Encuesta: ¿Qué aventura te llama más la atención?
Automaticity
Blue Volta
Bolt Riley: A Reggae Adventure
Day of the Tentacle: Remastered
Detective Di: The Silk Rose Murders
Read Only Memories
Starr Mazer
Syberia 3
Tales
The Last Door: 2ª Temporada
The Slaughter
Thimbleweed Park
Void and Meddler
[Mostrar resultados]
 
 
Lo que se cuece en 2015: Aventuras gráficas (II)
#1
Big Grin 
Cita
Índice

Aventuras gráficas (I)

----------

Lo prometido es deuda, aquí la segunda selección. Actualicé el anterior hilo con las nuevas fechas de lanzamiento y algunos nuevos vídeos. Además de lo que está por llegar, incluiré un par de juegos que salieron recientemente y que creo que merecen una mención: Read Only Memories y Void & Meddler. Por supuesto, podéis añadir cualquier juego que se me haya pasado y que os parezca interesante birra


Read Only Memories
MidBoss Games - 6 de octubre (Ya disponible) (PC Windows, Mac, Linux, Ouya, iOS, Android)

[Imagen: Np4SABc.png] [Imagen: lCszmlF.jpg]
Read Only Memories es una aventura futurista dirigida por John "JJSignal" y producida por Midboss. Logró recaudar 64.378 dólares durante la campaña de Kickstarter que finalizó en diciembre de 2013.

Inspirado por otras aventuras clásicas como Gabriel Knight, Rise of the Dragon o Snatcher, ROM se centra en la exploración, la solución de puzles, y la inmersión en el mundo del juego. La aventura tendrá lugar durante la Navidad del año 2064 y estará protagonizada por un periodista que trabaja junto con Turing, el primer robot sapiente del mundo, para encontrar a un amigo misteriosamente desaparecido en las calles de Neo San Francisco.

En su página oficial está disponible la demo para varias plataformas: http://midboss.com/rom/



Void and Meddler
No CVT, Blackmuffin - 29 de octubre (1er capítulo ya disponible) (Windows)

[Imagen: ABhGUab.png] [Imagen: yhoNGRR.jpg]
Aventura point&click ambientada en un futuro distópico inspirado por la estética ciberpunk de los ochenta. Tomamos el papel de Fyn, una mujer que ha perdido los recuerdos en un mundo donde estos son una mercancía; deberá buscar alrededor de la ciudad cualquier pista que pueda encontrar. El juego se centra en la narrativa, con un desarrollo no lineal y un diseño de puzles sencillo. El juego abarcará tres capítulos, los dos restantes estarán disponibles a lo largo del próximo año.



The Slaughter
Brainchild Studios - Finales de 2015 (Windows, Mac, Linux)

[Imagen: I7LDlAE.png] [Imagen: vfvCufz.png]
En esta aventura nos moveremos por barrios de mala muerte, tugurios, fumaderos de opio y calles empedradas del Londres victoriano mientras seguimos la pista de un asesino múltiple. Su autor, Alex Francois, consiguió la financiación necesaria en Kickstarter. Allí nos prometió una aventura noir no exenta de humor y con tintes surrealistas ÔÇöentre sus referentes están Max Ernst y David LynchÔÇö. El juego se iba a vender dividido en dos capítulos ÔÇöel primero de ellos previsto inicialmente para el 7 de julioÔÇö, pero en una reciente actualización la propia comunidad votó a favor de la propuesta para publicar el juego íntegro a finales de año. Aquí podéis descargar la demo.

┬½Un asesino en serie está aterrorizando las calles del Londres victoriano. Mientras tanto, el investigador privado Sydney Emerson ha tocado fondo siguiendo pistas sin salida y recibiendo palizas en callejones oscuros. En un giro de los acontecimientos, Sydney se verá empujado a renunciar a su naturaleza egoísta para verse envuelto en peligrosas situaciones cada vez más surrealistas, caminando sobre la línea que separa los sueños y la realidad mientras explora lo más profundo de la condición humana┬╗.



