La batalla de los géneros (propuesta de votaciones pre-E3)
#37
Cita
Ekirne... en esas divisiones tuyas si que hay cosas desconcertantes.

En todo caso yo vería más lógico

Aventura-Rol
(juegos fundamentalmente narrativos y de investigar, descubrir y resolver probelmas)
- RPG EN TIEMPO REAL 
- RPG POR TURNOS
- AVENTURA GRÁFICA
- FICCIÓN INTERACTIVA
- AVENTURA DE ACCIÓN (dentro entrarían los de sigilo y terror)

Tanto las conversacionales como los rpgs nacen ligados a los juegos de rol de mesa.

Estrategia-Puzzle
(juegos fundamentalmente sesudos)
ESTRATEGIA POR TURNOS
ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL
GESTIÓN
SIMULACIÓN VIDA (al fin y al cabo depende de tu estrategia en gestionar tiempo y recursos)

Acción-Arcade (habilidad y reflejos)
ACCIÓN EN PRIMERA PERSONA
ACCIÓN EN TERCERA PERSONA
SHOOT 'EM UP
LUCHA
BEAT EM UP
PLATAFORMAS
MUSICAL (en el fondo dependen más de dar a la tecla correcta en el momento adecuado)

Deportes
futbol,
baloncesto
tenis,
golf

Carreras-Simulación (manejar todo tipo de vehículos con mayor o menor realismo)
Coches,
Motos
Aviones
Trenes
Cabras roto2


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#38
Cita
Bueno, era un croquis más que nada. Tu acotación creo que es más llevadera e intuitiva.

Aunque el simulador de cabras esté abierto a debate sisi
#39
Cita
La cabra es un vehículo [del mal]┬á de toda la vida de Dios... sisi
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#40
Cita
Dejo mi propuesta, intentando acortar un poco el cerco en algunas categorías (como deportivos, donde podrían incluirse juegos de golf, fútbol ,etc. pero NO tipo Formula 1, eso iría en conducción pese a ser un deporte, el juego no deja de ser de carreras)

> PLATAFORMAS
- Plataformas 2D
- Plataformas 3D

> AVENTURA GRÁFICA
- A. Gráfica
- Visual Novel

> AVENTURA
Dejaría este género para cualquier juego en el que prime lo aventurero, llámese Metroid Prime, llámese Kameo, llámese Zelda o llámese Shadowman, llámese Beyond GE, es decir cualquier tipo de aventura de exploración, como son todos estos al fin y al cabo aunque también tengan muchas mecánicas variadas, creo que se pueden reconocer como "Aventura" a secas, independientemente de que uno tenga más puzzles, más saltos o más disparos.

>ROL (Lo clasificaría en estas dos ramas, sin omportar su estilo de juego, porque si nos paramos en estilos, puede que nos salgan letras y variantes royo J, S, A, W...

-Oriental
-Occidental


> ESTRATEGIA
--Sin opinión--

>FPS (cualquier tipo de FPS)

>TPS (Pues lo mismo, cualquier tipo de TPS)

> SHOOT 'EM UP
Ejemplos: Space Invaders, Space Harrier, R-Type, Star Fox, Panzer Dragoon, Rogue Squadron, Sin & Punishment, Ikaruga...

> LUCHA
Ejemplos: Street Fighter, Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive, Smash Bros, BlazBlue...

> BEAT 'EM UP
Ejemplos: Double Dragon, Golden Axe, Final Fight, Streets of Rage, Viewtiful Joe, God Hand, Scott Pilgrim...

> HACK AND SLASH
Ejemplos: Devil May Cry, Ninja Gaiden, God of War, Bayonetta, Metal Gear Rising, Dynasty Warriors...

> SIGILO
Ejemplos: Metal Gear, Tenchu, Thief, Splinter Cell, Manhunt, Mark of the Ninja, The Last of Us...

>SURVIVAL HORROR
Ejemplos: Resident Evil, Alone in the Dark, Clock Tower, Silent Hill, Project Zero, Amnesia...

> PUZZLE
(Tetris, Columns, Lemmings, Picross, Profesor Layton, Scribblenauts, Portal, Braid, PullBlox...)

> CARRERAS
-Arcade (Mario Kart, Wipeout, PGR, Motorstorm, NFS, Burnout...)
-Simulación (Gran Turismo, Colin McRae, Formula 1...)

> DEPORTIVO
(cualquier juego deportivo; Fifa, Tiger Woods, Virtua Tenis, Table Tenis, PES, NBA, JJOO...)

> MUSICAL
(PaRappa the Rapper, Space Channel 5, Singstar, Guitar Hero, Elite Beat Agents, Wii Music...)
#41
Cita
NO obstante si Franchuzas quiere que sea como él dice al menos añadiría algunos géneros

> PLATAFORMAS
Ejemplos: Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog, Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Crash Bandicoot, Jak & Daxter, VVVVVV...

> AVENTURA GRÁFICA:
Ejemplos: Day of the Tentacle, The Secret of Monkey Island, Sam & Max, Grim Fandango, The Longest Journey, Broken Sword...

>AVENTURA CONVERSACIONAL
Ejemplos: Colossal Cave Adventure, Zork, The Hobbit


>NOVELA VISUAL
Ejemplos: Portopia Serail MUrder, Snatcher, Tokimeki Memorila, DVDead, Farenheit, Heavy Rain, The Walking Dead


> AVENTURA DE ACCIÓN
Ejemplos: Zelda, Metroid, Soleil, Alundra, Symphony of the Night, Ico, Beyond Good & Evil, Okami, Shadow of the Colossus, Kameo...

