La Gran Vía de Madrid dejará de ser como la conocemos a partir del 1 de diciembre
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[Imagen: Proyecto-Ayuntamiento-Madrid-Gran-Via_ED...152_19.jpg]

La Gran Vía de Madrid cambiará para siempre el 1 de diciembre. Desde ese día, al igual que ocurrió el mismo mes del año pasado, los peatones ganarán espacio en una de las arterias más concurridas de la ciudad, unos niveles de tránsito de personas que aumentan considerablemente en la época de Navidad, una restricción de espacio que se mantendrá "para irse adaptando a lo que será la Gran Vía", ha asegurado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
 
Los peatones contarán a partir del mes que viene con 5.400 metros cuadrados más de espacio, un carril más por cada sentido de los tres que hay actualmente para los vehículos. Hay varias diferencias respecto al año pasado, pero la principal radica en el hecho de que ese espacio ganado se mantendrá después de fiestas, es decir, después del 7 de enero, hasta que comiencen las obras de ampliación de aceras de Gran Vía previstas para el primer trimestre del año. Los carriles restantes estarán limitados a 30 km/h, y serán un carril bus-taxi-moto y un ciclocarril compartido entre vehículos a motor y bicis por sentido.

"El Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad vial de los peatones, y la circulación prioritaria de los vehículos de emergencia, de los servicios públicos y residentes, así como hacer más agradable la visita al centro de la ciudad para residentes y visitantes", explican fuentes municipales. 

Otro cambio que permanecerá tras la Navidad, y que es diferente respecto al año pasado, es el tamaño de los pasos de peatones, también conocidos como pasos de cebra. "Para ampliar la capacidad y permeabilidad de los movimientos a pie en las intersecciones", se ampliará la anchura de cuatro pasos de peatones que comunican las aceras de Gran Vía situados entre Callao y la Red de San Luis (Gran Vía, 28, 32, 42 y 46) entre un 30% y un 40%. 

http://www.eldiario.es/madrid/Gran-Via-dejara-conocemos-diciembre_0_707279607.html
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Pues no me parece mal... De hecho yo soy de los que piensan que los centros de ciudad deberían ser todos peatonales con las excepciones ya habituales.
~Sere lo que quieras...dime lo que quieres que sea...Yo lo sere por ti.~
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#3
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La ciudad es para la gente, no para los coches.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
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Bien y mal.
Bien porque es algo que siempre beneficia a los comercios y el tránsito de gente. En general caminar por Madrid centro es un agobio porque vayas por donde vayas y en la dirección que vayas, todo el mundo te viene de frente.

Mal porque el tráfico de Madrid es SIDA EN VENA y limitar la Gran Vía de forma permanente va a generar muchísimo caos, un embudo que va a generar ruido a saco (porque somos así de impacientes de mierda y a los 0.0000009 segundos de pararte ya están siete coches por detrás de ti pitando) y unos embotellamientos de aupa hasta que queden claras las nuevas rutas para los conductores.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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Mi duda no es sobre la peatonalización de calles sino de que tenga que ser la Gran Vía y los problemas de Tráfico que eso generará. 
Y que lo que saques de la Gran Vía se lo comerán en Alberto Aguilera - Sagasta
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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