Mario Kart 8: menús, opciones personalización y más
#25
Cita
Mario Kart podría tener editor de circuitos, podría tener jefes, podría tener retos añadidos como la recolección de las 8 monedas en DKR (que no es un simple relleno, te obliga aprender mejor el tramo para recogerlas sin perder el primer puesto), podría permitir configurar torneos a tu antojo (seleccionar número de carreras, de participantes, de objetos, alterar algunas normas...), podría meter esas pruebas que dices ya en el disco, podría incluir trofeos/melodías a desbloquear a lo Smash Bros por cumplir condiciones concretas, y tantas otras cosas que se le pueden ocurrir a cualquiera que dedique media tarde a pensar sobre ello.

No hablamos de un juego cualquiera, hablamos de una saga de éxito asegurado que sólo saca una entrega por consola. Tienen tiempo y tienen grandes posibilidades de ampliar la fórmula. ¿Y qué hacen? Siempre lo mismo con algunos retoques. Crean 16 circuitos nuevos, y repescan otros tantos creados para otros juegos. Rara vez se añaden modos nuevos, o se quedan en lo anecdótico. Es el equivalente automovilístico de los New Super Mario. Como esos juegos también siguen funcionando a un nivel jugable puro, ¿para qué complicarse?

Mira Smash Bros 64, mira Melee, y mira Brawl. Eso es hacer crecer una saga, eso es tomarse el tiempo de meter contenido para atrapar al jugador durante docenas de horas incluso sin internet en casa. Puede que los fans del juego competitivo echen pestes de Brawl, pero ni el más radical de ellos podría negar que en contenido supera a varios Mario Kart combinados.

¿Por qué esa diferencia? ¿Se necesita a un Sakurai a bordo para pensar en la gente que no usa internet ni queda con los amigos para jugar todas las semanas? ¿Acaso meter lo que yo digo haría desaparecer al Mario Kart directo de toda la vida? ¿Cómo no pedir un salto cualitativo después de tantas entregas? Por dios, que lleva un 8 en el título, a este paso nos alcanza a Final Fantasy.

¿Digo con esto que los Mario Kart son malos o algo parecido? Para nada. Pero sí creo que hemos llegado a un extremo un poco ridículo en el que parece que Nintendo le pone el pie sobre la cabeza y no le deja crecer.

PD: Y eso sin entrar en la tremenda posibilidad desperdiciada de no meter circuitos de otra sagas nintenderas (aunque se mantuviesen los personajes de Mario por dar sentido al título).
#26
Cita
Las cosas "necesarias" no son las únicas que vale la pena tener en cuenta. A menudo, un juego puede pasar de ser bueno a ser una verdadera joya por el simple hecho de contener detalles o más contenido del necesario.
Recuerdo por ejemplo el F-Zero GX, en el que los creadores se tomaron la molestia de crear un tema musical para cada uno de los personajes. Todavía no se que fue lo que les instó a hacer eso, pero es una de las cosas que más me chocó y que con más cariño recuerdo de ese juego. Y no eran temas genéricos o poco inspirados, no, cada uno tenía su personalidad y muchos de ellos han ido a parar a mi MP3. De nuevo, temas musicales para los personajes de un juego de carreras. Completamente innecesarios, no se por que lo hicieron si de hecho creo que solo podías escucharlos en los profiles, pero fue un detallazo y algo que hizo que F-Zero GX pasase de ser un juego que me gustase a ser uno de mis preferidos de la consola. Realmente son las pequeñas cosas...

Y es eso, lo del F-Zero era una pequeña cosa. Si fuese algo grande como distintos modos de juego (por ahí se han mencionado el generador de escenarios y las monedas del Diddy Kong Racing) lo agradeceríamos mucho más. Mario Kart se ha quedado estancado en una ciénaga de complacencia. No voy a decir que no le dediquen mimo porque el aspecto visual de esta entrega parece decir lo contrario, pero también es cierto que no parecen darle mucho al coco. Van a lo de siempre, con lo cual para mi conseguirán el aprobado, pero no el sobresaliente.

