Mark Cerny considera que Scorpio no tiene potencia suficiente para el 4K
#1
Cita
En declaraciones al medio japonés AV Watch, Mark Cerny defiende la solución de software adoptada por su equipo para ofrecer "re-escalado" a 4K con PS4 Pro y considera que serían necesarios al menos una GPU de 8 TeraFlops para disfrutar de juegos con la calidad actual a una resolución nativa de 4K.

Según Cerny una consola de 8TF durante este año quedaba descartada por temas de coste.

De aquí se deduce sin mucho esfuerzo una puya a Microsoft que ha prometido que Scorpio con sus 6TF ofrecerá una plataforma a 4K sin compromisos.

http://av.watch.impress.co.jp/docs/serie...26717.html
#2
Cita
Si siguen tomando la medida de AMD con sus Tflops que en realidad rinden la mitad... Va a tener compromisos si o si. Pero desde luego va a ir mucho mas suelta que Pro. 

Un "engaño" por parte de MS, igual que los 4k de Pro que distan un mundo de los 4k y un tanto de los 2, todas juegan a lo mismo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
(31-10-2016 11:10)EarthBound escribió:En mi opinión, Sony y Microsoft se están peleando por las 4K y eso no lleva a ninguna parte...

Por unas 4K de mentira, en realidad.
#4
Cita
6TF lo veo escaso para AAAs 4k.
#5
Cita
(31-10-2016 12:29)mike escribió:6TF lo veo escaso para AAAs 4k.

Una 980Ti/1070 mueven los juegos a 4K en ultra perfectamente (tienen 5,6 y 6,5 tflops respectivamente), pero no a 60fps, teniendo en cuenta que las consolas no buscan los frames por encima de todo en la gran mayoría de juegos y que encima ninguno de ellos no los mueven a calidad ultra, si que veo probable conseguir los 4K nativos en Scorpio.

Ahora bien, PS4Pro se va a comer un mojón bien gordo, ya que la gente se ha dado cuenta de que hay poca verdad en todo lo comentado de los 4K...como le salga bien la jugada a MS me voy a reir muy fuerte.
(Ultima edición: 31-10-2016 12:52 por Chris Walken.)
#6
Cita
Si la arquitectura de Scorpio es la de AMD Polaris. su rendimiento será de unos 3-3,5Tflops, quizas con mucha suerte 4. No de 6, ojo. irá mucho más suelta que Pro, eso sí...
(Ultima edición: 31-10-2016 13:14 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
ya estamos tan acostumbrados que pasamos por alto el amarillismo de los titulares de la prensa :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#8
Cita
Ojalá apostasen por los 1080p y 60frames rocosos. Pero no, más brilli brilli postizo...
#9
Cita
Hola, soy un ciudadano de a pie, no muy pensante y deseoso de que las corporaciones me creen necesidades y productos en los que no había ni pensando, no porque sean una chorrada, sino que como soy un ciudadano de a pie unineuronal, no sabía que los necesitaba y que, encima, vienen a mejorar el mundo tal cual los conocemos.

Y es que, ahora que se empieza a hablar del lógico aumento de resolución en televisores y contenidos de vídeo, aunque no haya demasiada gente ni demasiados aparatos que los demanden o necesiten, hay que subirse al carro del éxito, y eso se traduce en las gilipolleces monumentales de la jro y el escorpión ¿Que por potencia no se llega a tener una resolución cuatro veces mayor que el fullHD que ya da problemas en consolas actuales? No importa, nos inventamos que hay técnicas mágicas que multiplican el efecto de tener cuatro veces más pixels en pantalla y tan frescos; o metemos esa resolución en juegos que se desecharon para dreamcast y ahora se relanzan, pero ¡Ojo! A 4k.

Así, entre la cantidad de monitores/televisores 4k que hay y habrá en los hogares en el espacio de dos-tres años y que estas consolas van a cumplir genial con ellos gracias a sus "reescalados mágico-especiales-que-hacen-que-el-4k-no-se-note" pues todos contentos ¿No? Pues ala, a disfrutar y consumir amigos ceja
#10
Cita
Esas declaraciones no dejan en muy buen lugar al hardware que han sacado ellos, cuello de botella debido a la CPU incluido.

Scorpio con ciertos matices si será una máquina apta para juegos a 4K, al menos al mismo nivel que lo es Xbox One para juegos a 1080p. Si One nos ha podido mostrar juegos como las sagas Forza y Forza Horizon a 1080p, Scorpio puede hacer lo propio a 4K.

¿Que habrá juegos AAA que no llegarán a 4K? Evidentemente que los habrá, del mismo modo que en One algunos se quedan a 900p incluso menos. Luego siempre habrá que tirar de trucos como las resoluciones dinámicas, recortes y reescalados.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)