparcarlo lo comprobé todo unas cuantas veces porque me daba mal rollo que el motor hiciera un ruido raro). Llamé al seguro y al cabo de 30 minutos vino una grúa a cargarme la batería. El señor me la carga y se va, yo arranco el coche y, a los 10 metros cuando me paro en un STOP, el coche muere otra vez. Llamo al de la grúa para que vuelva y el señor me dice que eso es que la batería ya está vieja (tenía 14 años), que lo lleve a un taller y la cambie. Así pues, el señor se lleva mi coche al depósito, porque así el traslado al taller me lo sigue pagando el seguro (porque eran las 2 de la madrugada y no había ningún taller abierto a esa hora).

Al día siguiente (sábado), pido el traslado del coche a un taller que había cerca de mi casa y pago para que me pongan una batería nueva. Entonces, al cabo de 20 minutos me llaman del taller, que se habían dejado las llaves puestas en el contacto del coche con las puertas cerradas y al cargar la batería, se habían bajado todos los pestillos y no podían abrir el coche. Me pedían las llaves de repuesto, que resulta que están en mi casa de Barcelona. Después de una hora intentando abrir mi coche en plan ladrón, lo consiguieron. Yo ya quería llorar de alivio pensando que todo estaba solucionado. Cojo el coche y noto que todavía hace un ruido más agudo de lo normal, pero yo ya no le di importancia, pensando que ya nada podría pasarme al tener una batería nueva.

Imaginaos mi cara el domingo, al ir a coger el coche y encontrarme que la batería volvía a estar descargada al completo y que el coche no se encendía (ni siquiera funcionaban los pestillos). He estado mirando por internet y por lo que dicen, es el alternador, que está jodido.

Yo ya no sé qué hacer, porque cada vez tengo menos dinero y no estoy para ir pagando reparaciones hasta que den con lo que ha fallado. La batería nueva no puedo devolverla porque ellos se quedaron la vieja, y a saber dónde estará ahora... También me parece MUCHA casualidad que el coche funcionara perfectamente antes de llevarlo al primer taller y que justo después, empiece a fallarme el alternador.

¿Qué hago? ¿Lo llevo al taller del choque, al taller de la batería, a la casa Peugeot? ¿La grúa desde mi casa al taller me lo seguirá cubriendo el seguro? ¿Llamo al seguro para que investiguen lo que puede haber pasado en el taller? Cuántas incógnitas. Yo ya me lo tomo a risa porque si no, me hundo.
#2
Cita
llevalo y que te hagan un presupuesto. Si se te va el precio de las manos vendelo aunque sea por piezas o al chatarrero y comprate alguno de segunda mano que seguro que encuentras por 4 duros. Si sigue siendo mucha pasta planteate la moto que de segunda mano y para viajes urbanos es lo mas económico.

Sorry Sad
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#3
Cita
Hay que moverse bastante si quieres ahorrarte dinero en tema de reparaciones. A mi (bueno, a mi señora) se le rompio la correa de distribucion de mi anterior coche, y la reparacion se iba a entre 2000 y 5000 euros, dependiendo de los daños. Lo tuve claro, a la chatarra. Me compre un coche de 230000kms por 500€. De momento va perfecto y solo he tenido que cambiarle la bateria, pero el dia que se rompa algo gordo, tengo claro que por lo que me costo, no me merecera la pena repararlo y tendre que buscar otro coche.

Hace un par de semanas, un colega DESTROZO, literalmente, la puerta del maletero contra un barandado de hierro. La reparacion en un taller oficial se le iba a mas de 1200€. Al final ha conseguido un tio que se la ha reparado por 500€, y ahora es la parte de su coche que esta mas nueva.


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