29-09-2016 08:09
Decenas de personas habrían enviado quejas y denuncias formales a la Comisión Federal de Comercio estadounidense sobre Pokémon GO. La CFC, consumidores ante abusos o mala publicidad. Entre las quejas de los usuarios se hace hincapié en las cuentas baneadas o la de constantes distracciones al volante.
Los registros, recogidos por Polygon hablan de 72 denuncias desde el lanzamiento del juego Pokémon GO en julio. De ellas, 56 habrían sido directamente personificadas contra Niantic, si bien casi todas denuncian a Nintendo y The Pokémon Company. Según Polygon, la mayoría de ellas son quejas relacionadas con las microtransacciones. Especialmente el caso de un usuario que gastó cerca de 450$ en el juego y luego perdió su cuenta tras lo baneos de Niantic al usar programas de terceros.
Muchas de ellas versan sobre la localización indebida de Poképaradas y Gimnasios en sitios como casas, hospitales o iglesias, e incluso, existe el caso de un usuario que habría denunciado por estar a punto de atropellar a un niño pequeño que iba jugando a Pokémon GO y se internó en un camino mientras conducía su vehículo.
Fuente
Los registros, recogidos por Polygon hablan de 72 denuncias desde el lanzamiento del juego Pokémon GO en julio. De ellas, 56 habrían sido directamente personificadas contra Niantic, si bien casi todas denuncian a Nintendo y The Pokémon Company. Según Polygon, la mayoría de ellas son quejas relacionadas con las microtransacciones. Especialmente el caso de un usuario que gastó cerca de 450$ en el juego y luego perdió su cuenta tras lo baneos de Niantic al usar programas de terceros.
Muchas de ellas versan sobre la localización indebida de Poképaradas y Gimnasios en sitios como casas, hospitales o iglesias, e incluso, existe el caso de un usuario que habría denunciado por estar a punto de atropellar a un niño pequeño que iba jugando a Pokémon GO y se internó en un camino mientras conducía su vehículo.
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