Metal Gear + Metal Gear 2: Solid Snake
#1
Cita
Edito: Os dejo una minientrada con mi opinion de Metal Gear 2: Solid Snake


Ahora si...

Tras pasarme Metal Gear Solid 3: Snake Eater me ha entrado un mono muy grande con esta saga (bueno mas bien es algo que siempre suele pasar cuando algo te gusta que te dan ganas de buscar todo lo posible xD) y me dije: "Oye, ¡vamos a empezar a Metal Gear y ver la aventura de Solid Snake bajo el mando de Big Boss!"

[Imagen: MSX_MetalGear-thumb.jpg]

Lo primero es que el juego me ha encantado y queria hacer un post sobre ello porque hace un par de horas que me lo he acabado. Pero no quiero que esto tampoco sea el tipico texto donde se dice todas las virtudes posibles que puede tener este titulo si no que tambien sirva como referencia o como ayuda a todos los que quieren probarlo (tampoco quiero hacer una guia porque ya esta plagado Internet de ellas, incluso tiene sus propios videos por YouTube).

A mi en total, antes de empezar a comentar sobre el juego, me ha durado unas seis horas y unos pocos minutos. La explicacion, ya que no es tampoco un juego muy largo, es que al tener pocas pistas (cosa que agradezco) y que el manual del juego tampoco comenta mucho (no se como sera el del original, ya que estoy jugando en la version de PlayStation Vita) me ha tocado a veces golpear como si no hubiera un mañana en las paredes (lo explicare mas adelante) y claro, el avance no ha sido tan rapido como te puedes esperar. Eso si, y quitando al menos unas de las frases que suelo escuchar mucho cuando se habla de dificultad, este juego no es dificil porque este pensando para estar en las recreativas y sacarte el dinero o que era mas largo porque eras "pequeño" y todo te costaba mas. El juego te pone unas herramientas y muchas veces tu te tienes que buscar la vida e incluso acordarte de todo lo que se te dice. Ademas, si no andamos muy bien de memoria, muchas veces puede ser que te pierdas. Pero aun asi, vamos a intentar dar un poco de luz para todos aquellos que quieran probar el juego sin uso de guias ni nada.



1. Historia de Metal Gear

http://www.youtube.com/watch?v=9QQFRMEu-VE

El juego empieza con Solid Snake, un nuevo recluta de FOXHOUND, y su mision es infiltrarse en Outer Heaven con la mision de acabar con una nueva arma de destruccion masiva que puede acabar con el mundo. Esa arma es, como todos conocemos, Metal Gear.

Durante su mision por Outer Heaven para llegar al Metal Gear encontramos a Gray Fox, que era el agente que habian mandado para llevar a cabo el trabajo pero habia sido secuestrado. Tambien consigue contactar con otros miembros de la Resistencia que le ayudaran a superar todo lo que se avecina en este lugar y por ultimo, conocer al hombre que esta detras de la creacion del Metal Gear, el Dr. Pettrovich.

El papel que juega cada uno en la historia es algo que os toca a vosotros descubrir pero por lo demas, este seria un resumen basico de la trama de Metal Gear.



2. ¿Que ofrece el juego?

De primeras es conveniente saber que tendremos dos menus, uno de ellos es un Inventario donde se guardan todas las tarjetas del juego para abrir puertas o los diferentes objetos que encontraremos para pasar ciertas zonas del juego y el segundo, es donde estan todas las armas que conseguimos en el juego. Durante nuestra aventura en Metal Gear estaremos cambiando unas cosas y otras para tenerlas a mano, ya que solo podemos tener en uso un objeto del Inventario y un arma.

Tambien, y no menos importante, tenemos la radio que todos conocemos si hemos jugado a cualquier titulo. Donde mas de alguna vez nos va a tocar hacer uso de ella.

