Level 5 y Nintendo tienen un acuerdo de exclusividad sobre Yo-kay Watch
#25
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Hola.

La clave del éxito también está en la fecha elegida y aunque Youkai Watch será un rotundo éxito en Occidente con total seguridad, está claro que Nintendo y Level 5 se la están jugando, no tienen mucho margen de maniobra con los tiempos de lanzamientos.

Si ambas hubiesen apostado antes por la franquicia, está claro que la situación podría ser más beneficiosa para la actual, ya que llegado un momento de la vida útil de las consolas, una parte de su público deja de comprar juegos tan activamente y aunque las ventas generales de estas franquicias puedan seguir siendo buenas, igualmente estás perdiendo público potencial.

Pero como digo, apuesto a que Youkai Watch no tendrá excesivos problemas en ese sentido y será igualmente un éxito. El problema lo tendrá Little Battlers eXperience, que sale además casi pegado a Youkai Watch. Este será un buen hostiazo, hasta tal punto que veremos si llegan las secuelas.

Un saludo.
#26
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¿Pero de verdad os habéis puesto a discutir sobre el éxito de un juego con jugabilidad móvil enmascarado en una consola portátil?
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#27
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(26-06-2015 16:29)Led┬áZeppelin escribió:Hola.

La clave del éxito también está en la fecha elegida y aunque Youkai Watch será un rotundo éxito en Occidente con total seguridad, está claro que Nintendo y Level 5 se la están jugando, no tienen mucho margen de maniobra con los tiempos de lanzamientos.

Si ambas hubiesen apostado antes por la franquicia, está claro que la situación podría ser más beneficiosa para la actual, ya que llegado un momento de la vida útil de las consolas, una parte de su público deja de comprar juegos tan activamente y aunque las ventas generales de estas franquicias puedan seguir siendo buenas, igualmente estás perdiendo público potencial.

Pero como digo, apuesto a que Youkai Watch no tendrá excesivos problemas en ese sentido y será igualmente un éxito. El problema lo tendrá Little Battlers eXperience, que sale además casi pegado a Youkai Watch. Este será un buen hostiazo, hasta tal punto que veremos si llegan las secuelas.

Un saludo.
Yokai sigue teniendo fecha de 2016 en Europa, y LBX sale en Septiembre, no creo que se pisen.
#28
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Hola.

(26-06-2015 17:05)mike escribió:Yokai sigue teniendo fecha de 2016 en Europa, y LBX sale en Septiembre, no creo que se pisen.


Se van a pisar aunque se lancen con 4-6 meses de diferencia, ya que está ocurriendo lo mismo que en Japón hace unos cuantos años, sobresaturación de títulos de Level 5.

En Septiembre se lanza LBX y en 2016 van a lanzar Youkai Watch, Inazuma Eleven Go Galaxy y LBX W. ¿Qué hace a quien le atraigan todos?, porque todos van dirigidos an un público objetivo muy similar.

Al final los títulos de Level 5 se acaban haciendo la competencia entre si mismos y se convierten en su peor enemigo.

Un saludo.
#29
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Teniendo en cuenta que nadie está hypeado por LBX, no creo que se pisen.
#30
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Hola.

(26-06-2015 17:22)mike escribió:Teniendo en cuenta que nadie está hypeado por LBX, no creo que se pisen.

No hay hype porque Youkai Watch ya estaba anunciado. Si Youkai Watch no estuviese anunciado, seguramente parte del público de este podría pensar si darle una oportunidad a LBX.

No es muy dificil encontrar a gente que va a decidir cual de los dos comprar, en vez de comprar ambos.

LBX tendría que haberse lanzado bastante antes, en 2016 van a coincider tres franquicias de Level 5 y eso no es bueno.

Un saludo.
#31
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No estoy para nada de acuerdo.

Yo no estoy hypeado por LBX y no me ha influenciado el anuncio de Yokai Watch en esa decisión. Ambos juegos se parecen como una naranja a una patata.
(Ultima edición: 26-06-2015 17:34 por mike.)
#32
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Hola.

(26-06-2015 17:34)mike escribió:No estoy para nada de acuerdo.

Yo no estoy hypeado por LBX y no me ha influenciado el anuncio de Yokai Watch en esa decisión. Ambos juegos se parecen como una naranja a una patata.

Tú y yo somos intrusos dentro del target de estos juegos. Estos juegos están dirigidos a un público infantil, consumidor de merchandising y de Anime, que se tomarán estos juegos como un subproducto de lo que realmente consumen, el Anime.

A tí no te interesará uno por X mecánicas y otro sí por Y mecánicas, pero el interés principal del público objetivo de estos juego se centra en el Anime y es evidente que el Anime de estos juegos está centrado en atraer a un tipo de cliente muy similar, ya que todos tienen una estrategia de mercado prácticamente idéntica.

Al público objetivo de estos juegos les da igual las mecánicas y las diferencias que tengan entre si estos juegos, ya que los Animes no las reflejan realmente. Lo que les interesa es el aspecto visual y la interacción social, que es algo común en todos estos juegos de Level 5.

Un saludo.
#33
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(26-06-2015 16:59)Dranix escribió:¿Pero de verdad os habéis puesto a discutir sobre el éxito de un juego con jugabilidad móvil enmascarado en una consola portátil?

Bienvenido a un foro de videojuegos, hamijo.

xDD


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