Habiendo dicho esto, yo me voy a pillar el juego igualmente porque por lo general siempre he disfrutado de los Mario Karts. Incluso si el contenido es más de lo mismo, lo que hay me divierte y eso es razón suficiente para mi, pero es cierto que Mario Kart nunca será un F-Zero GX a este paso.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#27
Cita
Parece que tiene modo carrera libre (incomprensible su eliminación en 3DS), de ser así me planteo muy seriamente su compra de salida.

(28-04-2014 22:17)chente link escribió:Perfecto ejemplo. Se disfrutaba enormemente más compitiendo contra amigos.

Me reafirmo, en juegos competitivos, competir contra la IA es una puta mierda.
Está claro que es más divertido jugar con los colegas que con la IA por las risas y tal. Pero hay juegos donde una buena IA ofrece un mayor desafió que jugar con la mayoría de gente.
Por ejemplo, ningún amigo mio es capaz igualar a la dificultad difícil de WipeOut HD fury, por lo que jugar con ellos es un coñazo de cuidado, en cambio con la IA las paso putas.
(Ultima edición: 29-04-2014 04:06 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#28
Cita
(29-04-2014 01:32)Franchuzas link escribió:Mario Kart podría tener editor de circuitos, podría tener jefes, podría tener retos añadidos como la recolección de las 8 monedas en DKR (que no es un simple relleno, te obliga aprender mejor el tramo para recogerlas sin perder el primer puesto), podría permitir configurar torneos a tu antojo (seleccionar número de carreras, de participantes, de objetos, alterar algunas normas...), podría meter esas pruebas que dices ya en el disco, podría incluir trofeos/melodías a desbloquear a lo Smash Bros por cumplir condiciones concretas, y tantas otras cosas que se le pueden ocurrir a cualquiera que dedique media tarde a pensar sobre ello.

No hablamos de un juego cualquiera, hablamos de una saga de éxito asegurado que sólo saca una entrega por consola. Tienen tiempo y tienen grandes posibilidades de ampliar la fórmula. ¿Y qué hacen? Siempre lo mismo con algunos retoques. Crean 16 circuitos nuevos, y repescan otros tantos creados para otros juegos. Rara vez se añaden modos nuevos, o se quedan en lo anecdótico. Es el equivalente automovilístico de los New Super Mario. Como esos juegos también siguen funcionando a un nivel jugable puro, ¿para qué complicarse?

Mira Smash Bros 64, mira Melee, y mira Brawl. Eso es hacer crecer una saga, eso es tomarse el tiempo de meter contenido para atrapar al jugador durante docenas de horas incluso sin internet en casa. Puede que los fans del juego competitivo echen pestes de Brawl, pero ni el más radical de ellos podría negar que en contenido supera a varios Mario Kart combinados.

¿Por qué esa diferencia? ¿Se necesita a un Sakurai a bordo para pensar en la gente que no usa internet ni queda con los amigos para jugar todas las semanas? ¿Acaso meter lo que yo digo haría desaparecer al Mario Kart directo de toda la vida? ¿Cómo no pedir un salto cualitativo después de tantas entregas? Por dios, que lleva un 8 en el título, a este paso nos alcanza a Final Fantasy.

¿Digo con esto que los Mario Kart son malos o algo parecido? Para nada. Pero sí creo que hemos llegado a un extremo un poco ridículo en el que parece que Nintendo le pone el pie sobre la cabeza y no le deja crecer.

PD: Y eso sin entrar en la tremenda posibilidad desperdiciada de no meter circuitos de otra sagas nintenderas (aunque se mantuviesen los personajes de Mario por dar sentido al título).