Lista de Contactos

Big Boss  - 120.85 (mas tarde 120.13)
Diane      - 120.33 (mas tarde 120.91)
Schneider - 120.79 (mas tarde 120.16)
Jennifer    -  120.48 (sigue siendo la misma)


Para ver la grandeza del juego en mi opinion voy a dejar una lista de las cosas que podemos tener:

Inventario

- Tarjetas desde el Nivel 1 al Nivel 8
- Paquete de Cigarillos (no sabia su uso pero por lo que he leido tiene su funcion al final del juego cuando sale un temporizador y nos da un poco de tiempo extra)
- Prismaticos (te permiten ver una pantalla arriba, abajo, izquierda o derecha del punto donde estas. Eso si, no puede utilizarse en espacios cerrados)
- Caja de Carton (bastante util con las camaras de vigilancia por ejemplo)
- Mascaras de Gas (un objeto bastante util que usaremos en mas de alguna ocasion)
- Gafas Infrarrojas (la usaremos un par de veces en el juego pero su funcion es ver los detectores infrarrojos. Para aquellos que quieran saber donde estan estos detectores porque quizas la estructura que tienen no invita a pensarlo son como una especie de "caja metalica" con un punto rojo en el centro)
- Paracaidas (solo tiene un uso en el juego y es para tirarse desde el tejado)
- Uniforme del enemigo (otro objeto que tiene un solo uso y es para conseguir entrar en uno de los edificios enemigos)
- Traje contra explosiones de bombas (otro objeto que tiene un solo uso y es para que puedas cruzar el tejado, ya que sin el, no podemos avanzar)
- Proteccion corporal (un objeto bastante bueno porque reduce a la mitad el daño causado por las armas)
- Detector de minas (nos permite ver la posicion de las minas en una pantalla)
- Antena (la antena nos permite enviar y recibir comunicaciones incluso cuando estas en zona enemiga)
- Antidoto (este objeto lo usaremos si nos pica alguno de los escorpiones que hay en un desierto al final del juego practicamente)
- Linterna (es util en una zona del juego para pasar uno de los pasadizos subterraneos, de un edificio a otro)
- Brujula (otro objeto de un solo uso y es para cruzar el desierto donde estan justamente los escorpiones)
- Cilindro de Oxigeno (este es otro objeto que usaremos para cruzar aguas profundas)
- Raciones (la cura de este juego)

Armas

- Pistola (se le puede colocar un supresor)
- Minas (puedes colocar como un maximo de tres minas en la misma pantalla)
- Explosivo Plastico (los explosivos se colocan en un punto y en unos pocos segundos, explotan)
- Misil RC (lo bueno que tiene este arma es que podemos controlar la trayectoria de los misiles con los botones de direccion)
- Lanzagranadas
- Metralleta (se le puede colocar un supresor)
- Lanzacohetes
- Puñetazo (podemos dar puñetazos tambien y matar a los guardias perfectamente. Bastante util si quieres ahorrar municion (pero no lo intentes con los jefes))

* El supresor nos sirve para que el arma no haga ruido al disparar, ya que puede saltar la alarma.



3. Datos a tener en cuenta

- Es bastante util que tengais una libreta a mano para hacer un mapa improvisado de las pantallas que veis. A lo largo del juego vamos a ver bastantes puertas cerradas y vale la pena apuntar donde estan porque podemos conseguir hasta ocho tarjetas de acceso. Esto os va a servir tanto para no perderos (ya que siempre vais a tener a mano las puertas que todavia estan sin abrir y probar las nuevas tarjetas que vayais consiguiendo) junto a la posibilidad de tener todos los objetos que ofrece el juego (porque por ejemplo la proteccion corporal viene muy bien y seria una lastima que os salteis este objeto)

Para que os hagais una idea con los mapas
[Imagen: Metal_Gear_MSX_map_B2_F2.png]

- Al final del juego tambien nos premian con un rango segun las cosas que hacemos. Esta claro que lo mejor es usar el sigilo y es lo primero que tenemos que tener en mente a la hora de afrontar el juego pero tampoco sois "menos jugadores" si optais por la violencia, ya que el juego te da bastantes armas para vencer al enemigo. Ademas, los guardias a veces sueltan raciones o municion.

Lo unico que digo, y es mi consejo si vais a arrasar con los guardias, es que useis los puñetazos.

