Los combates por turnos en J-RPGs vuelven a sobremesa con SMT#FE y Persona 5
#1
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Primera parada:



Para mí es casi como un sueño volver a ver un sistema de combate así.

Como no jugué Lost Odyssey, llevó sin jugar J-RPGs con combates por turnos en sobremesa prácticamente desde la época de Final Fantasy X, Grandia 2, Suikoden 5 y Shadow Hearts Covenant.
(Ultima edición: 18-06-2015 06:03 por Sir_Dekar.)
#2
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Yo hice más de 150 horas de LO y otras tantas de Blue Dragon :-D

Y desde entonces, me pasé Grandia 2 como dos veces completo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
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Eso te pasa por no jugar a los nepu nepu
#4
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Ufff, y yo pensaba que este me iba a quitar el mono que tengo por un Fire Emblem de sobremesa...
#5
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Una delicia , de momento estoy muy sastifecho y convencido de lo visto en parte jugable, que era lo que habia bastantes interrogantes y apenas se sabian cosas, y con lo mostrado se convierte en mi juego mas esperado al lado de Xenoblade X de la consola, con total confianza viniendo de quien viene, de Atlus.
Por otra parte, y viendo el resultado de momento estoy muy sastifecho del cambio de JRPG tactico que tenian intencion para que finalmente se haya convertido y confirmado totalmente un Persona con elementos y referencias de FE, dos de mis franquicias que en la actualidad son de las que mas me gustan y sigo.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#6
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#7
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La traducción que han hecho en Vandal a la entrevista a uno de los dos directores de Illusory Revelations#FE:

-¿Ha sido divertido ver, especialmente al principio, la especulación que había sobre el juego y como podía alejarse de la realidad?
Shinjiro Takata: Todo el mundo estaba mas o menos equivocado sobre el concepto sobre este juego pero una de las cosas mas equívocas sobre todo en Japón es acerca de los actores de doblaje, los fans reconocieron la voz de Yuichi Nakamura. Él generalmente dobla personajes principales asique pensaron ¡oh, va a dobla al protagonista del juego! En realidad dobla a un personaje completamente diferente.

-Quedé asombrado por el anuncio del juego porque era simplemente un teaser de lo que el proyecto iba a ser y no se mostraba nada. Desde ese momento la gente comenzo a pensar en como las dos sagas se podían unir. Apuesto a que tuvieron un dilema parecido internamente. ¿Como se llegó a esta unión?¿Como fué tratar de juntar dos grandes franquicias en un proyecto coherente?
Shinjiro Takata: Todo sucedió cuando en el proceso el productor de Nintendo Hitoshi Yamagami nos trajo la idea de hacer un juego de estrategia. Esto era un problema porque Atlus es bien conocida por hacer Jrpgs. Lo siguiente era bueno ¿que hacemos? ¿un juego basado en la fantasía como la saga Fire Emblem también se basa? Al principio no sabiamos muy bien que dirección tomar. ¿Más cercano a Fire Emblem o al entorno moderno de la saga SMT?

-¿Cuanto tiempo tardasteis en llegar a una conclusión sólida sobre esto?
Shinjiro Takata: Fué un poco después de que el Sr Yamagami nos trajese su idea. El problema era que si la idea se parecía demasiado a Fire Emblem, ¿porque no encargar esa tarea a Intelligent System? El objetivo era hacer un juego que solo Atlus pudiese hacer y es la razón por la que el juego luce asi.

-¿Esa decisión tenía algo que ver con la historia o se decidió desde el principio?
Shinjiro Takata: No, no teníamos nada de la historia en ese momento y esa fué la decisión a la que llegamos en Atlus.

-¿Como surgieron las conversaciones sobre el proyecto? ¿se lo propusiste tu al Sr Yamagami?
Shinjiro Takata: No estoy del todo seguro ya que todo sucedió hace bastante tiempo pero todo empezó cuando Atlus estaba trabajando en Nintendo DSI y Nintendo3DS, entonces hubo una conversación sobre Atlus haciendo un juego de la saga Fire Emblem. No fué algo firme en aquel instante. Creo que lo rechazamos en un primer momento porque teníamos muchos proyectos en marcha.

-¿Y para los que no han jugado a ningun juego de la saga?
Shinjiro Takata: Este juego fué desarrollado como una nueva ip, puede utilizar cosas de Fire Emblem pero no hay por ejemplo demonios o cosas que puedas ver en la saga SMT. Si estas familiarizado con las sagas encontrarás referencias y creo que son muy interesantes pero hicimos este proyecto para que alguien que no conozca las sagas también pueda apreciarlo.

