Las exclusivas de Oculus creéis que dañan el inicio de la Realidad Virtual
#1
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Desde que ayer Oculus revelase que tendrá un montón de juegos exclusivos diseñados exclusivamente para el aparato, son muchos los que han expresado su descontento ante estas exclusivas y lo que suponen para el ecosistema de Realidad Virtual que apenas está dando sus primeros pasos.

Oculus en principio era un accesorio más que acoplabas a tu ordenador y disfrutabas de cualquier título que quisieras.┬áPero parece que hemos pasado de ser accesorio, a ser plataforma de juego. Teniendo en cuenta que la Realidad Virtual apenas ha tenido trascendencia en el público general y que estamos en su nacimiento mismo, es contraproducente que empiecen a┬átener esos privilegios estos accesorios. La RV, sobretodo ahora, tiene que ser lo más abierta posible si queremos que trascienda de un simple producto nicho.

Que gracia tendrá Manolito de saber que necesita 4 gafas diferentes para disfrutar de todos los juegos. En 20, 30 años lo puedo entender, porque esto ya se habrá asentado, pero ahora es muy peligroso.

¿Que pensáis?
#2
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Que son idiotas. Yo en el futuro si que me compraba algo asi para disfrutar todo mi catalogo en RV. HAbra juegos que se adapten mejor y otros peor. Lo que es de idiotas es intentar estandarizar un nuevo mercado y empezar de manera totalmente fragmentada...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Estoy con kakafuti, el Oculus me parece genial para que venga compatible con los juegos "normales" como quien tiene opción de pad o volante. Pero si lo tratamos como una consola y/o addon que fragmente el mercado la oxtia puede ser de escándalo.

Espero que no sea excluyente y que el hecho de que haya juegos exclusivos no impida que los juegos normales lo utilicen como un accesorio más.
#4
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Estoy con Kaka. El mando de One por imposición con su correspondiente incremento de precio y lo de juegos exclusivos, que tampoco es que parezcan... No sé, tampoco me huele bien que sigan sin dar un precio. Es algo muy suyo y costoso, que va para
Un público reducidísimo.
#5
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Lo del mando si lo veo bien, porque los desarrolladores necesitan trabajar con algo base, y sabiendo que todo el que compre Oculus, tendrá un mando, ahorra mucho tiempo.
#6
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Yo si veo bien juegos pensados para Realidad virtual, pero no comparto lo de exclusivas sólo para Oculus o las que habrá seguramente sólo para HTC Vive, más las que haya para Morpheus. Las de Morpheus me parecen normales siendo una compañía de consola, pero las otras joden más.

Eso sí, me parece que a no ser que haya dinero de por medio la gran mayoría de desarrolladores que se planteen realizar un videojuego pensado en la Realidad Virtual, intentarán abarcar todas las plataformas posibles.

Lo de que un juego normal pueda traer la opción de Oculus o no, no es tan sencillo como lo que decís de un pad o un volante. Hay muchos juegos que no son válidos para realidad virtual. Por ejemplo Dying Light tenía escondido como el Alien Isolation, parámetros para jugarse con el Oculus y se desbloquearon, pero era injugable, porque era demasiado frenético y era imposible no marearse. Eso sí, creo que un buen juego puede pensarse con la realidad virtual en mente y que además, se pueda disfrutar en una pantalla.

Y también estoy de acuerdo en que los primeros modelos al salir al mercado van a ser para entusiastas. O sea, gente que le guste esta tecnología y se pueda permitir pagarlo. No creo que busquen a la gran masa hasta un segundo o tercer modelo. Aspirar o pretender convertirlo en una nueva Wii sería un grandísimo error, y no creo que sea lo que busque Oculus ni Valve. Y más aún cuando costará rondando los 400-500 euros, más el pertinente ordenador capaz de renderizar a 2160x1200x90fps.

Eso sí, en lo que no creo que suceda es en que se la pegue... o sea, la realidad virtual va a salir adelante tenga o no tenga una rápida expansión. Es algo muy guapo y con tantas posibilidades en tantos ámbitos que no concibo que se la pueda pegar como para desaparecer del mercado. Ahora bien, el éxito en el gran público vendrá con el tiempo, cuando el propio cacharro tenga integrado el hardware necesario sin depender de un PC y el sistema de control haya evolucionado bastante.
(Ultima edición: 12-06-2015 16:53 por Cikio.)
#7
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Cikio la comparativa con el volante creo que es válida. Justo con tu ejemplo Dying Light era demasiado frenético y provocaba mareos con lo que no es muy adecuado para el Oculus, igual que jugar un Call of Duty con un volante tampoco es adecuado. Que diga que pueda usarse en juegos normales como un accesorio no implica que todos los juegos sean adecuados igual que no lo es un volante.

Un volante es bueno para simuladores de carreras de coches, y el Oculus será adecuado para un tipo concreto de juego. El Dying Light marea, pero el Alien Isolation parece ser una delicia jugarlo con el Oculus al igual que jugar un CoD con volante es impracticable pero jugar el Project Cars con volante mejora mucho la experiencia de juego.

