30-04-2013 19:40
Creo que el futuro de la industria del videojuego depende de la cantidad de juegos de desarrolladores que los consumidores consideren innovadores y que vale la pena pagar por ellos.
Originalmente habíamos planeado lanzar algunos títulos first-party para Wii U durante el primer semestre de este año, pero no habrá grandes títulos a la venta antes de "Pikmin 3" en julio, porque decidimos darles tiempo para añadir los toques finales y garantizar que los consumidores sientan plenamente que son títulos de calidad. La marca de la franquicia podría degradarse sin la satisfacción plena del cliente. Por eso hemos retrasado el calendario de lanzamientos de este tipo de juegos.
Hemos reafirmado recientemente el hecho de que un juego realizado a mano con delicadeza nunca dejará de atraer a los consumidores. Un buen ejemplo es "Animal Crossing: New Leaf" publicado a finales del año pasado. "Tomodachi Collection" también ha tenido un buen comienzo en su primera semana, probablemente porque muchas personas han pensado que contiene nuevos tipos de diversión y emoción, aunque la estructura básica del juego es similar a su precuela para Nintendo DS. [...]
La razón por la que "Fire Emblem Awakening" y "LuigiÔÇÖs Mansion: Dark Moon" han sido bien recibidas por los consumidores en los mercados de EE.UU. y Europa, es que todavía respetan el valor de los juegos que se han desarrollado cuidadosamente para sacar ventaja de las máquinas dedicadas a juegos. Es cierto que el mercado de los videojuegos en el extranjero ha estado en recesión durante los últimos dos años, pero creemos que hay maneras de cambiar la tendencia.
Satoru Iwata
Fuente: Nintendo