- Explotar los elementos del juego como las habitaciones que guardan municion, raciones o explosivos (si salimos y volvemos a entrar, aparecen de nuevo). Tambien, ya que esta dentro de este apartado, podeis moveros facilmente entre los enemigos porque su linea de vision es bastante limitada. Esta solo se reduce a una sola direccion, es decir, si un guardia esta mirando a la izquierda podeis "dibujar" perfectamente una linea recta desde su posicion y es por donde no teneis que pasar. 

Por ultimo, no se como sera en la version original, teneis la opcion de "guardar" vuestro progreso mientras estais jugando si os meteis en los ascensores que ves a lo largo del juego en los distintos edificios que visitamos (tambien hay otros puntos importantes pero este es el mas basico que os puedo comentar). Esto "sirve" por si os matan y le dais a Continuar salir con todo lo que habeis hecho.

No se si suena lioso pero pondre un ejemplo:

Subo al primer piso y consigo atravesar un par de pantallas hasta que llego a una sala donde hay una tarjeta de nivel 3. La cojo y me voy para seguir haciendo camino en ese mismo piso para ver que mas cosas me encuentro pero da la casualidad de que salta la alarma porque no veo una camara de vigilancia y me matan. Si esto te pasa y continuas, vuelves a salir en el ascensor del primer piso con las manos vacias.

Pero, y ahora seguro que se entiende, si opto por hacer lo mismo que he comentado antes y cuando consigo la tarjeta de nivel 3 me vuelvo al ascensor rapidamente y salgo del nuevo al primer piso para seguir mi camino...en el caso de que te maten, saldras con la tarjeta de nivel 3 si le das a Continuar perfectamente.

Todo esto repito "sirve" si estas todo el rato jugando y aceptando la opcion de Continuar (otro dato que se tiene en cuenta cuando te pasas el juego para los distintos rangos) pero si no, teneis la opcion tan sencilla de darle a Start y guardar vuestro progreso tan normal en la tarjeta de memoria (tambien cuentan las veces que has guardado partida).

Ascensor
[Imagen: 10-Metal_Gear_0195.png]

* Algo que no me gusta, y no se si esta en el original, es que si te matan (no se si una o varias veces y es algo que he visto en los jefazos) te rellenan la municion al tope (incluso de armas que no has usado)

- Enemigos a tener en cuenta:

Perros - Mucho cuidado con los perros de este juego. Lo primero es que no intenteis huir de ellos porque si no os seguiran incluso a la siguiente pantalla. Tambien es mejor, en el caso de que os vean y no puedan alcanzarte, que desaparezcan ellos de la pantalla.

Si un perro viene hacia ti lo mejor es usar la pistola y disparar en linea recta donde esta el perro. Debeis hacerlo rapido porque si no empezar a correr en vuestra posicion y la vida bajara.

Camaras de Vigilancia - Usa la Caja de Carton para que no te vean

Guardias - A lo largo del juego vemos guardias de diferentes tipos y vale la pena saber que conforme avanzamos se hace mas dificil librarse de ellos si salta la alarma. Si esto ocurre, es decir que salta la alarma, fijaros en las exclamaciones que salen. Si salta una exclamacion es tan facil como irte a otra pantalla y todo vuelve a la normalidad pero si saltan dos exclamaciones, os quedan pocas opciones. O bien os enfrentais contra todos los guardias que os salen hasta que la musica se pare (con el tiempo os pueden salir hasta seis o siete guardias de una) o bien os vais al ascensor.

Por cierto en el juego tambien hay situaciones donde la alarma salta aunque no seais los culpables. Cuando esto pase, quitando un punto que lo dejo para que lo veais vosotros, no te preocupes y simplemente...corre. No seais orgullosos porque hay zonas donde no paran de salir enemigos por mucho que hagais.

- Apuntad la mayoria de datos importantes que os den los rehenes u otros personajes que encontramos en el juego y no se os ocurra pasar de lo que te dicen pasando el mensaje rapidamente, ya que algunos de ellos te dan ciertas frecuencias para la radio o te dan pistas para algunas zonas. Ah, y no mates a los rehenes porque conforme salves a bastantes te subira tu "Clase" y podras llevar mas raciones y municion en el juego. Ademas es importante el rango tambien porque es la forma de contactar con Jennifer, ya que necesitamos las cuatro estrellas para que nos hable.

