Los puntos de control y Nintendo...
#25
Cita
Cita:Hola.

[quote author="Sr Lobo"]

No me quejo de los puntos de control en forma de estatua donde uno guarda, eso esta de puta madre, lo que quiero es que se respeten, que si me matan continuemos desde ahí, no que simplemente se haga un rebobinado hasta el momento antes de morir y listo.

Si cuando guardé en el punto de control disponía de tres corazones solamente, me parece justo que si muero y continuo desde ese punto de control tenga la misma vida que cuando guardé.

Que los enemigos continuen muertos es quitar parte del reto, pues de eso trata pasar esa fase, eliminar a los enemigos, solucionar el puzzle y llegar hasta el próximo punto de control. Si todo lo que haga, viva o muera queda guardado automáticamente, para que coño han puesto los puntos de guardado.

Dices que un solo enemigo no supondrá problemas, pero si por ejemplo hay dos enemigos, matamos a uno, después luchando con el otro caemos a la lava y volvemos a aparecer con un corazón menos, ahora solo queda un enemigo. Si el reto consistía en eliminar dos enemigos a la vez, ahora esto se a vuelto más sencillo y por lo tanto ya no me esta ofreciendo el reto de antes.

Y como este hay bastantes ejemplos, pero es que ya no solo me refiero a los puntos de control, también a la poca tensión que hay por morir ahogado por la arena, caer al vació o cualquier otra cosa que suponga que nos maten en el acto. La única penalización es que nos quiten un corazón y a veces ni eso.

Me imagino un Zelda, con la exigencia de un Demon's Soul (más o menos) donde caer a la lava (por poner un ejemplo) suponga volver a empezar desde el punto de control, y las sensaciones cambiarían radicalmente. Nos pararíamos a pensar más detalladamente los movimientos a seguir, pondríamos más atención en los combates, en las trampas, en los saltos... en definitiva, dejaríamos de actuar a lo loco y la inmersión y satisfacción se vería aumentada con creces, a diferencia de lo inútil que es ahora la muerte.

Saludos.

Me choca que por una parte pidas que se guarde la cantidad de corazones que te han quitado, que si te matan partas desde ahí, pero que los enemigos tengan respawn en vez de que también se quede guardado su estado actual.

Está claro que la dificultad del juego es muy mejorable, pero podría ser peor, podría ser como en la mayoría de entregas 2D, donde hay combates que se ganan automaticamente presionando atacar, por el startup absurdo de Link y sus hitboxes infinitas y para colmo los enemigos que en su mayoría no te quitan ni siquiera un corazón entero.

Partir desde el punto de control si te matan y hacer que aparezcas con un solo punto de corazón sería una buena idea para el modo Hero que se desbloquea tras completarlo, quizás se le podría proponer algo así a Nintendo para futuras entregas.

Un saludo.[/quote]

No me has entendido o yo no me he explicado bien. Lo que yo quiero decir, es que desde que guardamos en una estatua hasta encontrar otra, en ese periodo de tiempo, todo lo que signifique morir hasta poder grabar en la próxima estatua debería suponer empezar desde el punto de control real que hemos provocado nosotros mismos guardando en la estatua. Es decir, que todo lo que hagamos, matar a unos enemigos, encontrar un item... si al ver la próxima estatua guardamos, estos no volverán a aparecer, de lo contrario, si morimos antes de encontrar la estatua, significara volver a empezar desde el punto guardado.

En resumen, lo que quiero es que solo haya un punto de control, el que provocamos nosotros mismos cuando guardamos y no un rebobinado hasta el ultimo momento antes de morir. Entiendes ahora?

La dificultad y calidad a pegado un subidon respecto a las ultimas entregas, pero eso no significa que deba exigirle poco a una saga que sale cada no se cuantos años y que con 4 arreglos, con modos adicionales o opciones esto se pueda solucionar comodamente.

Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)