Los Indies quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas
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Los Indies quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas

Emily Rogers ha estado trabajando duro últimamente, haciendo una serie de entrevistas a muchos de los desarrolladores más destacados del sector de los videojuegos, preguntándoles qué quieren ver en la nueva generación portátil de Nintendo. Nada de grandes pretensiones, solo personalidades que han creado grandes títulos con buenas ideas y no muchos recursos.

En cualquier caso, y aunque os recomendamos leer todas las entrevistas (unas 30, tenéis para rato), hay casi unanimidad en un punto: quieren que Nintendo unifique sus sistemas.

No tienen muy claro cómo, pero si lo que quieren conseguir. La arquitectura de las consolas deberían ser similares para facilitar la programación entre ambas. Unos quieren que se retransmita la señal al televisor, otros que el hardware principal se pueda llevar fuera de casaÔǪ pero cosas como el crossbuy entre plataformas y un extenso catálogo de la consola virtual en ambos dispositivos, son muy comunes.

┬á ┬á ÔÇ£Kynan Pearson ÔÇö Creative Director at Bluepoint Games - Cross play/cross buy/cross saveÔÇØ

┬á ┬á ÔÇ£Nic Watt ÔÇö Nnooo Games ÔÇô Una consola que pueda ser conectada al televisor y ser portableÔÇØ

┬á ┬á ÔÇ£Ole Ivar Rudi ÔÇö Rain Games ÔÇô Me encantaría ver una portátil que pudiera hacer de doble rolÔÇØ

┬á ┬á ÔÇ£Jools Watsham ÔÇö Renegade Kid ÔÇô Me gustaría ver un refinamiento de lo visto en 3DS, pero con algo similar a la potencia de Wii UÔÇØ

┬á ┬á ÔÇ£Jeff Luke ÔÇö Tic Toc Games ÔÇô Quiero decir que me gustaría que tuviera el mismo sistema operativo y entorno de desarrollo que su consola de nueva generaciónÔÇØ

Como ya os decimos, la entrevista es larguísima pero esta es la opinión general. También escuchamos cosas como pantallas hápticas, capacitvas, resolución 720p, más StreetPass, GPS...

En cualquier caso, Shigeru Miyamoto ya ha comentado en alguna ocasión que están investigando sobre la unificación de desarrollos para próximas plataformas. El primer brote de es Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Fuente / Entrevistas

Os dejo algo más de las entrevistas:

Manfred Linzer ÔÇö ShinÔÇÖen Games┬á (Nano Assault Neo, Art of Balance, FAST Racing Neo): "Una prioridad para una nueva portátil debería ser una GPU a la par que la GPU de Wii U, en términos de capacidades. Esto permitiría ver juegos como Mario Kart 8 o Nano Assault Neo en una portátil, lo que seguro haría muy feliz a todo el mundo."

Mario Castañeda ÔÇö Prismatic Games (Hex Heroes): "Más RAM. 3DS tiene 128 MB y New 3DS 256 MB, pero sigue sin ser suficiente para funcionar con Unity. Si la próxima generación tuviera entre 1 y 2 GB de RAM, los desarrolladores indies que trabajan con Unity podrían ampliar la biblioteca de Nintendo."

Julius Guldbog ÔÇö Image and Form (Steamworld Dig, Steamworld Heist):
"Personalmente me encantaría ver una pantalla 3D mejorada que te permitiese interactuar de alguna forma con los objetos en 3D. Pantalla táctil con la tecnología Haptic feedback. Características streaming: jugar en alta definición en TV desde la portátil en movimiento."

Julio Moruno ÔÇö EnjoyUp (Abyss, Chrono Twins DX, La-Mulauna versión de WiiWare): "Lo más importante para nosotros es poder trabajar y empezar a desarrollar con herramientas como Unity, ya que permite centrarse en trabajar en el propio juego en lugar de perder el tiempo con detalles técnicos."

Jools Watsham ÔÇö Renegade Kid (Moon Chronicles, Xeodrifter, Mutant Mudds): "Me gustaría ver lo que ya es 3DS pero algo más refinada y con la potencia suficiente para ver juegos con gráficos parecidos a los de Wii U, para cuando se vieran en TV se vieran bien. No sé si existe la tecnología o si es asequible para Nintendo, pero una conexión inalámbrica desde la portátil que permitiera enviar la señal a TV, así se convertiría en un mando de "consola de sobremesa". Y poder conectar más controladores para tener multijugador. Tener un único sistema que haga a su vez de portátil y consola de sobremesa permitiría a los desarrolladores centrar su atención en un solo dispositivo, en lugar de tener que pensar en dos mercados."

Jason Cirillo - Choice Provisions (Woah, Dave!): "Me gustaría un Nintendo Network mejor. Un cross-buy real, porque es insultante comprar los mismos juegos de NES y SNES una y otra vez por tener 2 sistemas distintos. Quiero una ubicación central para amigos, logros, trofeos unificado. Nintendo puede hacer cualquier hardware atractivo y competitivo, pero lo que realmente mata la experiencia para mi es la forma arcaica y paranoica con la que la compañía enfoca todo lo relacionado con la experiencia online. ¡Solo quiero una portátil de Nintendo con todas las capacidades online de cualquier consola moderna!"

