08-08-2012 10:08
La próxima generación de consolas no representará ningún gran salto en el apartado gráfico, ya que ese no será su objetivo principal, ha asegurado Brian Farrell, director ejecutivo de THQ. Su objetivo será desarrollar "oportunidades en otros tipos de negocios".
De esta manera, Farrell prevé que la evolución gráfica no será tan significativa como la que se ha dado en anteriores saltos generacionales. "Creo que si prestamos atención a lo que está sucediendo en el PC, su cambio generacional, por llamarlo de alguna manera, de DX10 a DX 11 no ha sido, en cierto sentido, tan impactante como las anteriores", explica el ejecutivo.
"Desde luego, cuando pasamos de los gráficos 2D a los 3D, hace muchos años, al principio de la era PlayStation, ese fue un gran salto y los costes crecieron significativamente", señala Farrell, quien recuerda que en el paso a la siguiente generación, con la mayor complejidad de los procesadores, se siguió esa tendencia y el aspecto visual "experimentó un cambio masivo".
"Creo que la transición que tenemos ahora en el hardware es diferente. Creo que es una transición mucho más centrada en oportunidades en otros tipos de negocios: diferentes tipos de distribución, diferentes modelos de negocio, mucho más en línea, mucha más capacidad para seguir y relacionarse con el consumidor y cosas como esas, más que en presentar un sustancial cambio en los gráficos 3D".
vandal
De esta manera, Farrell prevé que la evolución gráfica no será tan significativa como la que se ha dado en anteriores saltos generacionales. "Creo que si prestamos atención a lo que está sucediendo en el PC, su cambio generacional, por llamarlo de alguna manera, de DX10 a DX 11 no ha sido, en cierto sentido, tan impactante como las anteriores", explica el ejecutivo.
"Desde luego, cuando pasamos de los gráficos 2D a los 3D, hace muchos años, al principio de la era PlayStation, ese fue un gran salto y los costes crecieron significativamente", señala Farrell, quien recuerda que en el paso a la siguiente generación, con la mayor complejidad de los procesadores, se siguió esa tendencia y el aspecto visual "experimentó un cambio masivo".
"Creo que la transición que tenemos ahora en el hardware es diferente. Creo que es una transición mucho más centrada en oportunidades en otros tipos de negocios: diferentes tipos de distribución, diferentes modelos de negocio, mucho más en línea, mucha más capacidad para seguir y relacionarse con el consumidor y cosas como esas, más que en presentar un sustancial cambio en los gráficos 3D".
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