La prestigiosa* comunidad de RPGCodex escoge su GOTY del año 2012.
#13
Cita
me parece genial que se tenga en cuenta a Paradox Games a la hora de elaborar una lista de Gotys, pero creo que Victoria II: A house Divided merece mas ese puesto que Crusader kings 2. Por preferencias personales mas que nada.

Aunque elegir como goty a una expansión... Eso si traería cola.

Un saludo
#14
Cita
Me alegro mucho por CK 2.. Paradox es mi desarrolladora favorita junto con Valve, se lo tienen muy merecido todo el reconocimiento y aprecio de gran parte de la comunidad de jugadores.. Ansioso me encuentro con la espera de EU IV a falta del Magna Mundi fallido  Sad
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
#15
Cita
(04-02-2013 20:43)Stabilo_boss link escribió:me parece genial que se tenga en cuenta a Paradox Games a la hora de elaborar una lista de Gotys, pero creo que Victoria II: A house Divided merece mas ese puesto que Crusader kings 2. Por preferencias personales mas que nada.

Aunque elegir como goty a una expansión... Eso si traería cola.

Un saludo

Curiosamente en ese mismo sitio tienen a una expansión como el onceavo mejor RPG de la historia, me refiero a Mask of the Betrayer:

http://www.rpgcodex.net/forums/index.php...lts.80194/

#16
Cita
Tengo muchas ganas de jugar al CK2, lo que pasa que es que no baja de 10€ cuando lo ponen de oferta :S, ademas, tiene el mod de GoT que tiene una pinta impresionante Big Grin
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#17
Cita
Que soprepsa me he llevado con el primero de la lista. No me esperaba para nada este tipo de juego. Me han entrado ganas de jugarlo o al menos de probarlo. La demo ya me la he bajado por Steam y le dare un poco. La primera impresion ha sido de complejo de narizes, nada que no esperase. Pero coño, en castellano, que lo agradezco X1000.

Pena de que mi portatil es una suma desgracia para los juegos, me pone de los nervios. Y el precio tambien, que ahora mismo me pilla algo tieso, pero apuntado queda. 

(05-02-2013 02:35)EarthBound link escribió:Básicamente, un Europa Universalis ambientado en la Edad Media.

Son los juegos de estrategia de gestión de Paradox. Escoges una fecha y un país soberano y empieza la partida. Tu reto es sobrevivir. Tienes que gestionar bien tus dominios para que consigas expandirte, someter a tus vecinos, etc.

Me resulta un género de lo más gratificante. Además, el poder elegir cualquier país le da mucho juego. En EU III, por ejemplo, si te pides Castilla o Portugal lo tienes "chupao" (aunque debes gestionar un territorio INMENSO y mil guerras a la vez, como es lógico en la superpotencia del momento). Si eres Aragón, es algo más complicado sobrevivir, aunque puedes jugar a aliarte con Castilla, que como tiene una cultura similar es más fácil. Luego puedes escoger Navarra o Granada, donde ya sí que es imposible porque estás en el punto de mira de las principales potencias. Y te hablo solo de los reinos peninsulares, que el juego tiene disponibles muchíiiiiiiiisimos territorios.

Hay un juego de estos para cada época:

Crusader Kings - Siglos X-XIV
Europa Universalis - Siglos XV-XVIII
Victoria - Siglos XVIII-XIX
Hearts of Iron - Siglos XX-XXI

Todos son muy recomendables. La curva de aprendizaje es algo durilla si eres autodidacta (como yo xD) pero una vez le pillas el truco el juego es la maldita viciada. Uno de mis sueños húmedos es hacer una macropartida en red.

Muchas gracias EarthBound por la lista que has puesto. Me la apunto para un futuro, espero, proximo.

Hace años desde la ultima vez que jugue (y no mucho) a uno de los Europa Universaris y siempre tengo temporadas donde me apetece volver a jugar a este tipo de juegos de estrategia*, pero por A o por B o por falta de Pc mas que nada, ahi me quedo.

Les voy a echar un vistazo a todos.

genial. Gracias!

* aqui, aunque poco tengan que ver, englobo todo tipo de juegos basados en la estrategia militar, de comercio y de todo tipo. Los cuales siempre han sido el centro de mis partida PCras. Pasa cuando no da para mas XD
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#18
Cita
De hecho... Es la primera vez que veo una lista de este estilo con más de 3 juegos que realmente puedo decir que ME GUSTAN. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)