Launch trailer de Game of Thrones de Telltale + Primer gameplay
#13
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Hay muchas aventuras gráficas actualmente. A mi me parece bien que haya otras propuestas que vayan por el lado de las decisiones y los diálogos.

A mi de Telltale, he jugado el de Regreso al Futuro que puede considerarse "mas" aventura gráfica y aunque me gustó. Lo hizo en mucha menor medida que la del TWD.
#14
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(02-12-2014 16:02)Cikio link escribió:Hay muchas aventuras gráficas actualmente. A mi me parece bien que haya otras propuestas que vayan por el lado de las decisiones y los diálogos.

A mi de Telltale, he jugado el de Regreso al Futuro que puede considerarse "mas" aventura gráfica y aunque me gustó. Lo hizo en mucha menor medida que la del TWD.

Telltale son quienes hicieron Tales of Monkey Island. Ya se que hay otras aventuras gráficas, pero no hay nuevos Monkey Island. A eso me refiero.

[Imagen: metroid-2.gif]
#15
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Pero están bien los de Tales of Monkey Island?

No sé, pensaba que no eran gran cosa. Pero vamos si son buenos los añado a la lista de deseados.
#16
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(02-12-2014 16:18)Cikio link escribió:Pero están bien los de Tales of Monkey Island?

No sé, pensaba que no eran gran cosa. Pero vamos si son buenos los añado a la lista de deseados.

Para mi son absolutamente cojonudos (no se cómo salieron las remasterizaciones esas que hicieron)

Son aventuras gráficas con reto, con una historia básica pero con unos diálogos que te sacan más de una y de dos sonrisas, con una banda sonora cojonuda y un encanto especial en lo artístico.

Su único punto negativo es que algunos "puzzles" se solucionan con alguna chorrada en lugar de con lógica.

Si te gustan las aventuras gráficas de point and click, para mi son imprescindibles.


Pensaba que cualquier pcero habría jugado sí o sí a los Monkey Island y a los Broken Sword.
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
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(02-12-2014 15:58)chente link escribió:Con todo, no puedo evitar sentir tristeza porque estos productos hayan terminado triunfando y comiéndole la tostada a propuestas más clásicas y con una jugabilidad más atrayente como eran las antiguas aventuras gráficas. O al menos en lo que respecta a Telltale.


Pero bien que estás disfrutando ahora tu TWD so golfo sisi

lo malo de las aventuras clásicas es que a los casuales del género les han acabado espantando. El giro de timón que han pegado en TWD me parece genial, abarcando mucho más público potencial que una AG de corte clásico.

Admito que una parte de mí ha odiado a muerte el género más core (esos personajes diciendo "no puedo combinarlo" "no se me ocurre que hacer con eso", hasta que des con la idea loca que se le haya ocurrido a los desarrolladores), y su edad de oro la atribuyo más a que a finales del EGA/inicios del VGA habian carencias serias para usar un engine con gráficos generados al momento resultones y con ello los mejores paisajes y estampas visuales se producian en estos juegos. Lo de siempre: la apariencia. A la que pudieron recrear mejores mundos en el resto de géneros, los que estaban con AG porque simplemente eran preciosas abandonaron rápido el barco.

Aún así estoy seguro que veremos muchas más aventuras point&click y de devanarse los sesos a corto y medio plazo, ni que sea por iniciativas indie. De hecho ya me he encontrado varias en steam aunque con nombres que no conoce ni su abuela...
#18
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(02-12-2014 16:38)Ekirne link escribió:Pero bien que estás disfrutando ahora tu TWD so golfo sisi

lo malo de las aventuras clásicas es que a los casuales del género les han acabado espantando. El giro de timón que han pegado en TWD me parece genial, abarcando mucho más público potencial que una AG de corte clásico.

Admito que una parte de mí ha odiado a muerte el género más core (esos personajes diciendo "no puedo combinarlo" "no se me ocurre que hacer con eso", hasta que des con la idea loca que se le haya ocurrido a los desarrolladores), y su edad de oro la atribuyo más a que a finales del EGA/inicios del VGA habian carencias serias para usar un engine con gráficos generados al momento resultones y con ello los mejores paisajes y estampas visuales se producian en estos juegos. Lo de siempre: la apariencia. A la que pudieron recrear mejores mundos en el resto de géneros, los que estaban con AG porque simplemente eran preciosas abandonaron rápido el barco.

Aún así estoy seguro que veremos muchas más aventuras point&click y de devanarse los sesos a corto y medio plazo, ni que sea por iniciativas indie. De hecho ya me he encontrado varias en steam aunque con nombres que no conoce ni su abuela...

Estamos en una época en la que la aventura gráfica tradicional no resultaría tan jodida para la masa del público, porque antes te quedabas atascado y te daban literalmente por el culo sin saber qué hacer, salvo que te pasase como a mi que jugábamos todos en el barrio a la vez al Broken Sword (y aun así el cabrón que sacó lo de la puta cabra bien que se lo calló y no nos dijo ni pio). Ahora puedes tirar de una guía online si lo deseas y no tirarte semanas viéndole el careto a un tipo con el que no sabes cómo interactuar.

