13-06-2012 19:28
Pese a que Wii U dejó pocos rastros de su potencia en el E3 2012, mostrando juegos que pueden ser clasificados en la punta gráfica de la actual generación, con algunos elementos destacables como efectos de luces, partículas y algunas texturas, Nintendo sigue asegurando que el sistema es más potente que las actuales consolas HD, debido a los nuevos componentes utilizados.
Pese a que lógicamente el Wii U GamePad y la intención de realizar un hardware barato para ofrecer un precio ajustado a los usuarios pueden limitar la consola con respecto al potencial de las futuras PS4 y Xbox 720, Nintendo ha asegurado que debido a las nuevas tecnologías utilizadas en ella, la máquina será más potente y barata:
Pese a que lógicamente el Wii U GamePad y la intención de realizar un hardware barato para ofrecer un precio ajustado a los usuarios pueden limitar la consola con respecto al potencial de las futuras PS4 y Xbox 720, Nintendo ha asegurado que debido a las nuevas tecnologías utilizadas en ella, la máquina será más potente y barata:
Cita:Por supuesto, porque hemos diseñado un nuevo hardware, estamos utilizando nuevas tecnologías y estamos usando nuevas GPUs. Pero como tenemos que dedicar unos costes significativos al Wii U GamePad, si aplicásemos el mismo nivel de mejora que otros fabricantes de consolas aspiran llegar en los componentes de potencia de procesamiento, Wii U llegaría a ser extremadamente cara, y no sería asequible. En otras palabras, pensamos que la forma en que los diferentes fabricantes de consolas asignan sus presupuestos para el hardware es diferente a la forma en que distribuimos nuestros presupuesto. En última instancia, estamos buscando mantener un precio para Wii U que sea razonable en comparación con el valor ofrecido. - Satoru Iwata, CEO de NintendoPese a que Wii U no sea la consola next-gen más potente de los próximos años, Iwata sí parece confirmar que es más potente que PS3 y Xbox 360. ¿Por qué no hemos visto esta superioridad en el presente E3? A excepción de efectos de luces, partículas y texturas de juegos puntuales, los título anunciados para la nueva consola no van un paso más allá de la actual generación. Son punteros, pero no hay salto gráfico. Iwata explica que el motivo son las herramientas actuales, programadas para exprimir el hardware de las actuales consolas HD, pero no para exprimir el potencial de Wii U. Por lo que hasta ahora sólo estarían aprovechando el 50% de su potencial:
Cita:Hay también otro punto diferente en este tema. Mientras que las plataformas actuales tienen motores que los equipos de desarrollo han ajustado y optimizado para entre seis y siete años tras sus respectivos lanzamiento, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura algo diferente y, ya que los equipos de desarrollo no han hecho más que comenzar el desarrollo de software para ella, están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo