Mario Maker podría llegar a Nintendo 3DS
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Mario Maker podría llegar a Nintendo 3DS

Mario Maker┬áhizo su┬áaparición oficial┬ádurante el pasado E3 exhibiendo un concepto a medio camino entre una aplicación y un videojuego. Con su lanzamiento para Wii U situado en la primera mitad de 2015, el productor del título Takashi Tezuka ha ofrecido a┬áUSgamer┬áun puñado de nuevos detalles sobre el híbrido de Mario en 2D y herramienta de edición de niveles.

Como sin duda es evidente para los fans de Nintendo, Tezuka señala a Mario Paint de Super Nintendo como su principal influencia. "Cuando salió la Wii U, estaba pensando que quería hacer uso del GamePad para crear algo como un Mario Paint. Pero para algunas personas, dibujar y pintar es intimidante, así que no todos se dejan llevar ".

"Empecé a pensar sobre cómo acercarme al┬ásoftwarecreativo. [ÔǪ] Pero, por supuesto quería que este prototipo inspirado en Mario Paint fuera algo más que un simple editor de niveles. Quería la esencia de Mario Paint, los elementos realmente divertidos que se pueden disfrutar simplemente interactuando con el┬ásoftware┬áen sí mismo".


Anteriormente, Tezuka┬á adelantaba ┬áque Mario Maker dispondrá de más estilos gráficos que los dos mostrados en el tráiler, los cuales corresponden al Super Mario Bros. original y a┬áNew Super Mario Bros. U. No obstante, el productor advierte que estas opciones serán meramente estéticas y que los controles serán más accesibles que en la primera aventura de Mario, incluso en los niveles "clásicos".

"Mi desafío más importante ahora mismo es que la física del Super Mario Bros. original y de New Super Mario Bros. es muy diferente. Así que la gente que está habituada a los juegos de Mario de hoy en día podría pasarlo mal con el original si no tiene costumbre. Con Mario Maker, el estilo de Mario┬áretro┬áes visual, pero los controles se parecen más al Mario actual".

Por último, Tezuka abre la posibilidad de que el título llegue a la última portátil de Nintendo además de a Wii U. "Sí, una versión para 3DS es posible. [ÔǪ] He pensado sobre ello. Pero creemos que ahora mismo es mejor para el GamePad de Wii U. No sé si una versión para 3DS funcionaría de la misma manera exacta, pero quizá si Mario Maker lo hace bien en Wii U y a la gente le gusta, podría considerar hacer algo para 3DS".

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En portátil barrería a New 2 con casi toda seguridad. Ya muchas de las ideas vistas en los niveles que mostraron en el E3 están bastante por encima en cuestiones de diseño como plataformas bidimensional, así que si sumamos la inventiva de la gente para estas cosas...
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A mi lo que me escama de este título por ahora son las físicas. Dicen que las físicas de Super Mario Bros no serán las de SMB, sino las del New.

Me parece una cagada la verdad.
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(17-07-2014 17:24)mike link escribió:A mi lo que me escama de este título por ahora son las físicas. Dicen que las físicas de Super Mario Bros no serán las de SMB, sino las del New.

Me parece una cagada la verdad.

Pues que raro, porque en la demo que presentaron en el Treehouse durante el E3 decían lo contrario, que las físicas serían las de SMB en todo momento.┬á :Smile

A partir del minuto 10:

#5
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No sería mal recibido, desde luego. Y si la comunidad acompaña haciendo campañas chulas y demás, puede ser de los mejores productos Mario que se puedan jugar en una consola de Nintendo sin usar aparatos ilegales o emulando.
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Pues en parte seria una buena noticia. la verdad que lo que mostraron en el E3 me gustó mucho.
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Bueno, yo recuerdo que cada vez que salía un nuevo Mario (obviando el 2 que directamente eran otro juego) las físicas variaban.

No tengo claro si entre los New varían algo.

Pero del SMB 1 al 3, sí cambiaba mucho, al pricipio me costó cogerle el punto al 3, me parecía que iba sobre hielo, y es que tenía una inercia distinta. Los saltos tampoco son exactos.
Al pasar a super Mario World, más de lo mismo, cambiaba con respecto al 3.

Con los New, pues otra vez.

En varios sitios parece que prefieren las del primer Mario, pero sinceramente, yo no tengo problemas con ningunas. No es un aspecto de los Mario en 2D que me haya supuesto un problema nunca. Al contrario da gusto jugar a cada uno de ellos, con sus pequeñas diferencias. En todo caso las del primero serían las más arcaicas, se nota que las han ido puliendo. Que tienen su encanto y respeto que alguno las prefiera, pero tanto como una cagadaaaaa no me parece.
#8
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(18-07-2014 10:47)Alfon link escribió:Bueno, yo recuerdo que cada vez que salía un nuevo Mario (obviando el 2 que directamente eran otro juego) las físicas variaban.

No tengo claro si entre los New varían algo.

Pero del SMB 1 al 3, sí cambiaba mucho, al pricipio me costó cogerle el punto al 3, me parecía que iba sobre hielo, y es que tenía una inercia distinta. Los saltos tampoco son exactos.
Al pasar a super Mario World, más de lo mismo, cambiaba con respecto al 3.

Con los New, pues otra vez.

En varios sitios parece que prefieren las del primer Mario, pero sinceramente, yo no tengo problemas con ningunas. No es un aspecto de los Mario en 2D que me haya supuesto un problema nunca. Al contrario da gusto jugar a cada uno de ellos, con sus pequeñas diferencias. En todo caso las del primero serían las más arcaicas, se nota que las han ido puliendo. Que tienen su encanto y respeto que alguno las prefiera, pero tanto como una cagadaaaaa no me parece.

Exacto, sea cual sea la respuesta a los mandos, seguro que es plenamente funcional. Como si es la de cualquiera de los New tal cual cuando problema de éstos, o de algunas de sus entregas, no es el control ni mucho menos, sino otros aspectos como el diseño de niveles o el acompañamiento musical.
#9
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(17-07-2014 21:04)Icewind link escribió:Pues que raro, porque en la demo que presentaron en el Treehouse durante el E3 decían lo contrario, que las físicas serían las de SMB en todo momento.┬á :Smile
http://www.nintendolife.com/news/2014/07...mario_bros
#10
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A mi me ponen los skins de world, y el Super Mario Bros del Mario All Star de SNES y me lo venden.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
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Este título tendría que ser crossbuy sí o sí. Los dos con gráficos similares y controles táctiles similares, sería un buen reclamo seguro y uniendo las comunidades de 3DS y WiiU podría salir algo grande de ahí.


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