La desjugabilización
#25
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(07-12-2012 01:25)Joanor link Lo que se llama "pulsar un boton y hacer algo increible". Puede gustarte, lo respeto, pero como ya he dicho antes, como sistema de combate, es cutre. Puede darle velocidad y fluidez al juego, estoy de acuerdo. Pero le quita parte, o casi todo el reto. No es de mi gusto, simplemente. Por eso es un articulo de opinion xD

Creo que sería cutre si el juego se centrara en el combate, pero al fin y al cabo es una aventura donde prima la exploración y la expresión del jugador. Assassin's Creed no es un juego difícil, eso está claro, pero hacer una implicación directa entre juego fácil y juego malo es realmente peligroso.
#26
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Habiendo jugado solo unas 3 horitas del primero y siempre según mi corta experiencia te doy toda la razón. Para mi es un claro ejemplo de juego que tiene un nombre por sus valores de producción su universo particular y sus espectaculares gráficos porque jugablemente es una castaña tanto en los combates como en el parkour. Me da pena que luego una obra maestra jugable como Mirrors Edge en comparación no tenga ni una décima parte de su fama cuando tiene un plataformeo acojonante y nada automático (aunque tiene mucho que mejorar la base es excelente).
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
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#27
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Yo creo que como mínimo deberíais probar el segundo antes de sentenciar la saga solo por el primero. Es el mejor considerado tanto por crítica como por los usuarios y la mejora es muy notoria porque introduce un desarrollo tipo GTA en el que vas encadenando misiones variadas y entrelazadas con escenas que desarrollan la trama y a parte introducen múltiples elementos que aportan riqueza y variedad al conjunto.

La segunda parte mejoro mucho el juego y le aporto mucha variedad y interés al juego. Yo mismo no pude en absoluto con el primero y en cambio el segundo me atrapó completamente. Es que hay un cambio muy importante aunque ciertos elementos como el parkour o la lucha sean similares.

Y con lo de la comparación con Mirror┬┤s Edge, de nuevo se vuelve a extraer un parte de la jugabilidad y se la compara con un juego que es su única baza y de 6 horas de duración... me gustó ese juego también, pero no es justo para ningún juego que individualmente se comparen aspectos de juegos que se centran prácticamente en un sólo aspecto y que por lo tanto está muy trabajado, con juegos que abarcan muchos tipos de acciones.

La saga tiene muchos tipos de acciones y no es un juego de plataformas. Es un juego de aventuras con exploración, luchas, algo de gestión y administración, añadieron las tumbas de asesinos (con elementos mucho más plataformeros), en el ultimo tiene manejo de barcos, han implementado vida animal y caza, en el anterior defendías fortalezas dando órdenes a tus hombres, en otro entrenas asesinos y los mandas a misiones por el mediterráneo, montas a caballo, hay elementos de sigilo, también introdujeron puzzles con los mensajes ocultos... y que el movimiento por el mapeado permite subirse a edificios pero que no es para nada el centro del juego. Solo es una forma de moverse característica del juego.

Copio de la wikipedia lo que han introducido en el dos respecto al primero:
Cita:A diferencia de la primera entrega, los jugadores no se encontrarán continuamente en la trama de una misión, sino que podrán iniciarlas cuando gusten, teniendo la posibilidad de andar libremente por el entorno virtual del juego, completar misiones secundarias, etc. Se han trabajado los sistemas de combate y escalada. En cuanto al combate, se han añadido nuevas armas y contraataques. Mientras que en AC 1, solo se contaba con el armamento que se proporcionaba a los jugadores a medida que iban completando misiones, ahora es posible contrarrestar a los enemigos estando desarmados, arrebatándoles sus armas (en el caso de que el enemigo no sea Milicia, será preciso que éste se encuentre débil) y hacer uso de ellas en beneficio propio. Respecto al sistema de escalada, ahora los edificios, especialmente las atalayas, han sido creados con el fin de que los jugadores se enfrenten a un puzle que deberán resolver para poder conquistar la cima del edificio (los jugadores deberán encontrar los salientes adecuados para poder trepar por los edificios). También existen, entre las diversas misiones secundarias que el juego ofrece, las tumbas de asesinos (criptas de los antepasados de Ezio, que fueron legendarios asesinos en su época y son conmemorados en este juego con monumentos). Existen un total de 6 tumbas. Cada una será un desafío para los jugadores, que pondrá a prueba sus habilidades de escalada, sigilo y velocidad para poder penetrar a través de los distintos escenarios, llenos de enemigos, trampas, puzles de escalada, etc. Cada tumba tiene una recompensa monetaria y un sello de asesino, necesario para obtener la armadura del legendario Altair. En el juego Ezio es ayudado también por el pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, Leonardo da Vinci, este con la descifración de las páginas de los códigos que Ezio le debe llevar te construira armas especiales como las hojas ocultas, hojas de veneno, el revolver oculto y una máquina voladora que usarás durante las misiones de Venecia, puedes bajar el nivel de tu notoriedad sobornando heraldos o quitando carteles con tu imagen. Si tienes suficiente florines (dinero) puedes mejorar la villa de tu tío (quien también te enseñará trucos y clases para mejorar tus atributos)lo que te generara ingresos por impuestos que puedes usar para comprar mejores armas y todo lo que se pueda comprar en el comercio como ser medicinas, obras de arte, mejoras con la sastrería que igual aumentaran el valor de la Villa y por lo tanto tus ingresos, solo debes regresar a la Villa a traer el dinero cundo te lo avisa. Cuando te enzarces en una pelea y la quieres eludir puedes zambullirte en el agua o esconderte en la paja para no ser detectado siempre y cuando ningún guardia este persiguiendote (marcador en rojo).

