Los cuellos de botella de PS4 están en la CPU, dice el director creativo de PlanetSide 2
#1
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Los cuellos de botella de PS4 están en la CPU, dice el director creativo de PlanetSide 2

PlanetSide 2┬áya se ha perdido varias citas con PlayStation 4, pero Sony Online Entertaiment sigue trabajando sin descanso en la versión del FPS estrenado en 2012 para PC. Ahora con vistas a una prueba beta durante los próximos meses, el director creativo Matt Higby ha charlado con┬áEurogamer┬ásobre los desafíos que plantea llevar el juego a la consola de Sony.┬á

El desarrollador alaba de forma entusiasta a la GPU de PlayStation 4, señalando que permite ofrecer un aspecto equivalente a "ultra en PC". No obstante, Highby reconoce que el componente MMO de PlanetSide 2 presenta un serio obstáculo para la CPU de la consola.

"Los verdaderos cuellos de botella están en la CPU. [ÔǪ] Eso es porque estamos monitorizando y actualizando muchos jugadores diferentes moviéndose por tu pantalla a la vez. [ÔǪ] Así que, generalmente, cuando los┬áframerates┬ábajan, es un problema de CPU, no de GPU. Y ahí es donde estamos optimizando ahora mismo, haciendo que la CPU corra más rápido para que el juego tenga un┬áframerate┬ámás consistente en PS4".

Pese a las dificultades, Higby asegura que "en estos momentos" SOE apunta a 1080p y 60 fps en la versión para PS4, aunque sugiere que podría haber sacrificios para alcanzar un rendimiento constante. "Así que si vamos con 30 [fps] será porque queremos mantener 30 fps completamente sólidos. Pero en esa optimización es en la que trabajamos".

Lamentablemente, las limitaciones de PS4 también afectarán al número de jugadores mostrados en pantalla de forma simultánea, algo que según Higby no debería ser demasiado evidente. "Salvo que estés en la más grande de las batallas, realmente no te darás cuenta de los jugadores que aparecen y desaparecen a medida que nuestro algoritmo regula cuántos personajes se envían a tu cliente a la vez".

Respecto a fechas de lanzamiento, Higby solo ha adelantado que se anunciarán novedades sobre la fase beta del título en el evento PlayStation Experience, que arrancará el próximo 6 de diciembre. PlanetSide 2, el "Halo en multijugador masivo para PS4", se esperaba inicialmente para el lanzamiento de la última sobremesa de Sony, pasando después a principios de 2014 y ahora "en 2014".

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#2
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Los genios de otros foros ya especulan con que Sony haga OC a la CPU para dar un nuevo salto generacional...  XD

Yo encantado de que tengan semejantes CPU de tablet de gama baja. Eso va a permitir que cualquier procesador de 4 nucleos decentillo en PC va a funcioanr mucho mejor, por malo que sea el port...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Pues lo mismo que one, que usan la misma, solo que esta tiene un cuello de botella mayor...
[Imagen: firma-1.jpg]
#4
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Todas las generaciones las mismas declaraciones, sólo que esta han sido antes, exactamente el primer año de vida. Dice mucho del salto tan pequeño que se ha dado.
#5
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Está diciendo lo que dijimos mucho al empezar la generación: las consolas modernas llevan una mierda de CPU.
#6
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Ejemplos gráficos de porqué pasa esto:
Spoiler :
[Imagen: af5685bc29bf05d27bd2f320fff44594.jpg]

[Imagen: tumblr_mmbr5s037g1s2joqwo1_400.jpg]

[Imagen: botella.jpg]

roto2
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#7
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(23-11-2014 21:11)yopmoi link escribió:Ejemplos gráficos de porqué pasa esto:
Spoiler :
[Imagen: af5685bc29bf05d27bd2f320fff44594.jpg]

[Imagen: tumblr_mmbr5s037g1s2joqwo1_400.jpg]

[Imagen: botella.jpg]

roto2
Por favor.
Fuera.
Ya.
No hace falta despedirse.
Venga.
¡YA!
[Imagen: DNC-04.png]
#8
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El cuello de botella en X1 se soluciona dejando de utilizar la esram como un framebuffer y utilizarla para lo que fue diseñada "tiled resources". Y hasta que no implementen DX12 no ocurrirá.


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