Nikkei: Nintendo podría anunciar planes para móviles pronto
#49
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No se lo cree ni dios a no ser que incluyan a gente como mi madre que está enganchada al Candy Crush. Yo de todos modos matizo que me refiero a los videojuegos de consolas y pc no a los de navegadores y moviles.

Pasate por los hilos de cuantos años tienes y a que te dedicas de Meri o este mismo foro y los que pasamos de 30 somos 4 y la mayoría que pasan de 30 lo pasamos por poquito.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#50
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Nintendo posee activos que ya quisiera cualquier otra compañía: empezando por la marca Nintendo y siguiendo con Mario, Zelda, Pokemon...

A mí no me cabe en la cabeza que alguien con esto pueda quebrar, muy mal lo tendrían que hacer. ¿Y hacerlo por el mercado de los móviles? Los móviles tienen Candy Crush, no me jodas. Lo que tiene que hacer Nintendo es adaptarse a los tiempos, precios más baratos, y bueno, si tiene que meter DLC y estas cosas tan abominables... todo sea por su supervivencia. Y creo que éste es el mensaje que está dando Iwata.
#51
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Llevo tantos años escuchando hablar del ocaso de la Nintendo 1st que ya es caso como el que escucha llover, de igual forma que he llegado a ver unos pelotazos inesperados que casi no me atrevo a predecir nada. Casi que prefiero sentarme a observar y lo que tenga que ser, será.

Si sigue como hasta ahora, puede dar con otro éxito o no. Si se la juega con una sola máquina, puede ser un pelotazo con un catálogo 1st como no se ha visto hasta ahora o puede hundirse con todo el equipo de no funcionar. Si se mete en el mundo móvil/tablet, puede encontrar una fuente de ingresos, pero si descuida sus portátiles puede verse sin nada de estallar la burbuja de este tipo de desarrollos. Si se vuelve 3rd, puede que le vaya bien o puede que estemos ante una Sega 2.0 que vaya dando tumbos durante años. No es trivial, no es sencillo de aventurar. Aunque lo que está claro es que Nintendo hoy por hoy está lejos de la situación de Sega, que una vez se quedó sin Dreamcast no tenía absolutamente nada a lo que agarrarse. Pero bueno, ya veremos los próximos movimientos, más que nada en sobremesa.
#52
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(28-01-2014 19:31)Kakaorot link escribió:No se lo cree ni dios a no ser que incluyan a gente como mi madre que está enganchada al Candy Crush. Yo de todos modos matizo que me refiero a los videojuegos de consolas y pc no a los de navegadores y moviles.

Pasate por los hilos de cuantos años tienes y a que te dedicas de Meri o este mismo foro y los que pasamos de 30 somos 4 y la mayoría que pasan de 30 lo pasamos por poquito.

Los foros dan una perspectiva muy sesgada. Somos una minoria absoluta y una persona con cierta edad dudo mucho que tenga estomago suficiente para leer las chorradas que se sueltan de promedio en un foro de videojuegos. Es mas, te diria que muy pocos foros conozco, sea la tematica que sea, en que el perfil de usuario sea muy diferente al que comentas, incluso pensando que los foros son un medio de comunicacion relativamente en desuso.

Cita:So who plays? The stereotypical image of the gamerÔÇöteenaged, male and probably rather nerdyÔÇö has hardly changed in 20 years. But it is no longer accurate, if it ever was. Today the average age of players in America, the biggest market, is 37, and 42% of them are female, according to the Entertainment Software Association (ESA), an American trade group. Some 72% of households in America play games of some sort, says the ESA. Even among the over-50s the share is one in three.

http://www.economist.com/node/21541164

ESR pone al perfil habitual de jugador en los 34 años y al comprador mas asiduo en los 39

http://www.esrb.org/about/video-game-ind...istics.jsp

Cita:Age of the average gamer: 37 years old and has been playing for 12 years.
The age of the average game purchaser is 41.
82% of gamers are 18 years of age or older.
42% of gamers are women
Adult women gamers (37%) now outnumber male gamers age 17 or younger (13%)
29% of gamers are over the age of 50 (an increase from 9% in 1999)


http://sacc-usa.org/saccexportguide/guid...try-guide/


No discriminan entre usuarios de diversas plataformas, pero no resulta tan raro que haya un sector amplio del publico de las consolas que se mueva en la treintena. Solo hay que ver como Sony quiso apelar a la "vieja guardia" de los jugadores de PSX con las campañas publicitarias de PS4, siendo gente que se movera tranquilamente entre los 25 y los 35 años.

