La serie Juego de Tronos y la película Interstellar las más descargadas del 2015
#25
Cita
Según lo que me va contando un amigo (aunque no me interese una mierda), la serie cada vez se va distanciando más de la saga literaria, y además para peor, dice. También comenta que está repleta de escenas de sexo metidas con calzador y que juega con las hormonas de los adolescentes para conseguir más audiencia. Suelo coincidir con sus críticas cinematográficas.

Gente que no haya olido nada de Canción: dad prioridad absoluta a los libros (aunque Choque de Reyes sea un colosal muermo).
#26
Cita
Este es un tema en el que nunca nadie se va ha poner de acuerdo. Pero vamos, yo sigo pensando lo mismo. En la mayoria de los casos los directores/guionistas/productores se distancian de la fuente original porque les sale de los huevos y quieren hacerlo como ellos quieren y no como debe hacerse. Y si encima tiene exito peor aun.

Ayer estaba escuchando un podcast que hablaba sobre el episodio VII de Star Wars (antes de que saliera la pelicula). Y segun entendi una de las razones por las que el universo expandido lo eliminaron era porque J.J Abrams queria continuar la historia a su modo y no como ya estaba escrito (aunque no fuera canon exactamente antes). Pues con esos egos pues la verdad es que luego no me extraña que salga lo que sale en muchos casos. Y que conste que en este caso, a falta de saber mas, lo considero diferente.

Yo lo que no entiendo, y mira que lo intento, es como TWD sigue teniendo espectadores. La verdad es que nunca la entendere.
(Ultima edición: 29-12-2015 13:54 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#27
Cita
(29-12-2015 13:28)Alphos2000 escribió:Raramente alguien que haya leído un libro va a decir nunca que la serie o película que se haga de ellos va a ser mejor. No hablo de Juego de Tronos, hablo en general. Sencillamente nunca lo dirán por pura fidelidad a la obra original, independientemente de que al final les guste o no la serie o película. Por otro lado también está de moda calificar a todo de basura inmunda si algo no te gusta. Cada vez hay menos grises en esta vida para la gente, todo es blanco o negro, siempre extremos.

Algún día quizá la gente aprenderá que el cine y los libros son medios enormemente diferente y que no todo se puede contar de forma literal trasladada de un sitio a otro, ni ambas cosas están centradas en los mismo públicos. Las pocas cosas que recuerdo que han trasladado intentando ser muy fieles han sido un fracaso precisamente por intentar ser tan fieles y no percatarse de que el público no es el mismo.

Gracias.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#28
Cita
Yo soy un absoluto fan de CdHyF y Juego de Tronos me parece una adaptación┬ámás que decente. A mi los cambios no me importan demasiado, de hecho los agradezco, porque para que me cuente la misma historia punto por punto ya tengo los libros, aunque hay cambios que me gustan más y cambios que me gustan menos, como es normal. De todos modos, desde la temporada 4 no he visto ni un sólo capítulo ni pienso hacerlo, que llevo 13 años leyendo los libros y esperando religiosamente cada nuevo volumen como para que ahora la serie me reviente la saga con spoilers.
#29
Cita
había puesto antes un mensaje pero no aparece ahora, el foro va como el puto culo

Simplemente era un ejemplo: El perfume, una película muy buena y una adaptación 100% fiel al libro, eso de que son públicos diferentes es un cuento
#30
Cita
Yo insisto. No critico los cambios por ser cambios y el producto por no ser 100% fiel. Es mas, siempre he defendido que lo que funciona en un libro no tiene por que hacerlo en una pelicula y viceversa. ESDLA es el ejemplo mas claro, y aplaudo el 95% de los cambios que se hicieron.

El problema es meter cambios por que si, por cambiar, perjudicando casi siempre al propio producto. Quitar personajes o pasajes del libro para, supuestamente, aligerar trama, pero luego meter pasajes o personajes inventados que son peores de los que ya existian, haciendo que el guion y la narrativa se vaya por el desagüe...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#31
Cita
(29-12-2015 14:43)Alphos2000 escribió:¿Con eso quieres decir entonces que todos los libros y películas son iguales y ┬ápor eso pueden tener el mismo tratamiento?

Quiero decir que si se quiere se hace y es tan probable que el resultado funcione como de que ┬áno funcione, que es lo que pasa con juego de tronos, ahora que si me dices que el público de la serie es especialmente proclive a ver escenas de sexo que no vienen a cuento o largas conversaciones pseudoprofundas que no llevan a nada pues te daré la razón, pero yo creo que lo que el público demanda es una historia con la que divertirse, y la serie ya no es ni eso
#32
Cita
(29-12-2015 15:13)Alphos2000 escribió:Deberíamos dejar de pensar que nuestras percepciones u opiniones son verdades universales.

Esto va para los dos lados. A mi me parece genial que la serie divierta a 5000 millones de personas. Pero que desde hace unas temporadas el guion es un churro y se han cargado grandes pasajes del libro, junto a unos cuantos personajes, a la vez que han metido secuencias y personajes absurdos que comprometen la coherencia de la propia serie... es un hecho.
(Ultima edición: 29-12-2015 15:17 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#33
Cita
(29-12-2015 15:13)Alphos2000 escribió:Que la serie no divierte se lo tendrás que decir a los millones de personas que la ven y la descargan, que creo que no están de acuerdo contigo demostrando que la serie bate récords temporada tras temporada.

Deberíamos dejar de pensar que nuestras percepciones u opiniones son verdades universales.

en cada mensaje tengo que poner "en mi opinión"??┬á roto2 roto2 roto2┬áesto es un foro hijo, pues claro que es mi opinión y ya veo que hay mucha gente que la sigo, yo también, pero ya no es tan divertida "para mí", de hecho es mojón "para mí", casi el único aliciente para seguir viéndola es ver hasta qué nivel de absurdez pueden llevar la trama
#34
Cita
(29-12-2015 15:16)kakafuti escribió:Esto va para los dos lados. A mi me parece genial que la serie divierta a 5000 millones de personas. Pero que desde hace unas temporadas el guion es un churro y se han cargado grandes pasajes del libro, junto a unos cuantos personajes, a la vez que han metido secuencias y personajes absurdos que comprometen la coherencia de la propia serie... es un hecho.

Y nadie dice lo contrario. Ahora, ¿esto convierte directamente a la serie en una basura? Claramente no, porque tiene muchas cosas de una calidad muy alta, como otros personajes, los escenarios, la musica, y mucho mas. No es tan buena como en la primera temporada, eso es de cajon, pero tampoco es una basura.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)