El juego cuenta con información histórica de cada personaje y con una misión especial en la que serás el legendario Altair. Para acceder a la última misión "Asesinar a Rodrigo Borgia" es necesario haber recolectado las 30 páginas del Codice, por ello es necesario irlas coleccionando desde que es posible además al llevarselas a Leonardo para que las descifre tendras nuevas armas y aumento de vida. Al final del juego tendremos una misión especial durante los créditos y también descubriremos una verdad que marcará la historia de los videojuegos, si quieres al terminar el juego puedes hacer escalamiento de todas las Atalayas, recolectar todas las plumas, las misiones de mensajero y de asesino.

Aconsejo a quien le atrajese la idea del primero y no le convenciese su repetitividad que le dé una oportunidad al segundo. Eso sí, que no se centre en un aspecto y lo juegue como un todo. Si con todas las sagas haríamos así, desgranando sus partes y comparandolas con los mejores del género, no quedaría títere con cabeza.
(Ultima edición: 07-12-2012 11:37 por Cikio.)
#28
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Yo que conste que hablo solo de su primera parte, no de la saga entera puesto que no la he probado.
Está claro que no se puede extraer solo un aspecto del juego y compararlo con otro como Mirrors Edge que se basa al 100% en el plataformeo pero es que AC en conjunto me parece un jugo al menos jugablemente malo. Las peleas son malas, el parkour automático y la aventura repetitiva y aburrida para mi gusto. Los GTA por ejemplo no me parecen buenos juegos en ningún apartado en particular pero la suma me gusta y en mi opinión los 3 que he jugado y pasado (SA, Vice City y parte del 3º) los hace buenos juegos y bastante divertidos.

En cualquier caso jugaré el resto de la saga cuando tenga un pc que no petardee con estos juegos.
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#29
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Nu se. No me veo a nadie criticando un GTA porque robar coches sea la cosa más fácil del mundo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#30
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(07-12-2012 12:26)Kakaorot link Yo que conste que hablo solo de su primera parte, no de la saga entera puesto que no la he probado.
Está claro que no se puede extraer solo un aspecto del juego y compararlo con otro como Mirrors Edge que se basa al 100% en el plataformeo pero es que AC en conjunto me parece un jugo al menos jugablemente malo. Las peleas son malas, el parkour automático y la aventura repetitiva y aburrida para mi gusto. Los GTA por ejemplo no me parecen buenos juegos en ningún apartado en particular pero la suma me gusta y en mi opinión los 3 que he jugado y pasado (SA, Vice City y parte del 3º) los hace buenos juegos y bastante divertidos.

En cualquier caso jugaré el resto de la saga cuando tenga un pc que no petardee con estos juegos.

Si te gusta la saga GTA (el AC2 tiene un planteamiento similar) y te gusta la ambientación del 2, o sea, ver ciudades como Florencia o Venecia en pleno apogeo renacentista, deberías echarle un vistazo. A mi es que lo que me sucedió con el primero, es una sensación parecida a la que tienes, pero me dio por jugar el dos y con ese cambié completamente de opinión. Como dices con los GTA┬┤s... no destacan en ningún aspecto, pero la suma me gusta. Y en este caso es similar.

No tiene casi ningún aspecto sobresaliente, quizás tan sólo la ambientación, pero el conjunto a mi me gustó mucho. Tengo que decir que el 3 no me ha acabado de convencer de la misma forma... no está mal, pero pierde el encanto de la ambientación, que aunque está bastante bien recreado el tema de America en esos años, no me atrae igual.
#31
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a ver si con tanta cháchara al menos sus pasáis y os dejáis 1 mensajito en el blog, mamones roto2:
#32
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Yo creo que lo principal en un juego, al menos lo que yo busco, es la jugabilidad. La verdad es que lo que primero te entra por lo ojos son los gráficos, pero después de muchas decepciones ya no me fío hasta que no lo pruebo.

AC1 es un buen ejemplo de ésto, ya que creo que salio un juego chusco a nivel jugable pero que supieron metérnoslo por los ojos. Eso sí, creo que enmendaron las series con la continuaciones (a falta de jugar al 3). Muy bien apuntado que los Mario Galaxy son el contrapunto total. Obras maestras.

Aunque también disfruto con pecadillos como el Zoo Keeper de la DS, jugabilidad concentrada en un cartucho┬á adorar: adorar: adorar:



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