Todo esto lo comento porque hay un punto en el juego donde os podeis quedar bloqueados y es importante saber, por ejemplo, en que zonas hay paredes falsas o la frecuencia de un personaje muy importante cerca del final del juego, Jennifer (que la necesitas para que te de el Lanzacohetes o te abra una puerta). Ademas cuando salvamos a alguien y salimos de esa pantalla, el personaje desaparece y no hay opcion de conseguir alguna informacion de nuevo. Con lo cual os tocaria buscarlo en alguna guia.

- La radio viene bien contra los jefazos pero os aconsejo que busqueis por vosotros mismos la debilidad del jefazo para no quitaros la gracia del desafio.

En esta imagen podeis ver la barra de vida, en la parte de "Class" las estrellas que tienes y en la parte derecha lo que os habia comentado con los objetos (el cuadro de la izquierda es el arma que tenemos y el de la derecha, el objeto)
[Imagen: 20120227-6a00d83452989a69e20105355435cc970c-800wi.jpg]


Espero que esta entrada sirva para ver un poco la profundidad del juego y que alguien se anime a probarlo. A mi, al menos, me ha encantado mucho estas horas que me ha dado y ver que la saga apuntaba desde el principio con muchas cosas e ideas muy buenas (aparte del reto).

(Por cierto, cuando te pasas el juego tienes la opcion de luchar contra todos los jefazos del juego de una y ver el tiempo que has empleado en matar a cada uno)
(Ultima edición: 22-01-2013 21:32 por Darling Violetta.)
#2
Cita
Interesantisimo tutorial o introduccion para poder iniciarse de coña en el primer metal gear. Yo recuerdo jugar una vez al de NES en emulador por inercia y seguirlo porque me estaba divirtiendo bastante pero luego tuve un atasco del que no podia salir ni por unas ni por otras ¿Quizas por lo que comentas de la clase o rango de personaje? El caso es que ahi lo dejé sin mirar guias ni nada y ahora estaria bien darle via emulador pero a los dos primeros de MSX y esta vez hacermelos sin rilarme ni dudar.

Gracias por el curro del post my darling -muack-
#3
Cita
(06-01-2013 20:24)Rosstheboss link escribió:Interesantisimo tutorial o introduccion para poder iniciarse de coña en el primer metal gear. Yo recuerdo jugar una vez al de NES en emulador por inercia y seguirlo porque me estaba divirtiendo bastante pero luego tuve un atasco del que no podia salir ni por unas ni por otras ¿Quizas por lo que comentas de la clase o rango de personaje? El caso es que ahi lo dejé sin mirar guias ni nada y ahora estaria bien darle via emulador pero a los dos primeros de MSX y esta vez hacermelos sin rilarme ni dudar.

Gracias por el curro del post my darling -muack-

El rango importa cuando estas tocando la parte final del juego y es para llamar a Jennifer. Imagino, por lo que comentas, que o bien te faltaba algun objeto o tambien puede ser que llegaras a la parte donde tienes que romper paredes falsas para avanzar (a mi esta parte me ha puteado si no caes en ello xD).

Gracias por comentar Big Grin
#4
Cita
Llevo con estos metal gear en la lista de tareas pendientes desde la salida de subsistence y todavia no he encontrado un hueco para jugarlos. Luego desenchufe la play 2 cuando compre la 3 y pense en emularlos en pc  pero aun asi no he sacado tiempo. Y ahora tengo la coleccion hd y los podria jugar en ps3 pero nada.

Aunque la verdad es que los llegue a empezar ambos juegos y a abanzar bastante pero se me hicieron bastante dificiles y no sabia continuar por lo que cuando los juegue no lo hare sin una buena guia al lado.

Buena introduccion, me has dado aun mas ganas de jugar a algun mgs, que desde que anunciaron GZ estoy deseando. Este verano, que lo tendre desocupado por primera vez desde 3º de la ESO, jugare la saga de principio a fin.
[Imagen: 295p8hv.png]
#5
Cita
(06-01-2013 20:24)Rosstheboss link escribió:Interesantisimo tutorial o introduccion para poder iniciarse de coña en el primer metal gear. Yo recuerdo jugar una vez al de NES en emulador por inercia y seguirlo porque me estaba divirtiendo bastante pero luego tuve un atasco del que no podia salir ni por unas ni por otras ¿Quizas por lo que comentas de la clase o rango de personaje? El caso es que ahi lo dejé sin mirar guias ni nada y ahora estaria bien darle via emulador pero a los dos primeros de MSX y esta vez hacermelos sin rilarme ni dudar.