MK64: 8 personajes, 16 circuitos.
MKDD: 20 personajes, 16 circuitos. Novedad: dos personajes por kart e ítems especiales según el personaje.
MKWii: 24 personajes + 2 versiones de Mii, 32 circuitos (16 nuevos + 16 retro). Se vuelve (ya se había vuelto en el MKDS) a un personaje por Kart, puede parecer un paso atrás, pero a cambio suben los participantes en carrera a 12. Batalla de monedas además del de globos, no hay ítems especiales según personaje, modo online con carreras y batallas, estas últimas por equipos. Además de Karts se pueden usar motos. También se pueden hacer piruetas en el aire para conseguir un miniturbo adicional al aterrizar. Modo "misiones", o como decís, "retos" (aunque son online). Posibilidad de enviar corredores fantasmas a amigos y recibirlos también.
MK8: Parece que hay 27 personajes confirmados + Mii, 32 circuitos más los que aparezcan por DLC. Como el 7 no seleccionas un kart o moto, sino carrocería, ruedas y aladelta. Y también vuelven las monedas (como en el 7). Añaden el Mario Kart TV, para ver un resumen de las repeticiones de las carreras y compartir resúmenes e imágenes por Miiverse. Se pueden crear carreras con condiciones especícifas. La dificultad del modo offline ya no es según la cilindrada sino que se puede elegir dificultad de los jugadores controlados por la máquina.

¿Todo esto son sólo unos retoques? Y ojo, no siempre hubo 16 circuitos "retro" haciendo un total de 32, no fue hasta el MKDS cuando se metieron los circuitos "retro". Además, estos circuitos están "mejorados" y modificados para usar por ejemplo en el MKWii los saltos con pirueta.

Mario Kart ha crecido y mucho. Puede que no tanto en contenido como Smash Bros, pero ¿qué vas a hacer? ¿Poner estatuillas y CDs dentro de las pistas para conseguirlos para la colección? ¿3 o 4 canciones por circuito cuando se desbloqueen? La verdad no estaría mal, pero... ¿Por no tener esto resulta que están "estancados"? No diría que están estancados, con la de "retoques" que han ido poniendo...

También recuerden que aunque no hay una canción por personaje, hay una canción por circuito, que son 32.

¿Circuitos de otras sagas Nintenderas? ¿Habéis visto a un Kirby en Mario Strikers, Mario Party o Mario Golf? ¿Por qué? Pues porque se llaman "Mario". Si fueran Nintendo Strikers, Nintendo Party o Nintendo Golf (por poner un título) entonces cabrían otras pistas. Pero por algo se llama "Mario Kart". Alguno podría entrar como "invitado", tanto personaje como escenario, pero excepcionalmente. Smash Bros no se llama Mario Smash por aparecer personajes de Nintendo aparte de los de las sagas "Mario".

[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#29
Cita
Yo lo de poner escenarios de personajes a lo fanservice no lo entiendo. Es el opuesto a lo que quiero (quiero un diseño de circuitos enorme y no el jodido fanservice que tan contento pone a los jugadores)
[Imagen: metroid-2.gif]
#30
Cita
Desisto. Si no queda claro la brutal diferencia en contenido que hay entre Mario Kart y los Smash, siendo dos sagas de importancia similar, dirigidas en principio a un público también similar, esto será dar vueltas como la rueda de un molino.
#31
Cita
(29-04-2014 08:34)Franchuzas link escribió:Desisto. Si no queda claro la brutal diferencia en contenido que hay entre Mario Kart y los Smash, siendo dos sagas de importancia similar, dirigidas en principio a un público también similar, esto será dar vueltas como la rueda de un molino.
¿Pero qué queréis? ¿Poner la misma cantidad de música y trofeos en Mario Kart y en Smash Bros? ¿Para qué? Mario Kart siempre ha sido un juego de jugabilidad directa y sin muchas complicaciones, con el contenido más que justo y Smash Bros es un juego de lucha con homenajes a toda la historia de Nintendo. Todos sabemos la diferencia de contenido en cada juego, pero lo que algunos aquí estamos diciendo es que la saga no está tan estancada como os parece, no son sólo unos retoques cada entrega, han hecho crecer la saga y que no le hace falta todo el contenido del Smash, ni la mitad. ¿Que Smash Bros ha crecido enormemente en contenido? Nadie lo niega. ¿Realmente es necesario tal cantidad de figuras coleccionables, canciones desbloqueables, etc? ¿Lo hace mejor a la hora de jugar? No, simplemente es un complemento aparte, que se agradece y que gusta mucho, pero eso lo quiero en el Smash, no en el Mario Kart. No me veo en mitad de una carrera dejar mi trazada para pillar un CD que acaba de aparecer en la pista para conseguir una canción para la colección. A lo mejor da más emoción, o a lo peor acabas estampando el wiimando o la wiitableta porque por ello acabas el último. Ojo, no digo que si ponen ese tipo de contenido no me vaya a gustar, sólo digo que no me parece que haya que exigírsele a Nintendo que ponga este tipo de contenido ni poner como punto negativo el no tenerlo.

