Las 10 mejores películas de 2013 según Cahiers du cinéma
#13
Cita
Spring Breakers se revalorizará con el tiempo. Es similar a The Bling Ring, otra película que también ha recibido palos hasta en el carnet de identidad, en el sentido de que son historias vacías que hablan sobre una juventud vacía.

No entiendo muy bien porque se critica tanto su estilo videoclipero, cuando la realidad es que la dirección de Harmony Korine es muy buena. Y una superfície videoclipera no es mala per sé, el lenguaje cinematográfico evoluciona, no es inerte. Se adapta a los nuevos tiempos. No se puede pretender que a día de hoy sigamos con una puesa en escena teatral...
[Imagen: charlieferrari13.png]
#14
Cita
(29-11-2013 01:21)charliewoodhead link escribió:Spring Breakers se revalorizará con el tiempo. Es similar a The Bling Ring, otra película que también ha recibido palos hasta en el carnet de identidad, en el sentido de que son historias vacías que hablan sobre una juventud vacía.

Entonces si los personajes de la peli son bidimensionales y vacíos es porque la juventud es toda vacia y no porque el guión de la película sea una basura sexista. Entiendo.
#15
Cita
Acabo de ver la ficha de Spring Breakers en IMDB porque no sabía de qué cojones hablabais y me sorprende que alguien pueda tener esto en buena consideración. Imagino que tendré que verla para valorarlo, pero vamos, si por la carátula y sinopsis fuera, esto no entraba en mi casa jamás.
#16
Cita
(29-11-2013 13:34)Bart_10 link escribió:Entonces si los personajes de la peli son bidimensionales y vacíos es porque la juventud es toda vacia y no porque el guión de la película sea una basura sexista. Entiendo.

¿Basura sexista? A este paso, te veo criticar a Mad Men por machista (serie que tiene muchos capítulos producidos y escritos por mujeres).

Siguiendo con el ejemplo de Mad Men, es una serie que también trata el tema de la vacuidad en la sociedad: presenta a unos personajes de clase alta, muy acomodados, que tienen de todo pero en realidad no tienen de nada, con una puesta en escena elegante acorde con la ambientación de la época.

En Spring Breakers, Harmony Korine busca hacer un retrato de la juventud actual. Evidentemente no lo va a hacer con una dirección similar a la de Mad Men. Pero él va más allá: no sólo se mete de lleno en la ambientación de esas fiestas playeras norteamericanas, sino que además utiliza los medios de aquello que retrata: estilo videoclipero, montaje epiléptico, cámara lenta, Britney Spears y Skrillex sonando de fondo, sexo, drogas e inconos juveniles (Selena Gomez, Vanessa Hudgens, etc.). La televisión se dedica a ofrecer una visión idealizada de estas jóvenes estrellas. Korine juega a ofrecer justo lo contrario: ellas también follan y beben.

Spring Breakers busca introducirte en ese mundo donde Rebecca Black o Miley Cyrus son Dioses, ídolos, héroes. Un universo sin figuras paternales, donde sólo importa la imagen y lo material, para caer en una irremediable nadería. Ya me ha pasado varias veces que la gente sólo se queda con una frase de lo que digo, y enseguida saltan como tú: ¿qué toda la juventud es vacía? ¡menuda chorrada! Precisamente en esta película no hay discursos, ni moralejes, ni sentencias, no te puedes quedar solamente con una frase. Es que ni siquiera juzga.

Creo que otro de los motivos por los que no gusta (y que se puede aplicar a otras célebres películas como El árbol de la vida o 2001) es porque carece de narrativa alguna. El hilo conductor del film son las imágenes, no las palabras. Korine insiste en ello repitiendo frases sin sentido aparente, primero porque las frases de personajes vacuos son irrelevantes y segundo porque los diálogos le importan tres pimientos en su particular forma de narrar. Su mensaje, o mejor dicho, las sensaciones y su contenido, no se vería alterado si quitásemos las voces y nos quedásemos "solamente" con las imágenes y la banda sonora de Cliff Martinez. El guión, especialmente por su final, se convierte en un experimento que habría firmado el mismísimo Godard.


(29-11-2013 13:39)Corona Radiata link escribió:Acabo de ver la ficha de Spring Breakers en IMDB porque no sabía de qué cojones hablabais y me sorprende que alguien pueda tener esto en buena consideración. Imagino que tendré que verla para valorarlo, pero vamos, si por la carátula y sinopsis fuera, esto no entraba en mi casa jamás.


No juzgues a un libro por sus tapas.



[Imagen: charlieferrari13.png]
#17
Cita
Creeme que ese refrán muchas veces es más una falacia que una muestra de sabiduría. Las portadas son todo un ejercicio de mercadotecnia. Esto y aquello, todo es un negocio. E insisto: ni la portada ni la sinopsis me trasmiten un "producto de calidad". Aunque no deja de ser una trivialización del debate de fondo.┬á Caballo

Pero vamos, será echarle una ojeada. De todos modos, la crítica tampoco acompaña, así que sigo sin verle el punto de interés fuera de la polémica que se ha creado en este hilo.

Y Charlie... Mad Men es sexista, pero porque el contexto sociocultural de la época lo demanda. Decir que Mad Men no es sexista es negar su propia esencia como producto de interés en base a su enfoque de la evolución histórica del negocio de la publicidad. Que Peggy tal y cual, es sólo la cara amable de una verdad tan incómoda como innegable.

