Me extraña que nadie haya hablado de esto aún (Oculus)
#1
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Recientemente la Oculus Store se actualizó con un DRM que bloqueaba los juegos por hardware. Esto significa que alguien que tenga un casco Vive, no puede comprar nada en la Oculus Store, porque los juegos van atados al Rift.

No había nada oficial, pero existe una herramienta llamada Revive, que permite compatibilizar los juegos para otros cascos.

Ahora, claro está, no funciona.


Pero bueno, la scene ha sido rápida y eficiente como siempre es, y ya han petado el DRM: https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4...in_oculus/


El debate es, ¿a qué juega Oculus? Hemos pasado del tio amigable y abierto, al cerrado y codicioso. Una de dos, o Facebook se ha tragado a Palmer (Oculus) totalmente, o Palmer pasa de todo. Nos han mentido en ambos casos.
#2
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Pues como empiecen con éste tipo de guarradas por mi parte le pueden dar a la RV por dónde yo te diga. Esperemos que Valve no intente hacer lo mismo.
#3
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A mi me parece absurdo lo que está haciendo Oculus con las exclusivas. O sea, puedo entender que sean exclusivas de su tienda y que no estén en Steam. Pero impedir que gente que tenga el Vive no pueda jugar los juegos cuando se los tienen que comprar a ellos es ridículo. O sea, si tal como dicen su negocio es el software a que cojones ponen trabas a que gente les compre el juego? Cuanta gente con Vive va a comprar también el Oculus por cuatro exclusivas?

Yo desde luego que no pienso comprarles un juego en su tienda que no funcione para mi casco, y desde luego ni siquiera con el revive. Si ellos no quieren mi dinero no veo porque voy a dárselo.
(Ultima edición: 21-05-2016 21:06 por Cikio.)
#4
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(21-05-2016 21:05)Cikio escribió:--- Cuanta gente con Vive va a comprar también el Oculus por cuatro exclusivas?---

Y ya.

Todo lo demás es enmierdar el avance de la RV.

Un casco de RV no es una consola, es un dispositivo de visionado, con mayor o menor complejidad como podría ser una tele 4K 3D SmartTv que tenga comandos de voz y detecte gestos.

¿Alguien imagina que Sony sacase teles y que los juegos de PS4 solo pudiesen jugarse en las teles de Sony? Pues igual de absurdo me parece esto.
#5
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Haceos a la idea de que las gafas no son un periférico sino una plataforma mas, al menos eso quieren visto lo visto, yo también lo veo absurdo pero bueno.. tampoco entiendo por que nadie iba a comprar Oculus estando Vive, casi es mas caro Oculus que ni incluye los mandos y vale poco menos
#6
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La verdad es que me asombra lo que está haciendo Oculus, lamentable su actuación y sus últimas decisiones, que huelen más a Facebook que a Lucky Palmer, que parece que ya no pinta nada salvo para salir en las fotos a dar (o que le partan) la cara.

Todo ésto les saldrá bien y tendrá la aprovación de los estudios mientra Oculus tenga el grifo abierto pagando exclusivos, por que a ver quién es el estudio independiente que se va a cerrar por que sí a una determinada plataforma sin una contrapartida económica, nadie se mete a hacer un juego para un mínimo grupo potencial de clientes (mínimo por que sólamente un porcentaje de los que tenga Oculus comprarán el juego).
#7
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Hombre, el Oculus vale 250 euros menos que el Vive aquí en España que no es poco precisamente. No se el coste de los mandos ni cuánto costarán los Touch.

Y como casco, el Oculus es mejor en varios aspectos como ergonomía o calidad de imagen (a costa de un FOV menor)

Yo si no tuviese sitio para la escala de habitación me hubiese cogido el Oculus.

Pero desde luego, no por las exclusivas.
#8
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Pues ese es el problema, que quieran hacer ver los visores como plataformas y no como periféricos, que es lo que son. No dejan de ser una alternativa al monitor, no a una consola ni a un PC puesto que requieren de uno. Las exclusivas están de más.
#9
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Todas estas mierdas de exclusivas y DRMs son zancadillas a la estandarización de realidad virtual. Otra más.
[Imagen: DNC-04.png]


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