La evolución de Monolith desde su compra por Nintendo
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[Imagen: monolith-project-x-wii-u_230505.jpg]

La evolución de Monolith desde su compra por Nintendo
Un gráfico muestra la fluctuación de personal interno que ha sufrido Monolith desde que en 2007 pasase a formar parte de Nintendo

Monolith Software tiene entre manos en la actualidad el que posiblemente sea uno de los títulos más atractivos de Wii U. Desde hace unos años, el estudio nipón está en plena elaboración de'Monolith Project X'. Un proyecto de tal envergadura requiere de un equipo a la altura de las circunstancias. A día de hoy, Monolith posiblemente sea uno de los equipos de desarrollo de Nintendo más numeros, si dejamos fuera a todo el conglomerado de EAD, el grueso de Nintendo. Actualmente, el equipo creador de obras como 'Xenoblade Chronicles' cuenta con un staff de trabajo de 123 personas, el mayor número desde su adquisición por Nintendo en el año 2007.

En los siete años que Monolith lleva siendo propiedad de la gran N, su número de trabajadores ha ido fluctuando. Como podéis observar en el gráfico de arriba, en el año 2007 el estudio contaba con 111 trabajadores. Un año después, en el 2008, la cifra fue en descenso llegando a tener 94. En los tres años posteriores, Monolith vería como su cifra iba disminuyendo a 83 trabajadores en 2009, 79 en 2010 y 75 en 2011, siendo esta cifra más baja en relación a personal laboral alcanzada por el estudio. Una tendencia que cambiaría de forma notable.

En 2012, Monolith Software iba a recuperar un total de 17 trabajdores para llegar a colocarse con 92 empleados. 2013 iba ser un año de crecimiento notable al sumar a 16 nuevas personas. Parece que el desarrollo de 'Monolith Project X' exige un buen número de manos. De hecho, Monolith anunció diversas contrataciones, algo que os dimos a conocer en Blogocio. Pasamos a 2014, año actual, con el número final de trabajadores que Monolith tiene en plantilla, un total de 123.

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#2
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Acabad el X y poneos ipso facto con el Baten Kaitos 2 por favor, que el pad de WiiU -y el de Wii- le vienen al pelo a su sistema de combate por cartas. Y la HD a esa saga debe sentarle genial.
#3
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Cuanta más gente en el equipo, mejor. Y son de lo más trabajadores, colaborando en proyectos de Nintendo como Skyward Sword o Super Smash Bros. Brawl, además de en los suyos propios. X es el juego al que más ganas le tengo ahora mismo, y desde que se anunció.
#4
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Pues veo que se ha mantenido bastante estable el equipo. Vamos, dentro de la normalidad, no es que haya habido crecimiento espectacular ni nada. De hecho me sorprende que entre 2007 y 2010 fuese reduciéndose el número de programadores cuando tendría que haber sido al revés al estar terminando Xenoblade.


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