PD: Por lo que comentas de la película, me has recordado a Yo soy la Juani. Ruego y espero que no sean "productos" de intención similar porque entonces ya la cruz está hecha de antemano.
#18
Cita
(29-11-2013 16:41)Corona Radiata link escribió:Creeme que ese refrán muchas veces es más una falacia que una muestra de sabiduría. Las portadas son todo un ejercicio de mercadotecnia. Esto y aquello, todo es un negocio. E insisto: ni la portada ni la sinopsis me trasmiten un "producto de calidad". Aunque no deja de ser una trivialización del debate de fondo.┬á Caballo

Pero vamos, será echarle una ojeada. De todos modos, la crítica tampoco acompaña, así que sigo sin verle el punto de interés fuera de la polémica que se ha creado en este hilo.

Y Charlie... Mad Men es sexista, pero porque el contexto sociocultural de la época lo demanda. Decir que Mad Men no es sexista es negar su propia esencia como producto de interés en base a su enfoque de la evolución histórica del negocio de la publicidad. Que Peggy tal y cual, es sólo la cara amable de una verdad tan incómoda como innegable.

PD: Por lo que comentas de la película, me has recordado a Yo soy la Juani. Ruego y espero que no sean "productos" de intención similar porque entonces ya la cruz está hecha de antemano.


Una cosa es ser sexista, porque retratas una sociedad y un contexto acorde a esa característica (que es lo que ocurre en Mad Men) y otra que el autor de una obra sea machista, cosa que no pasa ni con los responsables de Mad Men ni con Harmony Korine.

¿Qué más da la portada y la sinopsis? Son elementos totalmente irrelevantes en una película. La portada es un medio para promocionar una película, donde muchas veces el director tiene 0 influencia. Fincher quería que la portada de El club de la lucha fuese la famosa pastilla de jabón con el título pero la productora le dijo "pero tío, no nos hemos gastado una millonada en Brad Pitt para luego no mostrar su jeta en la portada". Las sinopsis directamente ni las leo, desde hace años no les presto atención ya que me gusta ver las películas sin ningún tipo de destripe. Pero vamos, que el supuesto argumento de Spring Breakers es más que nada una excusa y porque Korine no quería pasarse de experimental.

Yo soy la Juani  XD

Aquí hay una serie de artículos bastante interesantes acerca de Spring Breakers, para que veas que no es una chuminada....

http://thenewinquiry.com/wp-content/uplo...orever.pdf

Lo malo es que están en inglés, pero con un nivel medio no creo que haya problemas para entenderlos.
(Ultima edición: 29-11-2013 17:21 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]
#19
Cita
Voy a echarle un visionado y te comento, creo que es lo más justo.
#20
Cita
(29-11-2013 16:39)charliewoodhead link escribió:¿Basura sexista? A este paso, te veo criticar a Mad Men por machista (serie que tiene muchos capítulos producidos y escritos por mujeres).

Nada de lo que me has puesto demuestra que no lo es, lo único que me estás contando es que no es sexista porque en las fiestas americanas eso ocurre. Eso no quita que los personajes son planos de cojones y estereotipados, y tanto sus personajes como su forma de actuar o hablar son TELA de sexistas. Hasta los planos de media hora de los cuerpos de las tías, joder. Y una obra puede ser sexista o no aunque la hagan mujeres, eso no significa nada (O de lo contrario el Hyperdimension Neptunia no es sexista porque el que dirige el juego es una tía)

(29-11-2013 16:39)charliewoodhead link escribió:El guión, especialmente por su final, se convierte en un experimento que habría firmado el mismísimo Godard.

kek
#21
Cita
(29-11-2013 21:41)Bart_10 link escribió:Nada de lo que me has puesto demuestra que no lo es, lo único que me estás contando es que no es sexista porque en las fiestas americanas eso ocurre. Eso no quita que los personajes son planos de cojones y estereotipados, y tanto sus personajes como su forma de actuar o hablar son TELA de sexistas. Hasta los planos de media hora de los cuerpos de las tías, joder. Y una obra puede ser sexista o no aunque la hagan mujeres, eso no significa nada (O de lo contrario el Hyperdimension Neptunia no es sexista porque el que dirige el juego es una tía)

Me remito a la matización que he hecho antes. No me puedes comparar Spring Breakers con un videoclip sexista de Rihanna por ejemplo. Korine no utiliza a las mujeres como reclamo, si hubiese querido hacer una película para atraer adolescentes hormonados habría hecho algo bien distinto.

¿Los personajes son planos de cojones? De eso se trata, que veas como esas niñas tratan de madurar de la forma más inmadura posible, que veas no son capaces de hacer nada más allá de irse de emborracharse en las fiestas y hablar por whatsapp, que veas como idolatran a un "personaje" como Alien, ...

En The Bling Ring ocurre lo mismo, los personajes también son planos, es una declaración de intenciones: no se puede profundizar en una serie de personas que se revuelca en la vacuidad.

(29-11-2013 21:41)Bart_10 link escribió:kek


He visto bastantes películas de Godard, fue a otro hombre al que le gustaba experimentar con el lenguaje cinematográfico y muchas de sus peliculas tienen guiones a priori sin sentido, donde hace lo que le da la gana con la historia y los personajes.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#22
Cita
Si la intencion de Harmony Korine (sea quien sea) era representar que la juventud de hoy en dia es una mierda, haciendo una peli de mierda, enhorabuena, lo ha clavado.
#23
Cita
No he visto ninguna.
#24
Cita
Solo he visto Gravity que es una película que está genialmente hecha. Básicamente te narra un accidente espacial sin contenido mas allá del mismo. Es poco mas que ver un documental de naturaleza que suelen ser las películas con mejor fotografía - y no lo digo como algo hacia Gravity, al contrario-.

Spring Breakers no la he visto pero tengo un amigo que le encantan y siempre me dice que es una grillada que no debo perderme.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)