Y jugar Project Cars con volante+Oculus ya es digno de emoticono... mmm ¿por qué no veo emoticonos? XD
#8
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(12-06-2015 17:38)JuanmaNPI escribió:Cikio la comparativa con el volante creo que es válida. Justo con tu ejemplo Dying Light era demasiado frenético y provocaba mareos con lo que no es muy adecuado para el Oculus, igual que jugar un Call of Duty con un volante tampoco es adecuado. Que diga que pueda usarse en juegos normales como un accesorio no implica que todos los juegos sean adecuados igual que no lo es un volante.

Un volante es bueno para simuladores de carreras de coches, y el Oculus será adecuado para un tipo concreto de juego. El Dying Light marea, pero el Alien Isolation parece ser una delicia jugarlo con el Oculus al igual que jugar un CoD con volante es impracticable pero jugar el Project Cars con volante mejora mucho la experiencia de juego.

Y jugar Project Cars con volante+Oculus ya es digno de emoticono... mmm ¿por qué no veo emoticonos? XD

En ese sentido sí, a lo que iba es que un juego tiene que pensarse que se va a jugar en RV desde el principio. Si haces vídeos en primera persona como los Metro marearas, si lo haces muy rápido lo mismo, o sea, que no es algo que al final lo adaptan un poco y ale ya tienes soporte. Los que hagn eso harán juegos que no merezca la pena jugarse en RV.

Y como apunte, lo de un tipo concreto de juego discrepo. En RV se va a poder hacer cualquier tipo de juego. Sólo que hay que pensar en ello desde el principio. Aventuras gráficas, juegos de puzzles, juegos en tercera persona de aventura, de rol, de conducción, de naves, de estrategia, etc, etc... cualquier tipo de juego podría ganar mucho con la RV.

Mirar este juego por ejemplo, así se ve en la tele:

[Imagen: LoDSS130073526860364014.png]
[Imagen: Legend-of-Dungeon-screenshot-7.jpg?format=1500w]

Pues no sabeis lo que gana jugado con Oculus, y seguro que nadie lo diría... el caso es que tiene soporte nativo y mola un huevo. Es en tercera persona, pixelado y va por salas. Tú ves como un teatro delante tuyo donde mueves el persoanje, pero lo ves todo muy grande, te puedes acercar mirar hacia los lados... a lo que voy es que cualquier tipo de juego puede ser interesante en RV.



O juegos como Resident Evil de los primeros... eso sería la ostia jugado en RV, tanto si lo remakearían en primera persona respetando toda la jugabilidad, como si lo harían con puntos de cámaras fijas (aunque tendría que estar en 3D modelado, no vale fondos prerenderizados) y que tú pudieses mirar a tu antojo, y que te sintieses dentro de la habitación, donde verías a tu personaje.
(Ultima edición: 12-06-2015 21:19 por Cikio.)
#9
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Hola.

Con tipo de juego no es que me refiera a un género sino a lo que tu dices, que no vale un juego muy frenético o con una cámara en primera persona pero no adecuada para la inmersión en RV.

Pero tampoco creo que sea muy limitante, al punto que no creo que los juegos tengan que ser pensados por y solo para la RV, se puede hacer un juego como el propio Alien Isolation que sea disfrutable en tele pero que el que tenga un Oculus pueda disfrutarlo.

Ese juego pinta muy curioso jejeje

Y bueno, el exclusivo de Insomniac es en tercera persona también. Lo que me mata es ¿por qué exclusivo de Oculus? ¿Por qué no podría jugarse en un HTC? Eso me mosquea... es como si saliese un juego que solo puedes jugar en teles Sony, yo que se XD
#10
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No digo que tengan que estar pensados sólo para RV. Digo que tienen que tenerlo en cuenta desde el principio. Porque si no puede que cuando piensen en adaptarlo no sea cómodo y maree y tengan que rehacer mucho de lo ya hecho.

Por ejemplo, una simple pantalla estática, como un menú o un mapa, como no tenga headtracking ya no es agradable en RV. O una simple animación de bajar la mirada automáticamente para abrir un picaporte... Hay muchas cosas que si no las tienen en cuenta luego no las van a quitar y quedará bastante chusta para RV.
(Ultima edición: 12-06-2015 18:44 por Cikio.)
#11
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Ah, en eso estoy de acuerdo.
#12
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Al contrario, yo creo que la beneficia, al igual que las consolas las exclusividades sirven para que te decantes a la hora de comprar algo sabiendo que no vas a poder encontrarlo en otra parte

¿Quieres jugar al nuevo juego de Insomniac? comprate un oculus rift o no podrás jugarlo, al igual que tengo que comprarme una PS4 para jugar a Bloodborne porque no va a salir en PC
[Imagen: 5Kh4fak.png]


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