Bolt Riley: A Reggae Adventure
Adventure Mob - Abril de 2016 (Windows, Mac, Linux)

[Imagen: n02jK4i.jpg] [Imagen: x9lvyvE.jpg]
En esta aventura con entornos 2D dibujados a mano tomaremos el papel de Bolt Riley, un pobre muchacho de Trenchtown, Jamaica, que está luchando para sobrevivir y tiene que lidiar con la banda de los Rude Boys. A través de un viaje de autodescubrimiento, amor, amistad e inspiración, Bolt conocerá la música Reggae, formará su banda, obtendrá inspiración, escribirá y producirá sus canciones e incluso las interpretará. La historia consta de diferentes capítulos, cada uno enfocado en un aspecto diferente del paso de Bolt Riley a convertirse en una leyenda del reggae.



Detective Di: The Silk Rose Murders
Nupixo Games - Abril de 2016 (Windows, Mac)

[Imagen: 4NFwCWo.png] [Imagen: J7zCLF4.png]
Otra aventura pixelada que se financió con éxito en Kickstarter. Detective Di: The Silk Rose Murders nos situará en la China imperial del siglo VII d.C., justo al comienzo del breve paréntesis de la dinastía Tang, tras la proclamación de Wu Zetian como soberana. El juego utilizará mecánicas que resultan familiares tales como la exploración, opciones de diálogo, la interacción con objetos y pistas, y la resolución de rompecabezas. Pero también se inspirará en aventuras más recientes como Superbrothers: Sword & Sworcery y la serie Blackwell. Además, introducirá una mecánica de juego que nos permitirá recrear la escena de un crimen y poner nuestras teorías a prueba. Una vez que hayamos reunido suficientes pistas, esta mecánica estará disponible para el progreso de la investigación.

┬½En medio de la agitación política persistente, la primera emperatriz de China, Wu Zetian, llega al poder. Pocos meses después de su ascensión al trono, murmullos de descontento y revolución crecen al mismo tiempo que detractores y enemigos comienzan a conspirar contra ella. Es en este contexto que nuestro protagonista, el recién nombrado juez de instrucción Di Renjie, debe resolver una serie de espantosos asesinatos que lo llevarán a una colisión con la corte imperial y la emperatriz misma┬╗.



Thimbleweed Park
Ron Gilbert y Gary Winnick - Junio de 2016 (Windows, Mac, Linux, Xbox One, iOS, Android)

[Imagen: ml3LXmg.png] [Imagen: 6LVoiwk.png]
Nostalgia por un tubo. Gráficos que rememoran la época dorada del motor SCUMM y la interfaz de verbos, a lo que hay que añadir una especial atención al diseño de los puzles. Es la carta de presentación de los creadores de Maniac Mansion para su nueva aventura gráfica. La incorporación de Mark Ferrari al equipo de desarrollo le ha dado un buen empujón a la calidad de los escenarios (Mark fue el artista responsable de los fondos de Loom y Monkey Island 1).

Gary Winnick define al juego como una parodia del género de terror y misterio, como meter en una batidora a Twin Peaks y Expediente X, con un poco de True Detective y una pizca de Stephen King. Seremos testigos de la curiosa historia de dos detectives llamados a investigar un cadáver encontrado en el río a las afueras de la ciudad. Es el juego tendremos que cambiar entre cinco personajes jugables, mientras descubrimos el oscuro, satírico y extraño mundo de Thimbleweed Park.



Blue Volta
Ossocubo - 2016 (Windows, Mac, Linux)

[Imagen: PnlwzRW.png] [Imagen: l1uxt4V.png]
Blue Volta se centrará en la aventura espiritual de Zeno, el último bibliotecario, en su búsqueda por un antiguo libro que le llevará lejos de la rutina de la Ciudad del Conocimiento. Tendrá que enfrentarse a secretos arcanos y explorar lugares misteriosos para resolver todo tipo de puzles.

El equipo italiano Ossocubo apuesta por un cuidado estilo artístico con el que confían "recuperar la emoción de las aventuras gráficas de la época dorada", según señala Luca Esposito, diseñador del juego.



Starr Mazer
Imagos Softworks - 2016 (Windows, Mac, Linux)

[Imagen: TUGtN4g.png] [Imagen: iSEyH8R.png]
El origen de Starr Mazer se remonta a un anuncio ficticio que el artista Jérémie Périn realizó en 2013 para la película Motivational Growth. Así es como Don Thacker, director de aquel largometraje, decidió pedir financiación para hacer realidad el videojuego. En la plataforma de micromecenazgo logró un total de 193.566 dólares recaudados; suficiente para cubrir los costes del desarrollo, pero sin lograr las metas adicionales que lo llevaría a las consolas de sobremesa.