Es mas, volviendo a los foros podemos ver que el reparto entre franjas de edad era muy equitativo en Mericonsolas hace 4 añazos.

http://zonaforo.meristation.com/encuesta...7-135.html

Y te apuesto lo que quieras a que mucha de la gente que participo en ese hilo sigue jugando, con lo que han avanzado a franjas superiores.

(28-01-2014 19:33)EarthBound link escribió:De todas formas, es un gas que a saber cómo acaba... La comparación de ventas entre DQ VII en 3DS y DQ VIII en Android/iOS ha sido bastante sonrojante. El mercado también nos dice que, para determinado tipo de juegos, la gente sigue prefiriendo aparatos dedicados. Yo creo que Nintendo ha perdido algo de gas porque le ha pillado el auge de estos dispositivos, pero no veo el punto en el que las portátiles vayan a desaparecer. Es más, como digo, hay ejemplos de juegos con las mismas prestaciones que no venden un colín en dispositivos móviles y que, en cambio, son superventas en 3DS. Aunque claro, ahí estoy hablando del tema del software. Lo que sí veo claro es que Nintendo debería competir algo más con móviles y tabletas.

Si, es cierto que el gran punto debil de las tablets y moviles esta en su falta de especializacion. No es comodo jugar a muchos tipos de juego y tambien es cierto que el comprador promedio no los busca en ese tipo de dispositivos, aunque yo creo que ese es un problema que con el tiempo se ira superando de una u otra manera, a medida que su mercado siga creciendo.

Eso si, tambien digo que yo no creo que el mercado de portatiles vaya necesariamente a desaparecer, pero si es cierto que se va a ver afectado en mayor o menor medida y eso es un problema gordo para Nintendo, que hoy por hoy se puede decir que vive de ello en cuanto a hardware. Se va a contraer y habra que ver en que forma lo va a hacer, hasta que punto podria soportarlo Nintendo y que son capaces de inventar si se ven en caso de necesidad.
#53
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Coincido en que los foros no son termómetro de nada, a pesar de que este sí que genera buenas discusiones y con gente bastante adulta en todos los sentidos.

De odos modos, somos 4 gatos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#54
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Desde luego, lo que se diga en los foros no se puede extrapolar al resto de la población. La población de los foros está sesgadísima y no es representativa de NADA.

Ya lo habéis dicho, no se puede decir que el mercado de las consolas sea un nicho a día de hoy porque entre las 5 consolas de la pasada generación llevan vendidas no 450, sino 500 millones de unidades, con un ratio de juego por máquina muy alto en sobremesa (en las 3). Esta generación el ratio de juegos vendidos por consola será igual o mayor porque el índice de piratería ha bajado, pero en consolas se pueden dar un canto en los dientes si llegan esta vez a 300. Luego si en la siguiente ya venden menos de 200 millones entre todas ya sí que podría empezar a hablar de mercado nicho.

Gracias por las aportaciones en el tema de la edad, Tas. Has hecho buenos puntos para afirmar tu postura. Y el concepto que maneja Earthbound de consola híbrida yo también lo veo aunque con algunas diferencias. En primer lugar, creo que un aparato así es difícil que no supere los 300 euros si se quiere tener bastante más potencia que WiiU (personalmente creo que no serán capaces porque se pasarían de ese límite). El problema que le veo a este concepto (llevo dándole vueltas desde septiembre de 2011 que lo discutía con unos colegas por mail) es el peso. La fuente de alimentación tendría que ir aparte porque cualquier cosa que pese más de medio kilo es incómoda para jugar. También está el tema de la doble pantalla y las 3D, que me parece que tendrían que renunciar a ello para abaratar costes y no pasarse nuevamente de los 300 euros (en 2016-2017 eso serían como los 200 que costaba Gamecube en su día por la inflación).

En el tema de la consola híbrida hay algo que no veo claro, lo del wifi por streaming para verla por televisión o en un monitor. ¿Es viable, ofrece una buena experiencia? Porque tenía entendido que tenía mucho lag. Y lo último, que me estoy enrrollando mucho. ¿Es tecnológicamente posible conectar la consola con un simple cable HDMI a cualquier pantalla, ya sea tele, monitor, portátil o tablet que tenga salida hdmi? Porque sería una solución muy eficaz y barata. Pensándolo más... tendría que tener la pantalla entrada hdmi, no salida, ¿no? Desconozco mucho este tema, realmente no sé cómo funciona lo del hdmi.
#55
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Igual no por Wifi estándar, pero sí mediante algún receptor conectado a la pantalla que haga uso de una evolución de la comunicación inalámbrica que ahora mismo usan Wii U y su mando.
#56
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(28-01-2014 23:20)EarthBound link escribió:Evidentemente, tendría que tener opción de visionado por HDMI. Solo lo decía como opción. La doble pantalla es fácil de emular con una gran pantalla, basta con una barra negra en medio. Las 3D no creo que sean un problema si utilizan el sistema de subpíxel que empieza a implantarse en televisores de gama alta. Es más barato que el sistema de 3DS (parallax barrier, para el que le interese) y encima no hace perder resolución ni brillo (cosa que en 3DS sí ocurre). El problema es que para multivista está aún en proceso experimental y nadie apuesta por el monovista... Pero no veo por qué Nintendo no podría incluirlo.

