Tim Stamper: No tengo ni idea de por qué Nintendo no compró Rare
#1
Cita
[Imagen: banjo_kazooie_fly.jpg?w=825&h=510&crop=1]

Rare co-founder Tim Stamper has revealed in a recent interview that he has no idea why Nintendo didnÔÇÖt decide to purchase Rare when the time came to it. Stamper says he thought the studio was a really good fit for the company and says he was surprised when the company┬ádecided against fully acquiring the studio. As we all know Microsoft was the company that purchased the studio behind hits such as Perfect Dark and Banjo Kazooie. They purchased Rare for $375m in 2002. Stamper says that they liked Microsoft and the people working for the company.

ÔÇ£IÔÇÖve no idea why they didnÔÇÖt do that,ÔÇØ he said. ÔÇ£I thought we were a good fit.ÔÇØ

ÔÇ£The price of software development was going up and up with the platforms, and Rare works really well with a partner,ÔÇØ said Stamper.

ÔÇ£We were looking for someone to help broaden our horizons.ÔÇØ

ÔÇ£I like Microsoft. They had a great system, and thereÔÇÖs a lot of good people at Microsoft,ÔÇØ he said.

Fuente
#2
Cita
como he dicho en otro lado.

Se la quisieron meter doblada a nintendo y les salio mal la jugada.
#3
Cita
Algo verían y el tiempo les ha dado la razón. La única pena es el haber perdido algunas buenas licencias en la operación.
#4
Cita
Pues por este hombre:

[Imagen: Hiroshi_Yamauchi.jpg]
#5
Cita
Al margen de los detalles y la viabilidad del acuerdo, RARE hubiese seguido o hubiese vuelto a ser RARE de la mano de Nintendo, seguro.

Es un estudio mágico que fue a parar al peor lugar posible, y a los hechos objetivos me remito: Juegos para Kinect, un par de juegos decentes, alguno bueno y morralla, dando bandazos y con un futuro que tras venderhumo desde MS; está en un F2P de piratas y con Conker utilizado de cameo en un proyecto muerto.

En Nintendo, como mínimo, se hubiesen puesto a hacer juegos tipo Yooka & Laylee, seguro, aunque ya no tengan a toda su cuadrilla, y tambén les hubiesen aencargado alguna IP de Nintendo, queles hubiese venido como anillo al dedo.
#6
Cita
A ver, primero por la encerrona, o me compras mi 51% de empresa o se lo vendo a Microsoft y te las apañas con ellos (como sucedió), segundo por la fuga de talentos de la Rare de N64, prácticamente el equipo Goldeneye/Perfect Dark se deshizo y se piraron a Free Radical, luego seguimos por lo que le costó a Nintendo la broma de regalar un Expansion Pack con cada Donkey Kong 64 cuando sólo era necesario por un bug aleatorio, los continuos retrasos y no respetar los tiempos de entrega, y en su últimos días de N64 como se pasaron por el forro a Nintendo, con el tema Conker (que se tuvieron que buscar un editor externo y todo porque Nintendo le dió la espalda al proyecto cuando vió lo que Rare estaba haciendo, idependientemente que al final fuera un juegazo, pero la relación con Nintendo se tambaleó).

Vamos, que yo tambien hubiera mandado a paseo a los coleguitas Stamper.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)