Con el humor como bandera, el juego estará protagonizado por Brick M. Stonewood (la "M" es sinónimo de "Metal"), un hombre de otro tiempo. Un tiempo en el que los hombres eran hombres de verdad. Durante su viaje a bordo de la nave Starr Wolf, se verá obligado a descubrir los secretos de su pasado y los extraños misterios que se encuentran más allá de un lugar llamado "The Divide".

La aventura buscará combinar segmentos con dispares referentes jugables (matamarcianos y aventura gráfica), aunque según sus creadores, no se limitará a ofrecer estas mecánicas jugables de forma separada. Por ejemplo, algunas de las batallas a bordo de la nave Starr Wolf nos obligarán a evitar los ataques enemigos con nuestro carisma en lo que parece ser un guiño a los duelos de insultos de un clásico como Monkey Island.



Syberia 3
Microïds - 2016 (Windows, Mac, iOS, Android, Xbox One, PS4)

[Imagen: LF2MND2.jpg] [Imagen: PPGzYCN.jpg]
Poco se sabe por ahora de la tercera entrega de la mítica saga de Micro├»ds que hizo las delicias de muchos seguidores del género, especialmente en una época de sequía aventurera durante la década de 2000. Esta continuación comenzará justo donde terminó Syberia 2, con Kate en una situación extremadamente comprometida. Prometen incluir multitud de nuevos personajes y elementos steampunk.



Automaticity
Matt Frith y Drew Wellman - 2016 (Windows)

[Imagen: GBS7L6j.png] [Imagen: fpe0CyA.jpg]
Uno de los futuros proyectos que contará con la bendición de Wadjet Eye Games. Francisco González (A Golden Wake, Shardlight) se incorporó el pasado año al equipo como productor para Wadjet Eye. El responsable del diseño, el guión y la programación de Automaticity es Drew Wellman, quien cuenta con la ayuda en gráficos y animación de Matt Frith. Llevan trabajando en el juego desde principios de 2013.

Se ambientará en el año 2027, un futuro cercano con reminiscencias ciberpunk donde unas pocas megacorporaciones tienen una influencia capital en un mundo que han convertido en su campo de operaciones. Tomaremos el papel de Lila Morgan, una simple dependienta que se verá arrastrada al mundo del "hacktivismo", un universo no exento de peligros donde descubrirá una conspiración corporativa de alcance inimaginable.



Day of the Tentacle: Remastered
Double Fine Productions - Principios de 2016 (Windows, Mac, Linux, PS4, PS Vita)

[Imagen: OH9YOC9.png] [Imagen: qgj7H8q.png]
Tras recuperar otra aventura de Tim Schafer, Grim Fandango, Double Fine nos traerá la remasterización de la mítica secuela de Maniac Mansion, publicada originalmente en 1993. La restauración incluye nuevos gráficos en alta definición, sonido y música remasterizada y una pista de audio con comentarios de los desarrolladores originales, Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian.

Al igual que las ediciones especiales de Monkey Island y Monkey Island 2 que se publicaron hace unos años, Day of the Tentacle: Remastered permitirá a los jugadores cambiar entre los nuevos gráficos y los viejos escenarios pixelados con la simple pulsación de un botón. Además, en todo momento podremos elegir entre la clásica interfaz de verbos y la nueva interfaz emergente.



Tales
Ape Marina - Principios de 2016 (Windows, Linux)

[Imagen: 81FFVrH.png] [Imagen: 17eGvuE.jpg]
De la mano del estudio italiano Ape Marina, nos llega una aventura clásica de fantasía protagonizada por Alfred Walsh, un muchacho que cree haber encontrado un trabajo cómodo como custodio de una biblioteca privada. No tiene ni idea de lo equivocado que está. Cuando las fuerzas de otro mundo se entrometan, se verá obligado a abandonar su carrera: dejar de limpiar el polvo acumulado en los libros entre siesta y siesta, para verse inmerso en una batalla en la que tendrá que salvar el corazón y el alma de lo que hace a la humanidad ser lo que es.



The Last Door: 2ª Temporada
The Game Kitchen - Principios de 2016 en Steam (Windows, Mac, Linux, iOS, Android)

[Imagen: EmS5b8J.png] [Imagen: 9IUJ5l4.png]
Nueva temporada que continúa la aclamada aventura en la Inglaterra victoriana. Como no podría ser de otra manera, el juego volverá a estar inspirado en las obras de misterio y terror de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. En la segunda temporada de The Last Door, la búsqueda de un paciente desaparecido envolverá al Dr. Wakefield en una profunda y oscura conspiración, más cercana que nunca al corazón de la locura.

