Machinima, la conocida network de YouTube pagó a influencers por hablar bien de Xbox
#1
Cita
[Imagen: xbox-one_197293_pp.jpg]

El gobierno de Estados Unidos por medio de su Comision Federal de Comercio (FTC) a concretado multar a la famosa red (más de 400 millones de usuarios) de YouTube por hacer uso de publicidad engañosa. Al parecer, Machinima empleó decenas de miles de dólares entre los YouTubers con más "caché" y que están afiliados a su red, para evaluar de forma positiva Xbox One y algunos de sus juegos en el mes de noviembre de 2013 (poco antes del lanzamiento).

Según la comisión encargada del asunto, no hay ningún problema en realizar este tipo de actividad, pero en este caso no se reveló en ningún momento que esos vídeos eran pagados. De hecho, Una pareja de YouTubers cobraron 45.000 dólares entre los dos por realizar sendos vídeos revisando de forma positiva la consola de Microsoft. Adicionalmente, y en otro programa diferente, la red Machinima estuvo de acuerdo en pagar 1 dólar por cada 1.000 visitas hasta llegar al máximo de 25.000 dólares a un grupo de influencers de mayor tamaño. El problema radica en que ninguno de estos datos fueron revelados al público en su momento.

"Cuando la gente ve un producto promocionado en línea, tiene el derecho a saber si se trata de una opinión auténtica o de una campaña publicitaria", declaró la FTC. Afortunadamente, muchos de los YouTubers ya han adoptado esta práctica y nos hacen saber cuando hay dinero de por medio en un vídeo de su canal. En cualquier caso, al menos los creadores de contenido pertenecientes a la red de Machinima se verán obligados a especificar los datos mencionados anteriormente. Además, Machinima se tendrá que hacer frente a los cargos y los YouTubers realizar un vídeo confirmando que fueron pagados por aquellas opiniones.

¿Y qué pasa con Microsoft en todo el asunto? Ningún cargo para los de Redmond puesto que la comisión cree que "estos incidentes fueron aislados y ocurrieron a pesar, y no por ausencia, de políticas y procedimientos diseñados para prevenir tales errores". Además, "la┬ácompañía pidió rápidamente a Machinima que remediara la situación al ser conscientes que habían pagado a influencers sin hacer los anuncios pertinentes". Mientras, Microsoft ha publicado un corto comunicado en el que agradece que la Comisión Federal de Comercio reconozca que Microsoft tiene perfectamente organizadas sus campañas promocionales.

Fuente / Original
#2
Cita
"Influencers". Sigamos añadiendo páginas al diccionario de spanglish.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
La verdad es que no queda otra que estar de acuerdo con Ricardo. Menuda gilipollez de término.

Con respecto a la noticia... Parece que la legendaria Machinima tenía bastante mierda debajo de la alfombra. ¿Habría untado a alguno de los popus españoles?
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#4
Cita
La verdad es que el termino es un completo desproposito
#5
Cita
(04-09-2015 00:58)Ricardo escribió:"Influencers". Sigamos añadiendo páginas al diccionario de spanglish.

Venía pensando en eso mismo, que asco de modas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)