Llevar The Last of Us a PlayStation 4 fue un infierno
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Llevar The Last of Us a PlayStation 4 fue un infierno, asegura Naughty Dog

Neil Druckmann, director creativo, ha comentado que el trabajo realizado en el porteo a PlayStation 4 es poco menos que indescriptible

Las enormes diferencias que hay entre PlayStation 3 y PlayStation 4 no solo están en el hardware interno. La programación en ambas máquinas difieren bastante. Lograr portear con éxito un juego a PlayStation 4 diseñado en base a PlayStation 3 es toda una odisea para los estudios. Naughty Dog, equipo interno de Sony, no es ajeno a esta afirmacion. Además del nuevo Uncharted, The Last of Us para PS4 está en la agenda del estudio. La aventura de Ellie y Joel será la primera en llegar, si nada falla, en el mes de junio, según PlayStation USA. Eso sí, The Last of Us no ha sido fácil de llevar a PlayStation 4.

Naughty Dog esperaba un infierno en el porteo de 'The Last of Us' y así ha sido. Neil Druckmann, director creativo, ha comentado que el trabajo realizado es poco menos que indescriptible. Cuando 'The Last of Us' fue ejecutado por primera vez con el cambio de código, la sorpresa fue mayúscula. -"Una imagen en pantalla, incluso una inferior con las sombras rotas, luces rotas y con ello estrellándose cada 30 segundos... tomó mucho tiempo"-, comenta Druckmann en uno de los ejemplos que Naughty Dog ha tenido que optimizar.

El estudio de Sony posee algunos de los mejores talentos de la industria del videjuego. El equipo de desarrollo es experto en sacar el máximo provecho a PlayStation 3 con títulos increibles. 'The Last of Us' en versión PlayStation 4 ha sido todo un reto. -"Estos ingenieros son algunos de los mejores de la industria y ellos optimizaron el juego mucho para los SPU de PS3 en concreto"-, comenta Druckmann. Con un hardware endiabladamente complicado como el de PS3, el nuevo (PlayStation 4) debería ser más fácil de usar. Realmente lo es, pero empezando desde cero, algo que no se ha hecho con 'The Last of Us'.

Además de la evidente mejora visual que traerá 'The Last of Us' enPlayStation 4, el equipo está contento por haber evitado el temido cuello de botella. No obstante, se han encontrado con un problema que ellos mismo han bautizado, -"cuello de botella de ¿cómo podemos meter todo esto en el disco?, ¿cómo lo mostramos por Internet?-" En la actualidad, 'The Last of Us' en PS4 se ejecuta a 1080p y 60 frames. El equipo quiere mostrar material del juego sin temer la compresión de vídeo de Youtube y el capado de frames.

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No es que hacer The Last of Us para PS4 sea un infierno, es que las entrañas de PS3 son un infierno.
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Exactamente, cuando tu programas de forma tan buena exprimiendo un hardware tan específico y "rebuscado", luego pasarlo a cualquier otro hardware requiere un ejercicio de abstracción jodido, por mucho que el otro hard tenga más potencia.
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Dentro de unos cuantos años tendremos TLOU emulado por cuatro gatos en PC y gratis┬á roto2cafe roto2cafe roto2cafe roto2cafe roto2cafe


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