> RPG EN TIEMPO REAL
Ejemplos: Zelda II, Diablo, Tales of Phantasia, Deus Ex, Morrowind, KOTOR, Kingdom Hearts, Fable, The Witcher, Dark Souls, Xenoblade...

> RPG POR TURNOS
Ejemplos: Dragon Quest, Final Fantasy, Chrono Trigger, Pokémon, Xenogears, Baten Kaitos, Lost Odyssey...

> ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL
Ejemplos: Populous, Warcraft, Age of Empires, Dungeon Keeper, Starcraft, Pikmin, Little King's Story...

> ESTRATEGIA POR TURNOS
Ejemplos: Fire Emblem, Final Fantasy Tactics, Disgaea, Heroes of Might and Magic, Civilization...

> ESTRATÉGIA DE GESTIÓN
Ejemplos: Sim City, Theme Park, Transport Tycoon.


> VIDA VIRTUAL
Ejemplos: The Sims, Animal Crossing, Harvest Moon, Nintendogs.
 

> ACCIÓN EN PRIMERA PERSONA
Ejemplos: Doom, Quake, Half-Life, GoldenEye, Perfect Dark, Call of Duty, Far Cry, Halo, BioShock...

> ACCIÓN EN TERCERA PERSONA
Ejemplos: Contra, Mega Man, Grand Theft Auto, Max Payne, Resident Evil 4, Gears of War, Uncharted, Hotline Miami...

> SHOOT 'EM UP
Ejemplos: Space Invaders, Space Harrier, R-Type, Star Fox, Panzer Dragoon, Rogue Squadron, Sin & Punishment, Ikaruga...

> LUCHA
Ejemplos: Street Fighter, Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive, Smash Bros, BlazBlue...

> BEAT 'EM UP
Ejemplos: Double Dragon, Golden Axe, Final Fight, Streets of Rage, Viewtiful Joe, God Hand, Scott Pilgrim...

> HACK AND SLASH
Ejemplos: Devil May Cry, Ninja Gaiden, God of War, Bayonetta, Metal Gear Rising, Dynasty Warriors...

> SIGILO
Ejemplos: Metal Gear, Tenchu, Thief, Splinter Cell, Manhunt, Mark of the Ninja, The Last of Us...

> TERROR
Ejemplos: Resident Evil, Alone in the Dark, Clock Tower, Silent Hill, Project Zero, Amnesia...

> PUZLE
Ejemplos: Tetris, Columns, Lemmings, Picross, Profesor Layton, Scribblenauts, Portal, Braid, PullBlox...

> VELOCIDAD
Ejemplos: OutRun, Super Mario Kart, F-Zero, WipeOut, Gran Turismo, Project Gotham Racing...

>SIMULADORES
Ejemplo: FF22 Raptor, XPlane, TrainZ, Densha de GO!, Railroad Simulator.


> DEPORTIVO
Ejemplos: Punch-Out, FIFA, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, Tony Hawk's Pro Skater, NBA Live, Wii Sports...

> MUSICAL
Ejemplos: PaRappa the Rapper, Space Channel 5, Singstar, Guitar Hero, Elite Beat Agents, Wii Music...

Un aspecto que quiero resaltar:
No me parece aceptable que en el saco de Aventura Gráfica se meta todo lo que suenae parecido y que luego por el contrario se separe entre Aventura de Acción Sigilo, y Terror o que se separen LUcha y Beat em Up. Cuando hay tantas diferencia entre Zelda, Amnesia o Metal Gear como las hay entre Street of Rage o Street FIghter como las que hay entre The HObbit, Dy of Tentacle, Time TRavellers o Heavy Rain...



(Ultima edición: 21-04-2014 12:47 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#42
Cita
He estado pensando en dos posibilidades para empezar a concretar un poco más esto. Creo que podíamos tener como objetivo sumar un total de 100 juegos, y hay dos claras alternativas para lograrlo fácilmente:

a) Hacer división en 20 géneros y crear un top 5 para cada uno (20x5=100)
b) Hacer división en 10 géneros y crear un top 10 para cada uno (10x10=100)

La ventaja del primero es que permite ser mucho más específico, pero el segundo resultaría mucho más sencillo a la hora de distribuir los juegos por tratarse de definiciones más abiertas.
#43
Cita
Hola.

Con el primer método, además de definiciones más especificas, se abre la oportunidad a que aparezcan juegos que dificilmente se colarían en los top del segundo método, y eso, al menos para mí, es el atractivo de hacer una votación por géneros, en vez de por consolas.

Un saludo.
#44
Cita
¿y por que un top 100 y no un top 1000? ¡¡¡hay que pensar a lo grande!!!┬á Caballo

Aunque parezca farragoso si de verdad se piensa dar un enfoque retro (y mira que estoy contradiciendo mi primera impresión) tal vez se daría oportunidad a más juegos desconocidios de colarse...

Por ejemplo en aventura gráfica, si se deja así sin más seguro que tendremos los Monkey, Broken, Tentacle y similares y esos eclipsarán a alguna que otra aventuras conversacional como Advent, Zork o The Hobbit que fueron importantes a principios de los 80.┬á o Visual Novels como Portopia Serial Murder o Snatcher, etc...

Antes apostaba por reducir géneros porque pensaba que estaría más ligado a la actualidad por el E3, pero si se va ha hacer más de 40 años de videojuegos entonces prefiero cuantos más géneros mejor.

Si luego hay subgéneros que quedan vacíos pues se eliminan y ya está...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)