-Fire Emblem alcanzó mucha popularidad con el último juego de la saga, también en Occidente ¿Se consideró esto? ¿quizá con algun guiño hacia la popularidad y aceptación de la saga en occidente?
Shinjiro Takata: Tengo entendido que el número de aficionados de Atlus en américa ha estado creciendo últimamente. Debido a eso la idea era hacerlo como si estuviesemos haciendo cualquier otro jrpg de Atlus, realmente no tuvimos en cuenta la popularidad de Awakening en este caso cuando trabajamos en el juego.

-En trailer anteriores se mostró muy poco sobre el sistema de combate y otros aspectos ¿Fué intencional? Hubo mucha gente hablando sobre ello hasta el punto de ver analisis fotorgrama por fotograma. Fué divertido
Shinjiro Takata: No prestamos mucha atención a las respuestas tras el trailer pero vimos algunos comentarios. Algunos hacían predicciones muy extrañas pero otros se acercaron bastante al concepto del juego. Pusimos varios easter eggs en el trailer como posters de Tiki y cosas asi. Fué divertido ver los analisis y comentarios.

-¿Entonces jugasteis un poco con los fans?
Shinjiro Takata: Dado el gran proyecto que tenemos aqui nos gusta ver como los fans miran cada recoveco. Hay una cosa de la que olvidé hablar antes cuando me preguntabas como se produjo la idea y si se acercaría más a Fire Emblem o a SMT, una de las preguntas era ¿como van a aparecer los personajes más propios de FE? Decidimos darle un papel parecido al que representan los demonios en SMT. Pero nos preocupaba el sistema de batalla, pensamos inicialmente en hacerlo cercano a un juego táctico con diferentes caminos y controlando personajes diferentes pero optamos por hacerlo rpg tradicional.
Creo que fué la decisión correcta pero estabamos muy preocupados con esto.

-Supongo que algunas cosas se habrán quedado fuera del desarrollo teniendo en cuenta la dificultad de encajar cosas tan diferentes entre si. No solo para hacer que funcionen sino también para hacer a los fans felices con ello.
Shinjiro Takata: Mientras estabamos preocupados por todas estas cosas el señor Yamagami nos dijo, deberíais hacer el juego teniendo por referencia los juegos por los que sois conocidos, hacedlo de la manera que querais hacerlo. Mientras estabamos pensando que hacer con los nombres de los personajes y como pdríamos representarlos decidimos hacer el juego teniendo como referencia los juegos por los que somos conocidos.
Hitoshi Yamagami: Lo que les dije es que si no estaban seguros de que hacer, que simplemente hicieran lo que querían hacer. Si nos fijamos hay ciertas partes que se asemejan a FE y otras a SMT pero el juego en si es un nuevo juego.

-El primer trailer mostraba básicamente imágenes de los personajes, había mucho margen para pensar en muchas posibilidades. Cuando se mostró el juego como tal, hubo mucha gente sorpredida y que no se lo esperaban por esas ideas preconcebidas ¿Habla esto de alguna manera sobre la lucha que teníais en ese aspecto?
Shinjiro Takata: Cuando mostramos aquel primer teaser con las imágenes de los personajes fué dos meses después de que ambas compañias decidieramos hacer el juego, no teníamos clara la dirección que tomaría, solo queríamos anunciar el proyecto conjunto.

-¿Hubo alguna preocupación con respecto a que una saga pasase a segunda plano con respecto a la otra?
Shinjiro Takata: Probablemente ese no será el caso. Tomamos la esencia de FE y la unimos con un estilo de juego enfocado en la saga SMT pero no se hizo enfasis en una sobre la otra.
Hitoshi Yamagami: Cuando pensamos en este juego pensamos ¿como sería FE en una época moderna? Si establecemos Fire Emblem en una época moderna sale este juego. Contiene elementos de FE y SMT que los fans reconoceran pero también es un juego para alguién nuevo en ambas sagas y que disfrutará como un nuevo juego.

-¿Pusisteis esfuerzos en apoyar este juego también como una puerta de acceso, algo que pueda atraer nuevos jugadores a ambas franquicias?
Shinjiro Takata: En mi opinión, este juego es tipo SMT, un juego que Atlus haría. Pueden sentirse atraidos inevitablemente por otros juegos de Atlus si disfrutan de este. Fire Emblem es un poco diferente porque es un juego táctico. No pensamos mucho acerca de ello en el desarrollo.
Hitoshi Yamagami: Probablemente hay mucho sobre la saga Fire Emblem que puede gustar a un fan de Atlus también a pesar del sistema de batalla es un poco diferente.

-Como fan de la música de ambas sagas, tengo curiosidad sobre este tema en el juego y quien se encarga de la BSO
Shinjiro Takata: De la música de fondo se encarga Mr Fujisawa, compositor de Love Live pero del tema cantado del primer trailer y un montón de temas vocales se encarga una compañia discográfica japonesa llamada Avex y hemos pedido a un famoso productor que se encarga de muchos artístas japoneses escrbir las canciones.
(Ultima edición: 19-06-2015 03:34 por Sir_Dekar.)


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