10-02-2015 20:57
-Estudios independientes como Obsidian y la ya muerta Airtight Games (Murdered: Soul Suspect) eran y son preguntados en sus charlas con distribuidoras sobre la puntuación de Metacritic. Para muchas distribuidoras es un requisito para acoger un nuevo título.
-Metacritic está atado también a pluses. Obsidian por ejemplo, perdió 1 millón de dólares porque New Vegas no llegó a 85 de media.
-Las distribuidoras pueden y harán lo que sea para distorsionar las notas de Metacritic. Un desarrollador nos cuenta que contrataron a un conocido analista que daba muchos puntos negativos, para que escribiese un análisis de su juego. No porque quisieran el feedback, sino para que la nota que le pusiese no afectase la media de Metacritic.
-Las pequeñas webs pueden influenciarse de muchas formas. Un escritor nos cuenta que Sega le garantizó una copia exclusiva de Super Monkey Ball para su web si la nota no bajaba del 8.
http://kotaku.com/a-look-at-metacritics-...1684984944
Por otro lado, Eurogamer comentaba al respecto lo siguiente en referencia a Metacritic:
http://www.eurogamer.net/articles/2015-0...iew-scores
-Metacritic está atado también a pluses. Obsidian por ejemplo, perdió 1 millón de dólares porque New Vegas no llegó a 85 de media.
-Las distribuidoras pueden y harán lo que sea para distorsionar las notas de Metacritic. Un desarrollador nos cuenta que contrataron a un conocido analista que daba muchos puntos negativos, para que escribiese un análisis de su juego. No porque quisieran el feedback, sino para que la nota que le pusiese no afectase la media de Metacritic.
-Las pequeñas webs pueden influenciarse de muchas formas. Un escritor nos cuenta que Sega le garantizó una copia exclusiva de Super Monkey Ball para su web si la nota no bajaba del 8.
http://kotaku.com/a-look-at-metacritics-...1684984944
Por otro lado, Eurogamer comentaba al respecto lo siguiente en referencia a Metacritic:
Cita:Con el paso de los años, hemos llegado a la conclusión de que la influencia de Metacritic en la industria de los juegos no es saludable (y no estamos sólos en esta opinión). Esto no es culpa de Metacritic en si misma o la gente que la creó. Es un problema causado por la sobre-importancia que va implicita en las puntuaciones de la página. Puntuaciones que recordemos, son un promedio de docenas de números, cogidos más o menos de forma arbitraria, en diferentes sistemas, por una larga y extensa lista de analistas cada uno con opiniones totalmente diversas. El resultado ha sido un conservadurismo en el diseño mainstream de los juegos y una asfixia de variedad en las voces críticas. En resumen: supone juegos menos interesantes e innovadores.
http://www.eurogamer.net/articles/2015-0...iew-scores