Kynan Pearson ÔÇö Creative Director at Bluepoint Games (Metroid Prime series, Donkey Kong Country Returns, and Halo 4): "Cross-Buy, porque me gustaría que todo lo que compro pudiera jugarlo en sobremesa o portátil teniendo las consolas unificadas. Me gustaría que Nintendo permitiese a estudios externos trabajar con sus franquicias como Zelda, Mario y Metroid. Así los equipos emblemáticos de Nintendo serían capaces de desarrollar proyectos originales únicos y arriesgados. Me encantaría ver a Nintendo creando por fin un Pokémon MMO."

Syrenne McNulty ÔÇö 4 Corner Games (IÔÇÖve Got To Run! Complete Edition): "Me gustaría ver una integración continua del sistema StreetPass pero pensada para los que no pueden hacer StreetPass con frecuencia. Por ejemplo poder conectar la consola a internet al menos 1 vez al día para hacer StreetPass con personas de cualquier lugar del mundo. Como desarrollador, soy contrario a la inclusión de StreetPass en mis proyectos porque se requieren muchos recursos para que finalmente los jugadores no puedan sacarle provecho. Si Nintendo permitiera a los jugadores poder hacer StreetPass a través de internet para ampliar el alcance (especialmente para los que viven fuera de Japón) entonces podría ayudar a que los desarrolladores justificaran esta característica."
#2
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Es evidente que para ellos será más fácil publicar juegos que sean compatibles entre las consolas de NIntendo.
Además Nintendo debería reunirse con unos cuantos desarrolladores y productores terceros, y pedirles sugerencias.
Al final no puedes tirar tu solo del carro y necesitas por lo menos indies y si puedes alguna mayor.
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#3
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(05-02-2015 09:11)Ibado link Al final no puedes tirar tu solo del carro y necesitas por lo menos indies y si puedes alguna mayor.

Lo cierto es que es muy sorprendente lo que están sosteniendo en occidente las indies a Vita. Es que si no fuera por ellas yo creo que íbamos a comprarla los cuatro gatos que nos van las japonesadas. Vale que no venderá como una portátil de nintendo, que aparte les están pasando factura estos años, pero un juego como Minecraft fue un vendevitas y muchos crios por el jueguito se hicieron con una :o

Está claro que el futuro es la convergencia, igual que los móviles a la que les han metido un SO pepino y estándar han permitido juegos de bastantes tipos, en el parque de consolas creo que vamos a ver mucha sorpresa. Portátiles con salida a tele que puedan jugarse en la misma con un mando aparte (tipo PSTV pero BIEN hecho y portable claro) y sobremesa que al paso que van con la memoria dedicada a sus sistemas operativos, van a acabar siendo parcialmente ordenadores asequibles para el hogar medio con su ratón, su teclado, su impresora en red y el office usado desde la nube. Eso sí, Microsoft tendrá que ser la que de el primer paso serio en ese peldaño evolutivo con su ¿One?¿su sucesora si la hacen?, porque Sony si no es copiando parecen memos a la hora de implementar cosas a nivel software. De hecho ps3 y360 ya pueden hacer esto de manera algo apretada, pero si ya lograron resultados parciales con la mierdecita de memoria que tienen esas máquinas para sus SO con esta nueva generación podrian llegar mucho más lejos.
#4
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Pues ahora imagina los indies de VITA los juegos nicho de VITA y los first de NINTENDO y algúna cosa tipo Yokai Watch o Monster Hunter, en una consola que portatil que tenga algún tipo de conexión sobremesa que permita jugar a alta resolución.

Además ya puestos si la consola es sencilla y los kits de desarrollo buenos, puede que hasta consigas algun port de las mayors habituales.
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#5
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Me la he imaginado sí, y me da miedo como antinintendero que soy┬á Caballo tengo claro que si algo así sale, en Sony si les quedaba alguna duda de sacar secuela de Vita (que ya dudaba horrores) con semejante especimen en la calle igual hasta ni saquen equivalente ni que sea un híbrido con móvil y se olviden al 100% de juegos de la PSN. O tal vez a lo sumo, un híbrido con móvil que permita descargar pagando obviamente clásicos de la store y poco/nada más. O que se limite a streaming, a saber.

Pasarian a tener la única portátil en el mercado pero aún así no veo mucho a las thirds gordas sacando juegos caros. Nintendo sigue metiendo mucho miedo a las thirds que piensan que la gente que compra Nintendo es para jugar cosas de Nintendo, aunque las cifras les dan parcialmente la razón.
#6
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Un juego caro third no, pero un port barato de un juego caro puede...

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#7
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Al final con los motores nuevos y la base común en las plataformas PC/PS4/XOne no creo que les cueste mucho pasar de una a la otra, más aún con los pedazo de optimizaciones que les dan┬á Facepalm. Si aparece una plataforma más dentro de la misma base común no veo raro que lo porten si es fácil y (casi) directo.
#8
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Estaban pensando en como lanzar la eShop en 3DS 6 meses después de lanzar la consola roto2cafe

Y pensando en que número limite poner a las demos que subiese todo el mundo en la tienda roto2cafe

Y pensando en como acelerar el desarrollo de juegos de 3DS.

Y pensar en el lanzamiento de Wii U y como la iban a vender.

Y blabla.

Otra cosa no, pero en remiendos, parches y mierdas a Nintendo no le gana nadie jaja
#9
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(05-02-2015 14:27)mike link Y pensando en que número limite poner a las demos que subiese todo el mundo en la tienda roto2cafe

Ésto creo que fue petición de las desarrolladoras por lo que leí hace tiempo


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