Hay que asumir que hay géneros que se devalúan y otros que cobran más importancia. No hay más.

Aun así, reconozco que lo indie ha traido de vuelta muchos de estos géneros olvidados. Pero me jode que no haya espacio para un nuevo Monkey Island por la fórmula exitosa de este nuevo subgénero entre las fila de Telltale.
[Imagen: metroid-2.gif]
#19
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(02-12-2014 16:44)chente link escribió:Hay que asumir que hay géneros que se devalúan y otros que cobran más importancia. No hay más.

Posí... concuerdo al 100%.

En mi caso lo que más echo de menos son los brawlers/yocontraelbarrio tipo Double Dragon/Cadillacs&Dinosaurs/Golden Axe. Han acabado pariendo hijos bastardos como los nuevos hack&slash y juegos de corte musou, únicamente los Yakuza y muy pocos más han cogido el testigo de aquellos juegos y han sabido preservar su estilo. Es un género que se ha ido al peo Sad
#20
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(02-12-2014 16:27)chente link escribió:Para mi son absolutamente cojonudos (no se cómo salieron las remasterizaciones esas que hicieron)

Son aventuras gráficas con reto, con una historia básica pero con unos diálogos que te sacan más de una y de dos sonrisas, con una banda sonora cojonuda y un encanto especial en lo artístico.

Su único punto negativo es que algunos "puzzles" se solucionan con alguna chorrada en lugar de con lógica.

Si te gustan las aventuras gráficas de point and click, para mi son imprescindibles.


Pensaba que cualquier pcero habría jugado sí o sí a los Monkey Island y a los Broken Sword.

La ultima frase... yo he jugado a los 4 Monkey Island originales, y incluso a los remakes del 1 y del 2. Es al Tales of Monkey Island al que no he jugado (y que es el de Telltale), , pero vamos, porque pensaba que eran reguleros y encima en inglés.

Ahora bien, con lo que has puesto no sé si te refieres que es bueno el nuevo o te referías a los antiguos. En caso de referirte a los antiguos, lo cierto es que Telltale sólo hizo los remakes y no es justo darles el mérito por el trabajo que hicieron los de Lucas.
#21
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A mi me fastidia que Telltale haya cambiado completamente la jugabilidad de los juegos que van sacando. No porque no me gusten (me gusta tanto AAGG tradicionales retantes como los "juegos de paseo"). Es porque antes se dedicaban a hacer solamente AAGG tradicionales bastante decentes.

Un juego muy del estilo de los de Telltale, es el Dreamfall Chapters. Tiene más puzzles, más diversidad de situaciones, más de todo, y está bastante bien hecho. Herede de Telltale la toma de decisiones y la simpleza general (aunque no tanto como en sus juegos). Aviso que de momento sólo está en inglés, solo han sacado un capítulo, y tardan más que Telltale en sacar capítulos. Eso sí, está mejor de lo que esperaba.
#22
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(02-12-2014 16:54)Ekirne link escribió:Posí... concuerdo al 100%.

En mi caso lo que más echo de menos son los brawlers/yocontraelbarrio tipo Double Dragon/Cadillacs&Dinosaurs/Golden Axe. Han acabado pariendo hijos bastardos como los nuevos hack&slash y juegos de corte musou, únicamente los Yakuza y muy pocos más han cogido el testigo de aquellos juegos y han sabido preservar su estilo. Es un género que se ha ido al peo Sad

El Ryse es un juego que se podría considerar de ese género de los brawlers
#23
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(02-12-2014 17:31)Linotype link escribió:A mi me fastidia que Telltale haya cambiado completamente la jugabilidad de los juegos que van sacando. No porque no me gusten (me gusta tanto AAGG tradicionales retantes como los "juegos de paseo"). Es porque antes se dedicaban a hacer solamente AAGG tradicionales bastante decentes.

Un juego muy del estilo de los de Telltale, es el Dreamfall Chapters. Tiene más puzzles, más diversidad de situaciones, más de todo, y está bastante bien hecho. Herede de Telltale la toma de decisiones y la simpleza general (aunque no tanto como en sus juegos). Aviso que de momento sólo está en inglés, solo han sacado un capítulo, y tardan más que Telltale en sacar capítulos. Eso sí, está mejor de lo que esperaba.

Me alegro que finalmente haya salido bueno el Dreamfall Chapters. Me retiré del Kickstarter por el tema del idioma, pero es bueno que haya acabado bien el juego. Eso sí, como ya hice, que no esperen que lo compre mientras no pueda jugarlo con subtítulos al castellano. Un juego como el Broken Sword 5 recaudó menos en Kickstarter y salió hasta doblado al castellano.


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