Me acabo de unir a la religión de AcAnchoa
#1
Cita
[Imagen: 2620ay9.jpg]

Ya llevaba tiempo planteándomelo, pero me echaba para atrás el que tuvieras que estudiar ingeniería aeronáutica para jugar al dichoso jueguecito. Pero hoy me ha dado el venazo y me lo he comprado. Espero que no me explote la cabeza.

Algún consejo para un principiante total, @AcAnchoa ?
(Ultima edición: 31-01-2016 19:01 por xecollons.)
#2
Cita
Yo hasta que no esté por menos de 10 euros no puedo comprarlo por lo que... A saber cuando...
#3
Cita
(31-01-2016 19:22)alone┬ásnake escribió:Yo hasta que no esté por menos de 10 euros no puedo comprarlo por lo que... A saber cuando...

En G2A está por 9. Por ese precio lo he comprado yo.
#4
Cita
(31-01-2016 19:00)xecollons escribió:Algún consejo para un principiante total, @AcAnchoa ?
No me quiero liar mucho, así que intentaré ser breve.

Lo primero que deberías hacer es completar los tutoriales, al menos hasta el que te enseña qué son los símbolos que aparecen en la navball (la bola azul y naranja de abajo) y cómo modificar la órbita. El resto puedes dejarlos para más tarde, cuando tengas dominado lo anterior, porque si de entrada te pones con el tutorial de rendezvous y docking le coges asco al juego y con toda la razón del mundo.

Esto te lo dicen en los tutoriales, pero yo lo voy a remarcar y a repetir, porque es fundamental: no te fijes en la nave, fíjate en la navball. Piensa en la nave como una representación de lo que ocurre en la navball. Salvo en momentos muy puntuales, tu controlas la navball y el juego acorde a ello pone una representación en pantalla. Mucha gente se frustra porque no sabe cómo controlar la nave, cuando en realidad debería estar intentando controlar la navball.

Cuando tengas dominados los tutoriales, empieza el juego en modo carrera. De entrada no te metas con el modo sandbox porque seguramente te sientas abrumado y no tendrás ni idea de que es cada cosa. En el modo carrera empiezas con una cantidad muy pequeña de piezas y un centro espacial poco desarrollado, que te pone limitaciones de masa y cantidad de piezas a las naves que construyes. Además lanzar cada nave te cuesta una cantidad determinada de dinero, que se gana realizando contratos. Si no quieres depender de los contratos puedes usar en el modo ciencia, en el que empiezas con el centro espacial en su máximo nivel pero con las mismas pocas piezas que en el modo carrera. La diferencia es que este modo no tiene contratos ni dinero, sólo tienes que conseguir puntos de ciencia para desbloquear más piezas.

La clave del juego es la paciencia. Al empezar no tienes que ir diréctamente a salir de Kerbin y ponerte en órbita, sino que tienes que ir poco a poco. Primero un cohete pequeño con el que subes 5000 metros y sacas puntos de ciencia y cumples los primeros contratos. Luego subes un poco más hasta que eventualmente haces vuelos suborbitales. Luego pasas a las órbitas. Y con eso realizas experimentos en todos los biomas que puedas. Luego vas a las lunas de Kerbin y más tarde, cuando domines eso, empiezas a enviar naves fuera de Kerbin. Entre que dominas ir a las lunas y empiezas a explorar fuera de Kerbin intentas entender y hacer maniobras de rendezvous y docking, que al principio pueden ser muy frustrantes.

Si tienes dudas de las piezas, qué mirar en un motor, consejos para hacer una nave etc. pregunta, escribir sobre el tema siempre es un placer mola .


Para acabar, el juego como dije requiere mucha paciencia, al principio abruma y vas a fracasar mucho en tus misiones, incluso cuando creas que ya lo tienes muy dominado tendrás contratiempos. Pero a poco que te guste la exploración espacial merece muchísimo la pena, mi mejor momento a los mandos de un videojuego es, sin duda alguna, mi primer aterrizaje en Mun. No exagero si digo que estuve no menos de media hora mirando al espacio y correteando y saltando alrededor de la nave.
(Ultima edición: 31-01-2016 20:49 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)