Lo de Bethesda tiene cojones...
#13
Cita
Cita:Y repito, por que Xbox? Por que no PC que es mas facil y hacer el porteo aun más?
...
No, en serio, no sé porqué motivo priorizan el desarrollo en Xbox 360. Supongo que será para adaptarlo mejor a las otras plataformas y que esté optimizado. Por contra, el resultado es que los usuarios de PS3 tienen una mierda de port y los usuarios de PC tenemos algo MUY POR DEBAJO de lo que nos merecemos.

Vgchartz:

1 The Elder Scrolls V: Skyrim X360 5.15
2 The Elder Scrolls V: Skyrim PS3 3.09
3 The Elder Scrolls V: Skyrim PC 1.70

Lo que no entendería nunca es que le diesen prioridad a la plataforma que menos vende con diferencia. Y oye que yo lo tengo en PC y a tope el juego es un espectáculo digan lo que digan algunos. Es mucho mejor que las versiones de consola.

Ya lo han dicho numerosos desarrolladores... se puede hacer un juego en base a consola y luego portear a PC con muy buenos resultados en ambas plataformas y también se puede hacer un juego en base a PC y luego recortar para meterlo en las consolas y suele ser mucho más complicado obtener un juego a la altura en consolas
#14
Cita
Cita:[quote author="Bart_10"]Y repito, por que Xbox? Por que no PC que es mas facil y hacer el porteo aun más?
...
No, en serio, no sé porqué motivo priorizan el desarrollo en Xbox 360. Supongo que será para adaptarlo mejor a las otras plataformas y que esté optimizado. Por contra, el resultado es que los usuarios de PS3 tienen una mierda de port y los usuarios de PC tenemos algo MUY POR DEBAJO de lo que nos merecemos.

Vgchartz:

1 The Elder Scrolls V: Skyrim X360 5.15
2 The Elder Scrolls V: Skyrim PS3 3.09
3 The Elder Scrolls V: Skyrim PC 1.70

Lo que no entendería nunca es que le diesen prioridad a la plataforma que menos vende con diferencia. Y oye que yo lo tengo en PC y a tope el juego es un espectáculo digan lo que digan algunos. Es mucho mejor que las versiones de consola.

Ya lo han dicho numerosos desarrolladores... se puede hacer un juego en base a consola y luego portear a PC con muy buenos resultados en ambas plataformas y también se puede hacer un juego en base a PC y luego recortar para meterlo en las consolas y suele ser mucho más complicado obtener un juego a la altura en consolas[/quote]

Muy bien, ¿y qué tienen que ver la plataforma base con las ventas? ¿Se vende más en la plataforma base del juego o qué?

Seamos serios, por favor. Y Bethesda y "buenas conversiones" son antónimos desde el Morrowind de la Xbox.
#15
Cita
Cita:[quote author="Cikio"][quote author="Bart_10"]Y repito, por que Xbox? Por que no PC que es mas facil y hacer el porteo aun más?
...
No, en serio, no sé porqué motivo priorizan el desarrollo en Xbox 360. Supongo que será para adaptarlo mejor a las otras plataformas y que esté optimizado. Por contra, el resultado es que los usuarios de PS3 tienen una mierda de port y los usuarios de PC tenemos algo MUY POR DEBAJO de lo que nos merecemos.

Vgchartz:

1 The Elder Scrolls V: Skyrim X360 5.15
2 The Elder Scrolls V: Skyrim PS3 3.09
3 The Elder Scrolls V: Skyrim PC 1.70

Lo que no entendería nunca es que le diesen prioridad a la plataforma que menos vende con diferencia. Y oye que yo lo tengo en PC y a tope el juego es un espectáculo digan lo que digan algunos. Es mucho mejor que las versiones de consola.

Ya lo han dicho numerosos desarrolladores... se puede hacer un juego en base a consola y luego portear a PC con muy buenos resultados en ambas plataformas y también se puede hacer un juego en base a PC y luego recortar para meterlo en las consolas y suele ser mucho más complicado obtener un juego a la altura en consolas[/quote]

Muy bien, ¿y qué tienen que ver la plataforma base con las ventas? ¿Se vende más en la plataforma base del juego o qué?

Seamos serios, por favor.[/quote]

He explicado lo de la plataforma base.... si es en consolas es más fácil hacer un gran juego en todas las plataformas. Si no, es posible que quede una bonita versión de PC y un juego capado de consola que no va a vender tanto.

Las ventas mandan en esta industria... los juegos no se hacen por amor al arte y hacer un juego como Skyrim en base a PC para luego obtener un cutreport como lo fue Morrowind lo único que consigues es vender peor globalmente. En PC venderás algo más, pero pierdes el grueso de ventas de consola.
#16
Cita
Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio. Lo mostrado es el resultado de unas jornadas creativas dentro del propio estudio, no la creación de contenido para comercializarlo per se. Este tipo de jornadas están empezando a cobrar una importancia muy grande dentro de muchos grandes estudios que durante largos periodos de tiempo están sometidos al estrés y duro trabajo que conlleva la finalicación de grandes proyectos. Durante unos días, estos equipos que tienen que adecuarse a ciertas directrices durante el desarrollo diario habitual, simplemente se dedican a hacer lo que les venga en gana para luego presentárselo al resto, incentivando la creatividad de los desarrolladores. Y si tu estudio tiene muchos y grandes creativos, van a salir grandes ideas. Por otra parte esto a su vez refuerza la identidad del creativo en estudios que habitualmente pasan de los cientos y donde su presencia en gran parte del desarrollo de los proyectos puede parecer diluída entre tanto desarrollador.

Este tipo de jornadas no sólo las hace Bethesda, también otros estudios como Lionhead o Double Fine tienen conocidas jornadas de desarrollo. Precisamente Tim Schafer reconocía que este tipo de jornadas, las llamadas "Amnesia Fortnights", salvaron de la quiebra al estudio, puesto que de ellas salieron los juegos descargables Costume Quest o Trenched que cambiaron el modelo de negocio de Double Fine y permitieron su subsistencia.

En conclusión, tal y como dice Todd Howard, ahora no saben qué hacer con los resultados, pero ahí están, y son la prueba de la importancia que tiene dar rienda suelta al talento y creatividad de la gente que trabaja en esos grandes estudios, algo que en muchos casos se obvia por completo, reflejándose muchas veces en los productos finales de los mismos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)