Gracias por el curro del post my darling -muack-
Deja el de NES, es un port menor. Juega al de MSX.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#6
Cita
Gracias por el hilo, Darling. Me encantan estos posts para conocer o rememorar viejos clásicos. Big Grin

El detalle de que es un juego que da pocas pistas a mí también me gusta.

Lo que desde hace tiempo no tenía claro era si jugar a la versión de NES o la de MSX, pero ya veo que es mejor la segunda opción. Lo anoto a la lista, que ahora me ha dado por rejugar y estrenar muchas obras de los 80 y 90.
#7
Cita
Algun dia volvere a probarlo, lo jugue hace tiempo en un emulador en PSP pero llegado a la parte de la prision no conseguia salir y no se si era cosa del juego o del emulador o que de las 56465465468 teclas de un teclado alguna importante no tenia asignada
#8
Cita
(06-01-2013 21:04)aps_torosalvaje link escribió:Llevo con estos metal gear en la lista de tareas pendientes desde la salida de subsistence y todavia no he encontrado un hueco para jugarlos. Luego desenchufe la play 2 cuando compre la 3 y pense en emularlos en pc┬á pero aun asi no he sacado tiempo. Y ahora tengo la coleccion hd y los podria jugar en ps3 pero nada.

Aunque la verdad es que los llegue a empezar ambos juegos y a abanzar bastante pero se me hicieron bastante dificiles y no sabia continuar por lo que cuando los juegue no lo hare sin una buena guia al lado.

Buena introduccion, me has dado aun mas ganas de jugar a algun mgs, que desde que anunciaron GZ estoy deseando. Este verano, que lo tendre desocupado por primera vez desde 3º de la ESO, jugare la saga de principio a fin.

Veo muy bien eso y espero que hagas un post para ello Big Grin.

En cuanto a dificultad, ya he visto que de primeras Metal Gear 2: Solid Snake es chunguete o esa impresion me esta dando (lo empece anoche y estoy en el segundo jefazo). Eso si, tiene muchas novedades que ya comentare en otra entrada asi >.<


(07-01-2013 01:15)Sayckeone link escribió:Gracias por el hilo, Darling. Me encantan estos posts para conocer o rememorar viejos clásicos. Big Grin

El detalle de que es un juego que da pocas pistas a mí también me gusta.

Lo que desde hace tiempo no tenía claro era si jugar a la versión de NES o la de MSX, pero ya veo que es mejor la segunda opción. Lo anoto a la lista, que ahora me ha dado por rejugar y estrenar muchas obras de los 80 y 90.

No conozco la version para NES pero la de MSX, que es la que "emula" el Metal Gear Solid HD Collection, esta muy bien. Yo te la aconsejo sin duda, al igual que lo ha hecho thewazaa.


(07-01-2013 01:44)Ignis link escribió:Algun dia volvere a probarlo, lo jugue hace tiempo en un emulador en PSP pero llegado a la parte de la prision no conseguia salir y no se si era cosa del juego o del emulador o que de las 56465465468 teclas de un teclado alguna importante no tenia asignada

Justamente en la parte de la prision es donde salen las paredes falsas xD
#9
Cita
Muy bueno. si quieres pasate por el hilo que cree de la saga. estoy a la espera de que salga el proximo, o mejor dicho de empezar a tener cosas palpables, para empezar a dar informacion de la buena.
#10
Cita
Ayer me pase el juego y voy a hacer otra minientrada por si alguien se anima con el...


Metal Gear 2: Solid Snake

[Imagen: 250px-Metal_Gear_2_Boxart.JPG]

En este titulo, a diferencia del primero, se apuesta un poco mas por la trama de los personajes y empezamos a ver las primeras bases ("Kojimadas"), en mi opinion, de Metal Gear Solid. Por ejemplo se ven las primeras conversaciones con cierta importancia por la radio, tambien tienes mas contactos y te cuentan algunas cosas que no tienen que ver con la mision o por ejemplo vemos a un Solid Snake mas "carismatico" y que se permite flirtear con algunas de las chicas que aparecen en el juego. Tambien se puede decir lo mismo, en cuanto a ver las primeras bases, en el apartado jugable.

