La llegada de mods a Xbox One ayudará a Microsoft en el desarrollo de juegos
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En 2016 las consolas de sobremesa romperán un muro que durante años se ha alzado inmenso ante ellas. Gracias a Bethesda, y su cada vez más cercano 'Fallout 4', los usuarios de Xbox One podrán descargar los mods que la comunidad de jugadores desarrolle. Los creadores de 'Fallout', entre otras series, han dado un paso de gigante para consolidar un concepto que siempre ha sido exclusivo de PC. La integración de mods es bueno para todos ya que no solo los usuarios se benefician de ello, también las compañías. No, esta vez no son temas de dinero. Kudo Tsunoda ha hablado precisamente de ello para explicar cómo puede ayudar la integración de mods y los modders.

Por norma general, un modder suele tener unos conocimientos de programación básicos para poder crear mods de todo tipo. Evidentemente, cuanto mayor sea el grado de habilidad, mejores y cosas más complejas puede crear. No hay nada más que ver juegos como 'The Elder Scrolls' o el propio 'Fallout'. Precisamente esos mismos conocimientos quiere usar Microsoft para que la comunidad tenga un mayor grado de implicación a la hora de ayudar a los estudios en el desarrollo de juegos. La cooperación es algo que Microsoft busca desde hace tiempo para conseguir que sus proyectos sean del agrado de los usuarios. No hay nada como una opinión anticipada de los jueces.

El propio Kudo Tsunoda se muestra partícipe de buscar una vía para que los modders puedan ser parte integral del desarrollo de juegos. ¿Cómo? Bueno, desafortunadamente esto es algo que todavía no podemos vislumbrar. Kudo Tsunoda ha dejado caer la idea, pero no ha profundizado mucho en ella. Los modders podrían ayudar en temas de corrección de errores, diseño estructural, creación de objetos, de skins o de cualquier otra cosa. La semilla parece estar plantada, ahora sólo falta que germine con fuerza para ver si la idea de los chicos de Redmond no cae en saco roto. Si preguntáis por el tema de pagos, no se ha comentado nada tampoco.

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Que quieren ahorrar en testers y que arregles tu los bugs.
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Creo que tambien se han confirmado los mods para ps4 solo que llegaran mas tarde, asi que esto es bueno, creo, en principio para todos.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
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"Durante años" Perdonad pero ya habia mods para el UT 3 que yo recuerde
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A esto le veo el mismo fallo que cuando se empezó a hablar del tema en ps3 a raíz de la aparición de Gaben en una conferencia de sony en el E3 de hace unos años: los mods requieren de potencia extra para "sumarse" a la del juego original. Como haya juegos que vayan follados a ver de donde la sacan ¿De la nube :p ?


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