¿Mario Kart podría tener editor de circuitos? Pues sí, no te digo que no.
¿Que podría tener jefes? Si lo quieres en modo historia... ¿En qué se diferenciaría? ¿En que al final de cada carrera te salga un Toad diciendo que la princesa está en otro circuito y que en el último te enfrentes a Bowser en el circuito de Bowser? ¿No sería igual que el modo normal? ¿Y no os quejaríais de volver a correr los mismos circuitos en los otros modos? ¿O decís un modo historia tipo "carrera" en el que empezar con un coche de mierda e ir mejorándolo? Esto último tiene un problema: y es que los coches y accesorios están pensados para estar lo más equilibrados posibles. Y sí, tengo poca imaginación. Si Mario Kart en 7 juegos no ha tenido modo historia quizás no es que no se les haya ocurrido a Nintendo poner uno, quizás es que piensan que no le hace falta, que es un juego donde los personajes de los juegos de Mario se reúnen para correr unas cuantas carreras y punto. Y no me parece mal.
¿Podría tener retos añadidos? Yo recuerdo retos en el de Wii. Que sí, que son online pero ahí están, y ya veremos si los tienen online o en el disco en MK8, pero decir continuamente lo de los retos cuando los hay...
¿Podría permitir configurar torneos a tu antojo? Macho, que eso YA ESTÁ
[Imagen: fDRS5tN.jpg]
Traduzco:
Equipo: Se podrá jugar por equipos o en solitario.
├ìtems: En la imagen sale seleccionado "dinámico". Se pondrá cambiar para seleccionar ítems que pueden aparecer o si usar un tipo sólo, al estilo las "comunidades" MK7 en el que puedes decir que sólo se juegue con plátanos o con bombas.
Clase: La cilindrada.
CPU: La dificultad de los personajes controlados por CPU. En la imagen está en modo normal.
Máquinas (supongo que Karts) CPU: En la imagen poner Todas las máquinas. Puedes poner que sean todas, sólo motos, sólo karts y por ahora no sé más.
Circuitos: En la imagen sale "elegir". Supongo que la otra opción será "aleatorio".
La última, carreras. En la imagen, tres carreras. Para decidir cuántas carreras compondrán el torneo.

¿Ésto no es poder crear torneos a tu antojo?

Por último: ¿seguro de que los dos juegos están dirigidos al mismo tipo de público? Porque yo diría que no. Yo veo a Mario Kart más para un público bastante más amplio que el Smash Bros. Es por ello que en Mario Kart haya un modo de derrape manual y otro automático, aunque en el MK7 no hace falta seleccionarlo: si no derrapas manualmente lo hace automáticamente sin la ventaja del miniturbo eso sí, y eso es para el público iniciado o no tan competitivo y que no estén tan en desventaja. Y es por ello por lo que Mario Kart ha vendido más que Smash Bros tanto en N64 como en Wii. En GC gana Smash Bros pero por poquito, ya que Kart vendió algo menos de 7 millones y Smash poco más de 7, casi un empate técnico. Es por ello que mientras en verano saldrá el primer Smash portátil, ya llevamos 4 Mario Karts portátiles. Si estuvieran dirigidos al mismo público hubiéramos tenido algún smash en portátiles antes.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#32
Cita
Sayan, tampoco se le pide un modo historia con un guión y 500 secretos como tiene Melee por ejemplo.