La trama de Metal Gear 2 se desarrolla unos años despues de los eventos ocurridos en Outer Heaven y se centra en las crisis energetica que esta azotando el mundo. Pero todo cambia cuando un cientifico llamado Kio Marv inventa el OILIX, un microorganismo que refina el petroleo y que puede cambiar la situacion mundial favorablemente, y justo cuando este cientifico esta puesto en todas las miras por su invento...es secuestrado.

Las naciones empiezan su investigacion y aparece un nombre con la posible localizacion de este cientifico. Este lugar es la tierra de Zanzibar y aqui es donde Solid Snake toma su segunda aventura, enviado por Roy Campbell (comandante de las fuerzas especiales de FOXHOUND (grupo creado por Big Boss)). El resto, os toca a vosotros descubrirlo.


¿Que puedo esperar en Metal Gear 2: Solid Snake?

Pues en gran parte la base del primer juego en cuanto a sistema pero con algunas novedades importantes. Lo mas conocido, me imagino, es que ya se muestra en la parte superior derecha un mapa/radar con la localizacion del enemigo y sus movimientos y tambien, en caso de que el enemigo te vea, se ve el famoso estado de Alerta y de Evasion. Tambien, y no menos importante, Solid Snake ya puede agacharse y esconderse bajo algunos camiones o espacios que hay a lo largo del juego.

Estas novedades, y que conste que es mi opinion, no se hasta que punto estaban explotadas cuando pensaron en este titulo pero tengo que decir que este juego me ha resultado bastante sencillo, pero muchisimo mas que el primero, debido a la cantidad de sitios por esconderse y que en muchas ocasiones es facil ver el movimiento enemigo (con lo cual no veo como "acierto" estas novedades). Pero eso si, y no todo es malo, al menos mejoraron un poco la IA enemiga y no son de vision limitada como en el primero.

Sobre el resto de aspectos, mas o menos mantiene la misma esencia (este titulo tiene algunas cosas nuevas y algunas modificaciones que no estan nada mal) que ya comente con Metal Gear y es un acierto para mi gusto. Sigue el sistema de objeto y arma, la importancia de la radio en algunos puntos, "vagabundear" por los diferentes edificios junto al uso de las tarjetas y tambien enfrentamientos contra jefazos. Ademas te piden que te sepas algunas cosas del titulo anterior como pegar puñetazos en las paredes falsas por decir un ejemplo.

Por ultimo, os voy a dejar un par de datos interesantes como ya hice con el primer titulo (tambien comentare que nuevas cosas hay y las modificaciones).

[Imagen: 119800-metal-gear-2-solid-snake-msx-scre...-rooms.gif]


Datos a tener en cuenta

- Si en cualquier momento no sabes como avanzar, la radio o los niños que hay por Zanzibar te pueden dar algunas pistas. No espereis, eso si, que todas las pistas os solucionen el problema directamente pero os puedo decir, que quitando un punto que comentare ahora*, que tampoco son adivinanzas (lo digo para que no os frustreis porque solo hay que darle un poco a la "cabeza"). En cuanto a la radio os dejo una miniexplicacion de los personajes:

Por ejemplo Campbell y Holly te dan algunas pistas en algunos puntos del juego, Miller te habla de supervivencia, Kasler es util contra los jefazos y Jacobsen tiene algunos datos sobre la fauna de Zanzibar.

* Hay un punto en concreto en este juego que se basa en el ensayo y en el error y hay otros, que segun a que version estes jugando, tienes que tener cuidado con la traduccion. Por ejemplo yo me he pasado este titulo en en Metal Gear Solid HD Collection y como esta traducido al castellano pues hay partes que se comen de la traduccion y pueden llevarte a que hagas de nuevo ensayo y error. Un ejemplo de esto es cuando tenemos que usar el Ala Delta, que si no he mirado mal en castellano no te comentan nada y estas esperando a que pase algo y en ingles te dicen que quizas hay algun objeto en tu inventario para saber la direccion del viento. Asi que te toca probar.

