No Man's Sky mantuvo una batalla legal por su nombre durante tres años.
#13
Cita
(19-06-2016 19:21)goshe escribió:Acabo de registrar la palabra Souls, a partir de ahora cada vez que se mencione en el foro me tendréis que pagar sisi

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Eso no funciona así... pero alegraté!!! le puedes pedir a los de la saga souls una millonada por el uso de dicha palabra. sisis
#14
Cita
(19-06-2016 20:33)alone snake escribió:souls

Pronto recibirás noticias de mis abogados sisi



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#15
Cita
(19-06-2016 12:35)[DNC] escribió:Yo es que no sé como es legal tener derechos sobre una palabra de uso corriente.
Me parece demencial.

El derecho de marcas, que entre otras cosas es el que regula lo referente a los derechos sobre los signos distintivos de una empresa, es la cosa mas peñazo y en ocasiones absurda que te puedes echar a la cara. Las marcas, y por tanto los nombres comerciales, pueden tener distintos niveles de proteccion segun el nivel de conocimiento que el publico tiene sobre ellas. El nivel de conocimiento aqui en España, y supongo que en otros paises parecido, lo determina un informe de la OEPM, con lo que la carga subjetiva es enorme.

Sky es uno de los canales mas populares del Reino Unido, por lo que asumo que se considera una marca especialmente renombrada y esto impide que se registre cualquier nuevo producto que utilice el termino, sea cual sea el sector al que pertenezca ese producto. En marcas menos conocidas, pero igualmente populares dentro de su sector, esa proteccion se limita solo a los nuevos productos dirigidos al mismo ambito.


Esto teoricamente esta hecho asi para proteger a los consumidores y a las empresas de los riesgos de confusion. El problema es cuando te ponen delante casos tan absurdos como este. De hecho muy probablemente se estaria en una situacion practicamente identica con el ejemplo que habeis puesto de Roca.
(Ultima edición: 20-06-2016 00:00 por Tas.)
#16
Cita
(18-06-2016 11:54)AcAnchoa escribió:Oh, pero Skynet existe. Es una familia de satélites militares británicos.

Esto es..........inquietante. De hecho, en el cómic "Robocop VS The Terminator" justamente el núcleo del sistema Skynet está situado en el espacio en un satélite. Ay, ay, ay.......

Pues esta marcianada con el nombre me recuerda al caso aquel tan super-sonado sobre la palabra "edge" para videojuegos, que una compañía dirigida por un caradura se dedicaba a sacar tajada o tumbar proyectos en juegos que llevasen esta palabra, tipo mirror's edge.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)