Lord British lanza su Kickstarter
#1
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Richard Garriott regresa a los videojuegos y lo hace evocando la memoria de sus seguidores, en especial los seguidores de la saga Ultima.

Con su nuevo estudio, Portalarium, sito en Austin (Texas), Garriott ha anunciado Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues (título provisional), un sucesor espiritual de la saga Ultima que está ahora mismo en proceso de financiación en Kickstarter.

El juego, si logra el dinero, se lanzará en 2014 en Windows, Mac y Linux. Claro que su objetivo no es en absoluto modesto: 1 millón de dólares. Eso sí, ya suma más de 600.000 dólares recaucados menos de dos días y queda casi un mes por delante para seguir sumando fondos.

Rol para un jugador con un mundo persistente adicional
"Shroud of the Avatar incluirá las que yo creo que son las claves para una experiencia de rol definitiva", ha dicho Garriott. "Esto incluye cosas como un mundo virtual completamente interactivo, ficción profunda con cuestiones éticas en las que las decisiones del jugador son relevantes, historias culturales y lenguajes y alfabetos alternativos completamente desarrollados".

"Además, también queremos que nuestros jugadores tengan componentes físicos del juego, como mapas impresos, manuales ficticios y baratijas", añade Garriott.

El juego estará orientado a ser una experiencia de rol para un jugador, pero ofrecerá también un mundo en línea persistente en el que los jugadores podrán reunirse y vivir aventuras juntos o enfrentarse en combates. La progresión del personaje se basará en sus sitema de habilidades y contará con un gran marco narrativo que no va a ser intrusivo a la hora de imponer límites a los deseos de exploración y aventura del jugador.

http://www.vandal.net/noticia/1350635257/richard-garriott-anuncia-shroud-of-the-avatar-forsaken-virtues/


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#2
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pésima decisión el haberlo desarrollado en 3D

el juego huele a cutredad absoluta, por muy Garriott que esté detrás

que por cierto, a mí en lo presonal ya me ha cansado con su rollo mundo persistente repleto de decisiones éticas

me recuerda al molinete y su maniqueísmo constante
#3
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¿Qué tiene de malo que sea en 3D? A veces esto parece una religión y no un hobby.
#4
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Lo malo es que es bastante más caro un juego que se vea bien en 3D que uno con fondos prerenderizados y teniendo en cuenta que el presupuesto es escaso, mejor que se lo gasten en otra cosa.


Ahora bien la pinta que tiene no me da muy buena espina.
#5
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A mí lo que me mosquea es que un tío que ha ido al espacio lance un kickstarter. Si puede dar un paseo por la órbita, imagino que podrá permitirse hacer este juego.
#6
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(10-03-2013 15:40)EarthBound link escribió:No desacreditemos de esa forma.

Pero si precisamente mi intención es la de darle una oportunidad al juego y criticar a los que precisamente lo han desacreditado de antemano por el mero hecho de tener unos gráficos determinados. Yo creo que lo más sensato es esperar a conocer los aspectos jugables, la historia y otros aspectos que para mí son más importantes en un juego de rol que los gráficos.

Además, que el objetivo es 1.000.000 $, que parece mucho, pero viendo los últimos quickstarter, pues incluso parece una meta hasta modesta.
#7
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(10-03-2013 15:53)EarthBound link escribió:¿Pero te has leído algo de lo que he dicho?

Sí, por supuesto.
#8
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(10-03-2013 16:05)EarthBound link escribió:Pues es que no me he quejado de los gráficos como tal, sino del proceso de elaboración del juego, de todo lo que implica para un estudio tan pequeño hacer un juego en 3D tan ambicioso. Hablo de cosas que sí que afectan a la jugabilidad, como IA, animaciones, fluidez, resolución, enemigos en pantalla, tiempos de carga... No me he quejado de un "mal" diseño visual sino de las consecuencias que puede tener a la hora de jugar.

Si, todo eso a priori. Lo que dices no deja de ser una especulación. Y yo lo que defiendo es que, a priori, no se puede desacreditar a un juego o decir que va a ser malo o bueno, en base al tipo de gráficos que va a tener. A mí 1.000.000 $ para un juego que parece tan ambicioso me parecería poco incluso aunque fuese en 2D, así que si es verdad lo que han dicho de que este tío se limpia el culo con billetes, pues quizá no lo vaya a financiar únicamente con lo que recuade en quickstarte. Yo prefiero darle el beneficio de la duda.
#9
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Hombre, dinero tendrá pero recordad que lo que ganó vendiendo su estudio y la IP┬á de ultima se fue practicamente o en su totalidad a ese sueño suyo de hacer turismo espacial asi que forrado precisamente no está desde luego.
#10
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Joder tios pues que quereis que os diga, me ENCANTA lo que veo, tiene un aire a Neverwinter nights que me vuelve loco. Es mas sabiendo quien esta detras pues...tengo el hipe por las nuves!!!
Se convierte en uno de mis juegos mas esperados desde ya, le pienso seguir la pista dia a dia XD.
Entiendo que algunos quisieran el juego en 2D, a mi me encantaria igualmente, pero estas 3D que veo me gustan tambien. Lo que me gusta mas es quien esta detras del proyecto y lo que quiere poner, Ultima es una de las mejores sagas de la historia y es uno de los 2 o 3 mejores MMO de la historia asi que, por mi, el tio este que haga lo que quiera que yo lo compro.
Bueno dejemos el ultimo MMO que hizo al marjen mejor, fue una mancha negra en su curriculum...
#11
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Perdón, pero no entiendo muy bien tus razones. La mayoría de RPG's financiados con Kickstarter son en 3D.
#12
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Con un millón dudo que use motor propietario, salvo si es MUY cutre. Yo no me preocuparía por eso.


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