(19-06-2016 12:35)[DNC] escribió:Yo es que no sé como es legal tener derechos sobre una palabra de uso corriente.
Me parece demencial.
El derecho de marcas, que entre otras cosas es el que regula lo referente a los derechos sobre los signos distintivos de una empresa, es la cosa mas peñazo y en ocasiones absurda que te puedes echar a la cara. Las marcas, y por tanto los nombres comerciales, pueden tener distintos niveles de proteccion segun el nivel de conocimiento que el publico tiene sobre ellas. El nivel de conocimiento aqui en España, y supongo que en otros paises parecido, lo determina un informe de la OEPM, con lo que la carga subjetiva es enorme.
Sky es uno de los canales mas populares del Reino Unido, por lo que asumo que se considera una marca especialmente renombrada y esto impide que se registre cualquier nuevo producto que utilice el termino, sea cual sea el sector al que pertenezca ese producto. En marcas menos conocidas, pero igualmente populares dentro de su sector, esa proteccion se limita solo a los nuevos productos dirigidos al mismo ambito.
Esto teoricamente esta hecho asi para proteger a los consumidores y a las empresas de los riesgos de confusion. El problema es cuando te ponen delante casos tan absurdos como este. De hecho muy probablemente se estaria en una situacion practicamente identica con el ejemplo que habeis puesto de Roca.