¿El sistema subpíxel ese es más barato, seguro? ¿Y funciona sin gafas? Porque un aparato que se venda al gran público con gafas no funcionaría.

Tendrían que tener las dos opciones, hdmi y wifi. O un receptor especial como ha comentado Xiphias. Por otra parte, creo que esta vez (en caso de que realmente hagan una consola híbrida) prescindirán del concepto de la doble pantalla, al menos como está planteado en WiiU. A mí me resulta muy interesante, igual que el multijugador asimétrico, pero no es algo que interese a las masas, las cuales prefieren algo cuanto más sencillo mejor. Eso sí, Nintendo tendrá que sacarse algún otro as de la manga (implementar tecnología háptica, realidad virtual?) para diferenciarse aún más y que no se note tanto la falta de potencia. Todo a un precio muy económico, pues donde ganan dinero es en el software, no en el hardware.
#57
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El estudio ese habla de videojuegos en general no del sector específico que nos atañe que es el consolero, pcero. Si bien es cierto que un foro no es indicativo de nada y lógicamente tenemos más acceso a el los jóvenes mi experiencia vital es que cuanto más mayor se hace la gente menos juega, la inmensa mayoría de juegos están hechos para niños, adolescentes y jóvenes casi todos enfocados al publico masculino y ni de coña el 40% de los usuarios son mujeres.

Tendría que haber un estudio específico porque mi madre, mi tía y mi hermana no paran con el Candy Crush y si alguien me envía invitaciones para juegos de Facebook son las chicas.

Con esto no digo que sean menos jugadoras digo que es un subsector muy distinto al de los consoleros y pceros. Ese sector que lo atrajo a las consolas wii y ds pero que ahora les sobra con los móviles y similares.

Que un foro no es indicativo esta claro pero yo he estado muchísimos años en un foro de fútbol y ahí yo era uno de los yogurines cuando aquí estoy entre los mayores con solo 30 años. O me vais a decir que la proporción hombre mujer de este foro y meristation no es indicativo de nada y que las jovencitas pasan de forear porque están todo el día con el Cod en la ps3?

La industria del videojuego es joven y por su idiosincrasia aunque se extienda según envejezamos veo más difícil que se extienda a todas la edades (nuevamente hablo del sector Consolero-Pcero jugón).

Por eso digo que es una industria nicho, porque todos los juegos o casi todos están enfocados al macho alfa joven o al niño.

Nintendo debe saber buscar su público en este nicho y extenderse del sector más infantil y familiar a añadir el sector del joven adulto que abrió o expandió Sony.
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#58
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El estudio de la ESRB habla especificamente de consolas de sobremesa. O al menos en el desglose de plataformas no entra ninguna otra plataforma que no sea Wii, 360 y PS3. Aparte, en algunos campos estan dando datos de 1999 como comparacion, cuando no habia tanta diversidad de plataformas, y ahi me ha resultado MUY sorprendente comprobar que un 20% de los jugadores de ese momento ya tenian una edad muy considerable. Ojo, que en este tipo de estudios tan jugador es el que se tira 8 horas diarias jugando como el que juega 1 hora al mes.

Y si, insisto en que la extrapolacion de los foros a la "realidad" es muy poco realista. Los foros los rondamos un perfil muy concreto de jugadores, que representamos un % del total muy pequeño. Casi todas mis amistades son jugadoras en mayor o menos grado, en cambio no conozco a nadie que frecuente los foros. Es posible que en ese determinado perfil de jugador, los que le dedicamos muchas horas a este ocio y queremos debatir sobre el y estar informados minuto a minuto, si seamos muchos mas los hombres jovenes, pero ya digo que no me parece extrapolable al global del mercado. Todos y cada uno de los 150 millones de compradores de PS2, por decir alguna, no se pueden englobar ahi.

Es mas, tampoco me parece que todos los juegos esten enfocados actualmente a ese tipo de publico, ni siquiera en PS360. Ya ni hablemos del PC.
#59
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Todos no pero la inmensa mayoría,┬á mañana me miró el estudio que estoy desee el puto móvil y es un suplicio pero ya te digo que no me creo que el 40% sean mujeres ni en la generación wii y ds.
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