Ludum Dare 26 este fin de semana
#1
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No es propiamente videojuegos, pero es desarrollo así que lo pongo aquí.

Este fin de semana va a ser la Ludum Dare 26, que consiste en desarrollar sólo durante 48 un videojuego (o la Jam que es por equipos en 72 horas). Os animo a que sigáis el evento y veáis todo lo que se hace, los participantes amamos que los usuarios también se interesen por cosas como esta.┬á Wink

http://www.ludumdare.com/compo/
Hago juegos para odiarlos luego.
#2
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¿cuál es el objetivo de hacer un juego en sólo 48 horas?
#3
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Superarte a ti mismo, ver hasta donde eres capaz y aprender. Hay decenas de grandes juegos o ideas que se consiguen en cosas así.

Un ejemplo de juego creado en un evento así sería el Surgeon Simulator, tan famoso ultimamente, se hizo en una Jam de 72 horas si no recuerdo mal.
Hago juegos para odiarlos luego.
#4
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(23-04-2013 14:43)RGBCYMK link escribió:Superarte a ti mismo, ver hasta donde eres capaz y aprender. Hay decenas de grandes juegos o ideas que se consiguen en cosas así.

Un ejemplo de juego creado en un evento así sería el Surgeon Simulator, tan famoso ultimamente, se hizo en una Jam de 72 horas si no recuerdo mal.

¿pero la peña que participa ya va preparada con sus bosquejos o tienen que improvisar en base a un tema X? ¿el juego luego se rentabiliza de alguna forma (he visto el caso del Surgeon) a través del evento? ¿los proyectos ganadores reciben alguna subvención para continuar su desarrollo? ¿es así, pues, que las versiones "alpha" ahí concebidas luego se transforman en juegos de cara al público?

estos certámenes siempre me llamaron la atención
#5
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Las games jam últimamente se están convirtiendo en el motor básico para la comunidad independiente del videojuego. Suelen ser reuniones de caracter social y colaborativo, no competitivo, donde la idea está en dar rienda suelta a la creatividad, desarrollando ideas nuevas, diferentes y en ocasiones absurdas que no tendrían cabida sin las constricciones de tiempo dadas. Es un proceso creativo tan potente que desde hace años son varios los estudios que realizan sus propias gamejams entre su gente para liberar tensión y estimular al estudio tras el trabajo rutinario realizado para la publicación de proyectos de más "envergadura" económica, como por ejemplo Double Fine, Lionhead o Bethesda. De todas maneras donde radica la importancia de estos eventos en los últimos tiempos es en las gamesjam abiertas, certámentes totalmente públicos y gratuitos donde el número de eventos y participantes está creciendo exponencialmente en los últimos 2 años y el número de ideas, bizarradas, y sobretodo de comunidades independientes del videojuego que está creando alrededor los mismos es brutal.

No es condición para una gamejam que exista un tema en el que centrarse, pero muchos eventos siguen esta premisa, y en el caso de seguirla el tema a tratar suele ser anunciado al comienzo de la propia jam. Existen casos de jams que de alguna manera "rentabilizan" económicamente el trabajo de esos dos días, como la última Humble Indie game jam, o la gamejam antes comentada de DoubleFine, Amnesia Fortnights, que mediante Humble Indie Bundle recaudaron dinero para donaciones; por otra parte Bethesda creo recordar que publicó varias de las ideas surgidas en su gamejam en alguna de las actualizaciones de Skyrim.

De todos modos la verdadera ganancia de las jams son las comunidades creadas y las ideas sacadas en ellas que en ocasiones evolucionan a juego completo, como por ejemplo el último juego que está siendo financiado por la Indie Fund, Kachina, que nació de la gamejam cuyo tema era hacer juegos a partir de las paridas del twitter falso de Molyneux.
#6
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Como me gustaría participar en uno de estos
#7
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Pero en estas sesiones, ¿qué se ve? ¿Horas de gente picando código? ¿O te van cambiando de proyecto a proyecto para mostrar algo distinto?


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