Pero con la misma base de jugabilidad directa, no creo que sea demasiado difícil o costoso añadir una especie de modo "Carrera" con un mapa en menú, eligiendo desafíos de contrareloj, de combate, carreras y demás, desbloqueando recompensas por objetivos. Es algo más o menos "simple" pero que aporta muchísimo a la experiencia en solitario. A poco que metan alguna tontería tipo Sonic All Racing (desbloqueas mejoras, pegatinas en plan album de cromos ,etc) poca cosa pero que engancha a jugar y rejugar los retos y demás.

Son cosas pequeñas que más que un gran aporte, es mimar los pequeños detalles, y el problema de MK es que offline no ofrece nada más allá de jugar los 4 torneos de turno una y otra vez sin una triste recompensa siquiera.
#33
Cita
(29-04-2014 10:30)Rivera link escribió:Sayan, tampoco se le pide un modo historia con un guión y 500 secretos como tiene Melee por ejemplo.

Pero con la misma base de jugabilidad directa, no creo que sea demasiado difícil o costoso añadir una especie de modo "Carrera" con un mapa en menú, eligiendo desafíos de contrareloj, de combate, carreras y demás, desbloqueando recompensas por objetivos. Es algo más o menos "simple" pero que aporta muchísimo a la experiencia en solitario. A poco que metan alguna tontería tipo Sonic All Racing (desbloqueas mejoras, pegatinas en plan album de cromos ,etc) poca cosa pero que engancha a jugar y rejugar los retos y demás.

Son cosas pequeñas que más que un gran aporte, es mimar los pequeños detalles, y el problema de MK es que offline no ofrece nada más allá de jugar los 4 torneos de turno una y otra vez sin una triste recompensa siquiera.
Exactamente, no creo yo que sea muy difícil de hacer, teniendo ya toda la base hecha.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#34
Cita
(29-04-2014 10:30)Rivera link escribió:Sayan, tampoco se le pide un modo historia con un guión y 500 secretos como tiene Melee por ejemplo.

Pero con la misma base de jugabilidad directa, no creo que sea demasiado difícil o costoso añadir una especie de modo "Carrera" con un mapa en menú, eligiendo desafíos de contrareloj, de combate, carreras y demás, desbloqueando recompensas por objetivos. Es algo más o menos "simple" pero que aporta muchísimo a la experiencia en solitario. A poco que metan alguna tontería tipo Sonic All Racing (desbloqueas mejoras, pegatinas en plan album de cromos ,etc) poca cosa pero que engancha a jugar y rejugar los retos y demás.

Son cosas pequeñas que más que un gran aporte, es mimar los pequeños detalles, y el problema de MK es que offline no ofrece nada más allá de jugar los 4 torneos de turno una y otra vez sin una triste recompensa siquiera.
¿Desbloquear personajes no es una recompensa? ¿Ni piezas del kart? ¿Lo de los desafíos no es el modo Reto? Digo yo, porque si no hace falta guión, ¿para qué un modo "carrera" o uno "aventura" si al fin y al cabo el modo torneos es un modo "carrera" y el "aventura" puede ser sustituido por el modo reto y además desbloquea cosas, que es lo que estáis diciendo precisamente?. ¿Que pueden poner chorraditas como pegatinas en plan álbum, logos para los karts, etc? Oye, yo no le haría ascos. Por pedir que no quede, ¿eh? Yo pido un modo historia como un Need for Speed, que tengas que comprar ruedas en un taller, ir por las calles del pueblo colindante al castillo de Peach, comprar pegatinas en los suburbios donde residen los Koopas, que de camino a un taller te encuentres con Donkey y te haga luces para hacer una carrera... no te jode.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#35
Cita
(29-04-2014 08:39)EarthBound link escribió:Se pueden hacer las dos cosas. Puedes coger una ambientación basada en la Jungla Jocosa y hacer un nivel excelso.

Que es lo que ocurre en Mario kart 7 por ejemplo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)