- El nivel de tu personaje aumenta al derrotar a determinados monstruos y ya no esta el sistema de estrellas de Metal Gear. Con lo cual conforme avances por el juego tendras mas vida y podras llevar mas raciones y municiones de las armas. Y un detalle mas, no mateis a los niños de Zanzibar si no quereis que vuestra vida baje.

- Han introducido un nuevo elemento, aunque sale en un par de ocasiones, que es el Codigo de Golpes. Mi consejo, porque son frecuencias de radio, es que os quedeis con los golpes de la segunda parte para saber el numero (la radio solo marca entre 140.00 y 140.99). Con lo cual la primera parte siempre va a ser fija porque no hay mas numeros en la radio (ni 141, ni 142, 143...) y la segunda parte es la que cambia. De todas formas en el manual te explican como interpretar los golpes (no es dificil) pero ayuda mucho saber todo lo que os he comentado.

[Imagen: MetalGear2-SolidSnake_0055.gif]

- Aconsejo que guardeis un par de partidas por ciertos puntos en el juego. No los voy a comentar porque merece que cada uno lo experimente de primeras sin saber nada pero al menos os doy ese pequeño consejo para que no os cagueis con una cosa que pasa sobre todo. (Si alguien quiere saberlo no me importa decirlo en spoiler pero seria mejor que os pase a vosotros)

- En cuanto al inventario y las armas os comento tambien un poquito. Ahora las raciones se dividen en tres categorias, no os preocupeis que os curan de la misma forma, y hay en puntos del juego donde tienen su uso. Tambien, y dentro del inventario, acabamos el juego con 9 tarjetas en vez de 8 como en el primero y lo bueno que tiene este titulo es que te encuentras con algunas tarjetas que combinan tres tarjetas. Por ejemplo encontramos una carta "x color" y te sirve para las puertas que usen la tarjeta 4, 5 y 6. En cuanto al resto del inventario es similar al primer Metal Gear y solo hay un par de objetos nuevos de la aventura pero que no tendreis problemas en saber su uso.

Por ultimo, y en relacion a las armas, tambien hay novedades pero no cuesta nada saber su uso. Las nuevas herramientas que tiene Solid Snake para este juego son las granadas, el Misil Stinger, una estera de camuflaje (la tiras al suelo y te sirve para ocultarte), las granadas de gas (tened mucho cuidado con ellas porque el gas que suelta al detonar os puede dar en la cara segun la direccion del viento) y ya termino, tambien existen unos ratones que se pueden usar para desactivar el modo de Alerta.

- Lo comente con Metal Gear pero aqui tambien se puede hacer. El juego esta claro que premia mas el sigilo pero si quereis ir con armas para matar a los guardias...ahorraos la municion e ir a puñetazos. En este juego tambien es muy bueno este ataque.

- En este juego solo se le teme a una cosa y solo estan en un punto: Las ratas. ¡Cuidado con ellas!
#11
Cita
Yo he tenido la suerte de jugarlos y de pasarmelos!

El MG esta bien pero no me parece la panacea, pero MG2: Solid Snake me parece una SOBRADA de juego para la época, es un MGS pero en 2D, puro y duro.
#12
Cita
(22-01-2013 21:34)seph1roth link escribió:Yo he tenido la suerte de jugarlos y de pasarmelos!

El MG esta bien pero no me parece la panacea, pero MG2: Solid Snake me parece una SOBRADA de juego para la época, es un MGS pero en 2D, puro y duro.

A mi tambien me sorprende los elementos que tiene Metal Gear 2: Solid Snake porque se ve claramente que el juego es, en gran parte, la base para los siguientes pero la sensacion con este juego ha sido buena y mala en mi opinion. El juego me ha gustado y no voy a mentir pero tambien es muy pero que muy sencillo en comparacion con el primero y me ha dejado un sabor de boca raro.

Aun asi he comentado todo lo que tiene (que no odio el juego xD) y oye se agradece que intente mantener el estilo del primero "porque se siente un mas de lo mismo" y meter novedades que dan pie a la saga que todos conocemos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)