[Móviles] Ubisoft demanda a Google y Apple por vender en tiendas un clon de Rainbow Six
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Según ha podido saber Bloomberg, el pasado viernes Ubisoft presentó una demanda contra Google y Apple donde acusa a ambas compañías de vender mediante sus tiendas digitales, Google Play y App Store, respectivamente, una copia de su popular juego multijugador Rainbow Six: Siege. Quien está en el punto de mira es Area F2, un título desarrollado por Ejoy.com, una filial del gigante chino Alibaba Group.

Antes de emprender acciones legales Ubisoft pidió a Google y Apple que retirarsen el juego de su correspondiente tienda por infringir los derechos de autor, pero ambos se negaron. En la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles la compañía francesa describe a Area F2 como “casi un calco” de Rainbow Six: Siege. Afirma que “prácticamente todos los aspectos de Area F2 han sido copiados” de su juego, “desde la pantalla de selección de operador hasta la de puntuación final [...]”.

En la demanda Ubisoft sostiene que Rainbow Six: Siege es uno de los títulos “multijugador competitivos más conocidos del mundo” y una de sus “propiedades intelectuales más valiosas”. Además, cree que Area F2 ha sido desarrollado para “aprovechar" la popularidad de su juego. Rainbow Six: Siege suma más de 60 millones de usuarios registrados y según la demanda diariamente registra más de 3 millones de jugadores. También es un esport con equipos profesionales y semiprofesionales.

Ejoy.com afirma que Area F2 ha estado en desarrollo durante dos años y asegura que no infringe derechos de autor. Informa además que su equipo legal está en contacto con Ubisoft.



Rainbow Six: Siege no es el primero (ni el último) juego que imita una compañía china, pero en este caso llama la atención que Ubisoft haya decidido demandar al responsable de la plataforma desde donde se distribuye y no directamente al desarrollador o su matriz. Los franceses no han explicado el motivo, pero posiblemente se deba al dificultad que tienen las compañías extranjeras a la hora de reclamar derechos de autor en China. Si Ubisoft encuentra el éxito con su estrategia, otros desarrolladores podrían seguir el mismo camino.

Otra opción que tenía Ubisoft era a usar Tencent, uno de sus accionistas y operador de Rainbow Six: Siege en China, para demandar a Ejoy.com y Alibaba Group. A finales del año pasado Blizzard consiguió mediante NetEase ganar en China una demanda contra 4399 Network por Heroes of Warfare y Gunplay Battlefront, dos clones de Overwatch. Entre los dos casos hay una diferencia, 4399 Network no tiene detrás ninguna gran tecnológica.

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¿Un Gameloft de gran producción?

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(17-05-2020 05:49)Rosstheboss escribió:¿Un Gameloft de gran producción?

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desarrollado por Ejoy.com, una filial del gigante chino Alibaba Group
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Bueeeeeeeeeeeeeeeeenos días, Fernando Smile Yo era por las horas, lo de copiar/plagiar/homenajear, que es harto difuso. Encima, entre grandes compañías, es día de ir a misa, es importante.
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Area F2 ha cerrado sus servidores tras la demanda impuesta por Ubisoft

El FPS para móviles Area F2 ha sido uno de los videojuegos protagonistas de esta semana debido a que Ubisoft puso una demanda a Google y a Apple por poner a la venta este título al que acusaban de ser "un clon" de Rainbow Six Siege. En ella afirmaban que copiaba prácticamente todos los aspectos de este Rainbow Six, como la pantalla de selección de operador, la jugabilidad o la pantalla de puntuación.

En cualquier caso, el juego acaba de decir adiós, porque los responsables de Area F2 han publicado un comunicado en el que han avisado que los servidores han cerrado para siempre y por lo tanto ya no es posible volver a descargar este FPS que se lanzó en Google Play y la App Store.

El equipo a cargo de Area F2 se ha comprometido a devolver el dinero a todos aquellos usuarios que se hayan podido gastar algo en cualquiera de las dos tiendas digitales. Todos aquellos que les haya afectado esta situación tan solo bastará con que se pongan en contacto con el servicio de devoluciones de Google y el de Apple.

Según podemos leer en GamingOnPhone, en otro comunicado por parte de Qooka, una subsidiaria de Ejoy, la compañía a cargo del desarrollo de Area F2, el juego ha logrado cosechar una buena cantidad de opiniones muy favorables y ha llegado a conocer el éxito al colocarse entre los más descargados de la App Store en varios países. Sin embargo, señala que la jugabilidad ha supuesto una barrera para numerosos jugadores a la hora de darle una oportunidad a este título.

Si bien muchos usuarios estuvieron satisfechos con ella, otros tantos se rindieron en menos de 30 minutos porque la curva de aprendizaje les resultó un tanto elevada. Así pues, el equipo no quiere que esta experiencia suponga un problema y, como supone algo requiere una enorme cantidad de arreglos y un completo rediseño, ha preferido poner fin a la andadura de Area F2 hasta realizar todas las mejoras pertinentes. 

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