La edición coleccionista incluirá todos los capítulos, varios "minisodios" extra, la banda sonora de Carlos Viola, mejoras en el sonido y la jugabilidad, logros de Steam y cartas coleccionables. En la página oficial ya podemos conseguir los tres primeros episodios de la temporada y el prólogo Interludio. En Steam por ahora sólo está disponible el primer capítulo en acceso anticipado.
(Ultima edición: 30-10-2015 03:07 por Sayckeone.)
#2
Cita
Joder. Cómo se agradece un post así ahora que me he puesto con el género después de tantos años.

A ver si mañana saco un rato y me lo miro todo bien detenidamente.

Mil gracias.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
A mí lo que más me atrae es el Day of the Tentacle para jugarlo en la Vita (imagino que sólo digital...).
Me gustaría que nuestros compatriotas de Péndulo volvieran con algo del espíritu de Runaway, que me encantó a todos los niveles. Aunque ahora que lo pienso aún no he jugado al Hollywood Monsters 2...
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Ese Void and Meddler no lo conocía y me ha atraído mucho. Mañana le echaré un vistazo a este y a la primera parte. Grandísimo hilo.
#5
Cita
Al que más ganas la tengo es, cómo no, la segunda temporade de The Last Door. Y la verdad que le tengo echado el ojo al remaster de Day of the Tentacle, ya que es un clásico que nunca he jugado.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#6
Cita
Ninguno me atrae especialmente, creo que estoy algo saturado de este genero
#7
Cita
En aventura gráfica siempre siempre prefiero nuevos títulos que lo acomodaticio de las sagas, así que trataré de probar nuevas IPS y sobre Syberia o Dott depende del precio...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
The Last Door es fijo, pero ese Void pinta muy bien.
#9
Cita
En mi caso, los más esperados de esta lista serían: The Last Door: 2ª Temporada, Thimbleweed Park y posiblemente Automaticity (todo lo que produce/publica Wadjet Eye tiene mi atención). También tengo mucha curiosidad por la remasterización de DOTT; pero coincido con Ibado, si lo pillo o no de salida dependerá del precio.

Por cierto, dejo un par de vídeos de Kathy Rain que no estaban listos cuando puse la primera lista. Su creador confiesa que se ha inspirado bastante en Twin Peaks y la estética de los noventa.

Fijaos en la programación que está viendo la protagonista en el primer vídeo, nostalgia noventera a saco sisi





http://rawfury.com/games/kathy-rain/
(Ultima edición: 30-10-2015 18:58 por Sayckeone.)
#10
Cita
(30-10-2015 18:57)Sayckeone escribió:En mi caso, los más esperados de esta lista serían: The Last Door: 2ª Temporada, Thimbleweed Park y posiblemente Automaticity (todo lo que produce/publica Wadjet Eye tiene mi atención). También tengo mucha curiosidad por la remasterización de DOTT; pero coincido con Ibado, si lo pillo o no de salida dependerá del precio.

Por cierto, dejo un par de vídeos de Kathy Rain que no estaban listos cuando puse la primera lista. Su creador confiesa que se ha inspirado bastante en Twin Peaks y la estética de los noventa.

Fijaos en la programación que está viendo la protagonista en el primer vídeo, nostalgia noventera a saco sisi





http://rawfury.com/games/kathy-rain/

Otro que me apunto en mi lista de indies futuribles interesantes. ¿Alguna vez hubieron tantas aventuras gráficas en producción desde mediados de los años 90?

Y todavía hay gente que quiere (o cree) que la ola independiente que por fin ha llegado a nuestro medio sea una burbuja que termine explotando... Claro, como el cine independiente, que también era una moda o una burbuja...
#11
Cita
A mi las aventuras gráficas no me llaman mucho la atención a no ser que sean de humor, y también depende de como estén escritas. Existen excepciones, pero son raras. Así a primeras, Starr Mazer es la que más me interesa, aunque hay varias de las que no dispongo mucha información.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#12
Cita
Muy buena lista. En principio me interesan como minimo 5 de ellos siendo Starr Mazer y Thimbleweed Park. Ojalan vayan saliendo todos para GoG
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)