Llegan los análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
#49
Cita
(02-10-2013 10:19)Xiphias link escribió:Lo primero es una visión que tú haces en la confrontación de números, pero yo tampoco veo coherente, como ya he dicho, que una mejor versión termine con peor valoración. Ese es el problema de las notas tan detalladas, que se llegan a incoherencias con adaptaciones o secuelas iguales o mejores que los originales y que en cambio son peor valoradas. Eso también puede engañar a más de uno a simple vista. Puestos a elegir incoherencias, prefiero que se produzca una por cuestiones técnicas y no en la valoración del juego en sí por un motivo de importancia o prioridad.

Y si volvemos al aprovechamiento técnico, ¿qué hacemos para empezar con todos los indies o títulos de bajo presupuesto? Dices que depende del género, pues bien, en este sector encontrarás plataformas, aventuras, puzles, acción, estretegia... De todo, y pocos son los que exprimen el hard en el que corren, por no decir que muchos apenas llegan a rascar la superficie. ¿Ninguno de ellos merecería un sobresaliente por cuestiones técnicas aunque como conjunto funcionen? ¿Donde colocamos el tope de valoración de los VVVVVV, Super Meat Boy, Gemini Rue, Hotline Miami, Mega Man 9, Terraria y compañía por su desfase técnico?
Yo tampoco le veo coherente valorarlo con un 9 igual que un juego de 9 actual, puesto que un juego de 9 actual en Wii U se supone mejor que un juego de 9 hace 10 años. Las valoraciones son RELATIVAS según la máquina, generación y tipo de juego, no ABSOLUTAS, si no no existirían juegos mejores que los juegos de 10 de hace 10, 15 o 20 años.

En este caso, en el WW, digo que sólo le daría un 8. Si fuera un juego de aventuras que no fuera Zelda pero que se pareciera, que fuera igual de bueno, con las mismas opciones y posiblidades de juego y tuviese esos mismos gráficos de GC con iluminación actual nadie o muy poca gente discutiría si en general los medios le pusiesen un 8. Quizás incluso alguno llegaría a decir que tiene demasiada nota.

¿Que qué hacemos con los indies? Pues o una de dos, o los valoramos con las limitaciones que tienen los indies y se explica que esas notas también son "independientes" del resto de juegos o se valoran según el tiempo actual en las máquinas en las que salen actualmente pero rebajando la exigencia gráfica en la nota, es decir, en vez de reservar por decir algo, un 3 de 10 para valorar los gráficos, reservarle un 0,5 o un 1 para valorar los gráficos (que para el caso más o menos es lo mismo). Vamos, que cada juego se debe valorar según si es de consola o PC, si es "comercial" o "indie", si es de un género u otro... Ya lo dije antes, no puedes valorar un juego de Wii con la misma vara de medir que un juego de 360 porque Wii no puede ofrecer los mismos gráficos que 360, y no puedes valorar un juego vendido como juego con "gráficos actuales" según fue el juego original hace 10 años, sino por cómo es AHORA, y más aún cuando lo venden a precio de juego NUEVO. Si querían que los jugadores que no puderon jugar al WW lo pudiesen jugar, no hacía falta hacer esta "remasterización", sino sacar a la venta el original de GC en la consola virtual, y entonces sí se merece la nota de hace 10 años porque sí estarías jugando a un juego de hace 10 años por consola virtual (emulación), no a un juego de Wii U.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#50
Cita
(02-10-2013 20:57)rapsodos link escribió:Ahora con Stick derecho┬á Caballo

¿En qué parte del mando estaba tu stick C? roto2
#51
Cita
(02-10-2013 21:10)Franchuzas link escribió:¿En qué parte del mando estaba tu stick C? roto2

eso era un palo raro  cabezazo
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]


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