La codirectora de ÔÇÿAnimal Crossing: New Leaf' desvela las claves del éxito
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[Imagen: animal_2578225b.jpg]

La codirectora de ÔÇÿAnimal Crossing: New LeafÔÇÖ desvela las claves del éxito

Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Leaf y su productor Katsuya Eguchi, acaban de ÔÇ£destriparÔÇØ el juego en la GDC 2014. Te traemos fotos, y algunas ÔÇ£acotacionesÔÇØ que dejaron caer durante dicho evento sobre cuáles son las pautas a seguir para fabricar un producto de éxito.

La Sra. Aya Kyogoku hace pocos años, cuando empezó, fue la primera diseñadora de juegos en Nintendo EAD. Y han hecho hincapié en que se necesitan más mujeres desarrolladoras en la industria de los videojuegos. Dando ejemplo, en Animal Crossing: New Leaf casi el 50 % del equipo son mujeres, entre las que se encuentra la propia codirectora del juego, Aya Kyogoku.

Comenta que el desarrollo del juego fué ÔÇ£viento en popaÔÇØ, pero ello no implicó que estuviese ausente de problemas. Tras la versión para la consola de sobremesa Wii, el equipo tuvo que hacer frente al peligroso tedio que sobreviene a un gran éxito, y esforzarse para que la serie Animal Crossing: New Leaf se proclamase nuevamente como un hito en los videojuegos.

Para ello, decidieron que el núcleo de Animal Crossing: New Leaf se convirtiese en ÔÇ£una herramienta de comunicaciónÔÇ£, ésta es el hilo conductor del juego. Al igual que el equipo de Zelda, el de Animal Crossing: New Leaf repensó las convenciones de la serie.

También comentaron que cuando se aproximaba la fecha prevista para el final del desarrollo del juego, no experimentaron ese stress de 11 horas diarias de trabajo continuo, gracias a que durante la vida del proyecto, llevaron un ritmo moderado y continuo. En el sano ambiente de trabajo, también influyó los eventos in-game que realizaban. Aya Kyogoku recomienda el juego Animal Crossing: New Leaf a otros desarrolladores, pues la creación de video juegos llega a ser muy absorbente y esto puede volverse muy estresante.

Como hábito, dentro del equipo la comunicación es fluida, y sus integrantes se celebran unos a otros, durante el desarrollo, el uso de temas del juego. Independientemente de su papel , los miembros del equipo de Animal Crossing: New Leaf tenían libertad para aportar nuevas ideas para los personajes, muebles, etc. Este buen ambiente de trabajo, que hace un guiño a la dirección horizontal, da como resultado el éxito de más de 7.000.000 unidades vendidas en todo el mundo, hasta la fecha.

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#2
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Interesante.

Lo que no llego a entender es esta frase: Como hábito, dentro del equipo la comunicación es fluida, y sus integrantes se celebran unos a otros, durante el desarrollo, el uso de temas del juego. ¿se celebran? ¿se felicitan?┬á :nusenuse :nusenuse


Sobre el juego, como un┬á AC que es me llama muchísimo, incluso en su momento hizo que me planteara la compra de la 3ds, pero no, al final otra maquina me conllevaría un mayor gasto y tampoco es plan. Eso si, espero como agua de mayo un AC para WiiU. De lo contrario me sentiría muy decepcionado.

saludos y vicio!



Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#3
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(20-03-2014 15:06)Electric Bradypus link Sobre el juego, como un┬á AC que es me llama muchísimo, incluso en su momento hizo que me planteara la compra de la 3ds, pero no, al final otra maquina me conllevaría un mayor gasto y tampoco es plan. Eso si, espero como agua de mayo un AC para WiiU. De lo contrario me sentiría muy decepcionado.

Yo lo sigo jugando día tras día, aunque sean 10 minutos...


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